jueves, 1 de noviembre de 2012

CHIAPAS Y MORENA



                             INEXISTENTE ESTADO DE DERECHO EN CHIAPAS

Definitivamente estas elecciones nos demuestran que nos gobierna una mafia, con políticos corruptos, ladrones e irracionales.  

Este sujeto es José salomón Hernández Álvarez,
presidente de La Independencia, Chiapas,
por quién los campesinos del Ejido Galeana
tienen que pagar una multa de 30 mil pesos
por no haber votado por él y el güero Velasco

Trece humildes y sencillos comuneros del Ejido Galeana, municipio de La Independencia, Chiapas fueron encarcelados, prácticamente secuestrados, extorsionados, vejados, humillados, por no someterse a los “acuerdos” de la autoridad local con el PRI-PVEM ya que el ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez oriundo precisamente del Ejido Galeana, líder moral del PRD en esa municipalidad que asquerosa y mercenariamente se vendió,  hizo acuerdos en lo oscurito de que en ese ejido todos estaban obligados a votar por los candidatos del PRI para presidente de la república, enrique Peña Nieto; gobernador, Manuel Velasco Coello y para alcalde José Salomón Hernández Álvarez del PVEM.
Desplazados de su comunidad desde el día 23 de agosto de este año, por comuneros seguidores de un grupo de rufianes comandado por el actual presidente municipal José Salomón Hernández Álvarez, el ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez, el ex comisariado ejidal Raúl Jiménez Pérez, al agente municipal Julio César Vázquez Hernández, el actual comisariado ejidal Delmar Aguilar Alfaro, el Presidente del Comité de Vigilancia Arnulfo Aguilar Santiago, padre del ex presidente municipal Armando Aguilar Jiménez. Qué familia, tan sinvergüenza el padre como el hijo.
Para estas familias defender el carácter universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible del voto les está costando la imposición de multas. Privación de la libertad sin juicio previo, amenazas y agresiones, pese a que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe los actos que  generen presión o coacción a los electores.  
Sobre estos individuos pesa la demanda penal interpuesta por los ejidatarios ante la Fiscalía Zona Fronteriza Sierra, con el número 1583/FS94/2012, pero pese a esto los demandantes aún corren el riesgo de volver a ser detenidos por no pagar la “multa” de 385 mil pesos en conjunto ya que este grupo de rufianes pretenden hacer valer sus “acuerdos” que violan la ley electoral y la propia Constitución General de la República que como fundamento de la estructura jurídico-política de nuestro país, es la base del Estado de Derecho y, por supuesto del sistema de Derechos Humanos y las garantías que otorga no podrán restringirse ni suspenderse sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Prohíbe asimismo toda discriminación motivada por origen étnico, o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana y que tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y la libertad de las personas. Pero todo esto les vale a estos delincuentes que se ven claramente apoyados por las autoridades chiapanecas.
La historia es que el nefasto José Salomón Hernández Álvarez se desempeño como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Independencia, siendo suplente de la diputación del XX Distrito electoral local con cabecera en el municipio de las Margaritas tuvo la suerte de asumir dicha diputación. El ex edil Armando Aguilar Jiménez se le ocurrió que Salomón fuera el candidato a la alcaldía por el PRD, pero como no logró el consenso se cambiaron al Partido  Ecologista de México, donde Hernández Álvarez fungió como presidente del comité municipal y de ahí surgió como candidato por la alcaldía aliado con el PRI. Candidato que fue señalado de comprar votos a plena luz del día y nadie hizo nada, pero la gente humilde señaló  no es que quieran el desarrollo de los municipios sino de sus propios bolsillos.
Asimismo pasadas las elecciones acordaron entre ellos “multar” a quienes no acataron la arbitraria e ilegal disposición de votar por quien designaron de antemano. El monto de la  multa de 30 y 40 mil pesos se hizo saber a los habitantes durante una reunión de la que los afectados no fueron enterados, argumentando entre otros la “desobediencia” hacia las autoridades al negarse a entregar a estos caciques sus credenciales para votar y sobre todo haber votado por AMLO y los demás candidatos de la izquierda y con esto dieron mal ejemplo al resto de los comuneros.
Que sinvergüenzas, aparte de que les pagan sus cosechas con una miseria todavía quieren someterlos a la mediocridad de sus “dirigentes”.
El sinvergüenza ex presidente municipal
Armando Aguilar Jiménez
Desde el pasado 29 de julio este grupo gansteril notificó por escrito a los trece ejidatarios que estaban condenados a pagar la mencionada multa a mas tardar el 26 de agosto pero como el día nueve de agosto los afectados acudieron a Comitán a informar de esta inequidad al subsecretario de Gobierno Máximo Toledo, al regresar a sus hogares al día siguiente fueron encarcelados, quienes se entregaron voluntariamente sólo por 24 horas, pero a quienes no lo hicieron los sacaron de sus casas y los encerraron por 62 horas siendo liberados solo mediante la  aceptación de la supuesta multa.
Además a las 13 familias les cortaron los servicios de luz y agua, también les “quitaron” el derecho a comprar alimentos por lo que prohibieron a los dueños de todo los negocios en la comunidad que les vendieran a estas familias. No conforme con todo lo anterior, los caciques apoyados por cerca de 50 comuneros recién colocados en el Ayuntamiento de La Independencia, los amenazaron de secuestrar a alguno de sus familiares y con entrar a las casas a robar lo que los ejidatarios tengan de valor para cobrarse la multa.
Consta en actas que los golpearon junto a sus familiares, asimismo los incomunicaron sin alimentos en un cuartucho por tres días y dos noches, del 10 al 12 de agosto, sus necesidades fisiológicas las realizaban en el mismo cuarto en que estaban encerrados. A las 62 horas de esta indignante situación los sacaron para obligarlos bajo presión a firmar un documento donde aceptaban pagar la multa de 30 y 40 mil pesos, y que no se van a quejar con ninguna autoridad lo que les hicieron porque tendrían otras más fuertes.
Pero además desde ese mismo diez de agosto las mujeres de los afectados fueron advertidas que también se les prohibía levantar su cosecha de frijol que se tendría que podrir en los campos y que las reses tampoco tienen derecho a permanecer en los potreros.

                               INCONGRUENTE GOBIERNO ESTATAL
 Ahora bien cabe destacar la incongruencia y estulticia con que actúan las autoridades de Chiapas ya que desde el momento en que los ejidatarios fueron encarcelados sus esposas hicieron llegar una queja al entonces presidente municipal Horacio Aguilar Moreno. Con copia al gobernador Juan Sabines, a la Comisión Política del Congreso del Estado, a la Secretaria de Gobierno, a la Dirección de Atención a Municipios, al Consejo Estatal de Derechos Humanos, al Centro de Derechos Humanos, a Felipe Calderón por Internet a la oficina de la Presidencia de la Republica.
De todo esto se tuvieron dos reuniones con el Delegado de Gobierno, César Augusto Herrera Silvano y el Subsecretario de Gobierno Máximo Toledo Domínguez, quienes solo se limitaron a decir a los afectados que acataran lo que dijera la mayoría, es decir que las “autoridades” estatales recomiendan que se sometan al arbitrario y obsceno de unos vulgares delincuentes, que permiten que sus derechos sean violentados y que sus familias sean sojuzgados. Que poca vergüenza y demasiado cinismo.
Aún más reprobable y contumaz, el hecho de que el denostado comisariado ejidal, Delmar Aguilar Alfaro y el no menos cínico Presidente del Consejo de Vigilancia, Arnulfo Aguilar Santiago, les enviaran un oficio sellado en el que les hacen saber que han acordado que se desistan de la demanda penal que hay interpuesta por estos hechos de carácter delictuosa ante la Fiscalía Zona Fronterizo Sierra con el número 1583/FS94/2012.
La secretaria de gobierno ya empantanó el caso, su titular, Ángel Gabriel Pérez Morales mandó a decir con uno de sus palafreneros que si no se quitaban los carteles donde denunciaban los hechos y pedían ayuda al gobierno del Estado de Chiapas no les darían información de los avances de este asunto tan sucio, pero de hecho están bloqueando que se atraiga el caso jurídico a Tuxtla Gutiérrez. Se la bloquearan a ella.
El subsecretario de Gobierno de la Región, Máximo Toledo, inconcebiblemente ha aceptado pagar esta extorción disfrazada de multa, que les ha sido “rebajada” de 385 mil pesos a trescientos mil pesos en tres pagos de cien mil pesos cada uno, pretendiendo sacar ese dinero de las arcas de La Independencia, ahora ya presidido por José Salomón Hernández Álvarez. Harán un robo descarado al ayuntamiento, que puercos y apenas está empezando.
Pero como no van a ser así los “funcionarios” del gobierno de Juan Sabines si para que alguien tenga acceso a una audiencia con él, utiliza una tómbola donde la “suerte” escoge que problema va a atender. A los comuneros de primero ordenó que les cerraran el paso, luego los aisló poniéndoles barreras de metal como si estuvieran en un corral, luego les dio un supuesto boleto premiado para una audiencia y cuando asistieron les canceló los veinte minutos de audiencia. Como si el sinvergüenza no supiera lo que ocurre.
En este asunto en el que los gobiernos municipal y estatal ponen su parte para enredarlo más, las familias expulsadas del ejido Galeana ya tienen tres meses fuera de sus casa, sufriendo daño moral, psicológico, físico y económico, ya que perdieron sus cosechas, reses y animales de traspatios, hortalizas, sus casas sufrieron graves daños cuando allanaron sus casas para cortarles el agua, por lo que sus pérdidas ya suman 250 mil pesos por lo menos.
Asimismo cuando en su momento estos hechos de delitos electorales fueron denunciados ante la Fepade ese organismo solo se limito a responder que hacían falta pruebas. Por todos estos delitos a todos luces violatorios totalmente de los Derechos Humanos se interpusieron las quejas correspondientes y obra la Averiguación Previa en la Fiscalía de Asuntos Relevantes y sin embargo siguen desplazados de su comunidad en tanto sus agresores están libres y hostigándolos con amenazas constantes.
Otro rubro que ratifica esta denuncia de coacción del voto y agresiones es que la deuda del estado se duplico en este 2012, y que el propio gobernador amenazó a líderes sociales para apoyar al PRI-PVEM, los que no aceptaron fueron detenidos con delitos fabricados.
Verdaderamente que puercos.

                                                     LA FARSA DE MORENA
                                                  El autentico sentir de la militancia.

José Guadalupe
Montoya Jiménez
BAJA CALIFORNIA.- El presidente de Morena en Baja California, el profesor jubilado José Guadalupe Montoya Jiménez, asegura que cuenta con cuarenta años de militancia en la izquierda al tiempo de señalar muy enérgico que la única alianza que se podría dar con Morena como asociación es con otros partidos de izquierda, pero no con candidatos del PRI y del PAN.  Lo único malo es que en Mexicali, Morena se mantuvo como una familia de burgueses, un circulo muy cerrado que no ayudo en nada a AMLO en la campaña.
Hay que preparar cuadros políticos, no muñequitos de escaparate me argumenta muy molesta una simpatizante de morena cuyo padre fue fundador de PPS, y continúa en el mismo tono: Mexicali es el que andaba mal, Morena de Tijuana y Ensenada si son una resistencia solida. Las reuniones que hacían no llegaban a una docena de asistentes en su oficina casi secreta. Guadalupe Montoya está acostumbrado a vivir bien y tiene la mala costumbre de decirle a 
todos sus amigo@s "jodidos" en lugar de llamarlos por su nombre. 

TABASCO.- De los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Emiliano Zapata.
Hoy fui a la asamblea de morena. Pero quede decepcionada. Puros perredistas, no van a funcionar porque ya vienen viciados y con ganas de aspirar a un cargo y no para ayudar al necesitado. Mira no se abren, no les conviene por el temor que alguien más le coma el mandado, No dan apertura para que no haya un rival, es decir que lo que no lograron en el PRD lo quieren alcanzar en Morena, los cotos de poder,  eso esta mas que claro. Lamentablemente en Tabasco esta la política más sucia, Fue en Cárdenas, en la Mansión. Estuvo el hijo de Andrés Manuel. Mira, a AMLO lo tienen engañado. Aquí no se está trabajando MORENA. Los datos que le pasan están falseados  Aquí sigue la famosa línea. Es obedecer pese a quien le pese a cualquiera. Parecía un desfile de miembros perredistas.... critican a los priistas y salen con lo mismo... buscan batear por ambos lados,  para ver de dónde sacan más beneficios!!
Es la información que le quieren hacer creer, mira un ejemplo claro, el año pasado, a la persona que invitaron de Huimanguillo, cuando llegó a la reunión que de hecho vino AMLO, a mi amigo le dieron un papel donde tenía que leerlo frente a AMLO, como dando informe del municipio, y donde incluía que había una cifra de más de diez mil inscritos a MORENA en Huimanguillo, y mi amigo que es muy honesto, opto por no seguirle la corriente y no dijo nada, y es ahí donde se dio cuenta que la gente de aquí está engañando a AMLO, porque realmente no se está trabajando MORENA, aquí es gente del mismo PRD, que trata de cubrir, el supuesto trabajo de MORENA para que esta no sea un poder en Tabasco, y no se vale por qué AMLO no se merece esto, yo me pregunto, ¿qué hacían perredista votando hoy en morena??, desde mi punto de vista muy personal, este sr. Lagunas o Lagunes, es un traidor, es un mentiroso.. Yo no le creo... él está enterado de las mentiras que se le hace creer a AMLO.
No señor, hay muchos traidores que desafortunadamente les dará chamba Arturo Núñez, uno de ellos el Sr. Ramón Rodríguez Laynez, que alguien le diga a Arturo ese señor es un enfermo que cuándo vino a  Zapata,  golpeó y humilló a un humilde campesino,  con más de diez años de militancia, si esos van a ser los próximos funcionarios es de pensarlo.
En efecto es difícil tomar la decisión de dejar al PRD, pues es un partido que le ha dado mucho a nuestro Estado, si bien hay quienes emigrarán a MORENA no porque estén comprometidos realmente por la situación del Estado sino porque están pensando seguir cosechando bajo la sombra de AMLO, no tienen luz propia y es la única manera de que puedan seguir en el poder, en el PRD, se quedaran muchos quizás la mayoría de verdaderos militantes que han dado todo a cambio de nada, será un arduo trabajo pero se hará con entusiasmo pues sabremos que se abrirán los espacios suficientes del que fue despojado la verdadera militancia por gentes como Javier May, Ojeda, Cabrales, Ballina, por mencionar algunos.

NAYARIT.- Identifiquen bien a este gusano. Su nombre es Guadalupe de Jesús Ibarra Meza, trató de imponerse como Delegado en MORENA Nayarit. 
Guadalupe de Jesús Ibarra Meza
Este individuo fue de los encargados en morena para la promoción del voto y difusión de la propaganda de AMLO durante las elecciones. Esta persona no hizo absolutamente nada de su trabajo, puesto que en Nayarit se vio muy poca propaganda de AMLO por parte de morena y los partidos de "Izquierda". Recomendó a varias personas para que fueran representantes de casilla y defender los votos, pero al momento de la búsqueda al domicilio de esas personas, resultaba que ya no vivían ahí, o no existía el domicilio o eran cabrones con antecedentes panistas o priístas.
Mírelo bien, una lacra de la política que solo buscaba pararse el cuello con AMLO, afortunadamente, el pueblo que se une a MORENA en Nayarit no permitió que este gusano se impusiera. Cabe mencionar que para esto, en una junta de morena, este tipo llevó hasta acarreados para que lo apoyaran para que pudiera ser delegado.
Así es, Morena tiene que nacer como una verdadera izquierda, no más de lo mismo, en nosotros esta cambiar y evitar que se convierta en un cochinero, en Nayarit se logró poner a verdadera gente de morena, (aunque también tendremos que darles seguimiento) y donde se han colado lacras, que los delegados de honor y justicia los investiguen.

OAXACA.- Lo mismo acaba de pasar en el congreso de Oaxaca Distrito Centro, pero se canceló, porque la gente no permitió este tipo de puerqueces!!!!

Q. ROO.- Lo único que sé es que éstos casos se están dando en todo el país los buenos y los malos casos... pero de la mano de todos está poder sacarlos, claro que si se puede, claro que no es imposible, en Q,Roo nos quisieron jugar chueco y no uno sino 5 figurillas pero se chingaron porque entre todos dijimos no va y no va... no queramos que AMLO nos venga a solucionar las cosas, o somos nosotros quienes lo padecemos o nadie más... así que Morena de todos los estado, los HDP están queriendo chingarse el movimiento, así que en nosotros está el detenerlos.
Joaquín del Pino Ruiz


CHIAPAS.- Oye ese no es el único!!!! Investiguen al candidato que estaba para Tapachula el tal Joaquín del Pino, acá nunca se vio ni UNA sola manta o publicidad, hasta un día antes de que viniera AMLO.



 
NUEVO LEÓN.- Compañero, ÚNETE PUEBLO nace a raíz de la ruptura que tuvo con MORENA donde no quisimos ser participes de corrupción que se maneja al imponernos a Armando Barreiro, Fernanda entre otras personas que en su momento fueron representantes de Nuevo León y proporcionaron información falsa de los representes de casilla y siendo que los dichos representantes solo buscan un interés económico y no luchan por la sociedad.


Lázaro Mazón Alonso


GUERRERO.- Andrés Manuel, MORENA ya empezaron a destruirlo, han aceptado a perredista corruptos y déspotas como Lázaro Mazón Alonso en Guerrero que tiene cotos de poder con otros igual a él, ya lo nombraron consejero. Entonces el enemigo está en la propia casa, si es así MORENA está destruida antes de formarse. Por el bien común cancela los registros de estos personajes en Guerrero.


SONORA.- Yo tampoco quisiera que fuera partido... perdería su esencia, pero por lo visto esto es irremediable. Y eso de que va a nacer como la verdadera izquierda es una quimera dado que es un movimiento plural donde caben todos... PRI, PAN, PRD y ciudadanos. Esa va a ser una mezcolanza digna de analizar y ver qué resultados tendrá. Y aunque soy mujer veo que Ana Guevara es muy tontita...
Javier Lamarque Cano
    Por su parte Celerino Herrera, activista de MORENA Jóvenes-Estudiantes (Morena-JE) en Sonora, criticó la designación de Javier Lamarque Cano, ex alcalde de Ciudad Obregón, como nuevo representante en esa entidad de dicha organización.  El problema es que muchos de los grupos inconformes han sido incapaces de formar un frente común para proponer otro perfil que pueda hacerle frente a la imposición de un personaje que no abona a la unión y crecimiento de la izquierda progresista en el estado.
Ciertamente Lamarque Cano fue designado por el voto de los delegados de Morena, lo cuestionable es la conformación de dicho órgano de elección que se dio en medio de prácticas completamente sucias, al más puro estilo del PRD y el tricolor. En los distritos 3 y 5, se grabó el acarreo de votantes en masa a favor de ciertos delegados que serian los encargados de legitimar a Lamarque Cano.
De manera enérgica indicó que la designación de Lamarque tendrá como consecuencia que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador terminarán por darse cuenta de que Morena no es diferente al PRD o a los otros partidos de la izquierda que son cuestionados por sus maniobras clientelistas y cupulares reflexionó.

                                               ¡¡¡TE VAN A TRAICIONAR!!!
Cabe destacar que el día 20 de octubre a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto de Tijuana, un nutrido grupo de integrantes de MORENA denuncio la impúdica y obscena manipulación en la designación de delegados llevada a cabo por el diputado petista Jaime Bonilla y su grupo de allegados, organizadores del acto.
“No queremos a Bonilla, queremos a otra persona, no a él, te van a traicionar”, le repetían.
Jaime Bonilla Valdez 
Ocurre que durante las pasadas campañas MORENA no cumplió con lo que le correspondía realizar, y prácticamente el día de la jornada electoral MORENA-PRD, se  presento ante el comité de base del PRD en X lugar y le dijo que necesitaba dos militantes para cuidar el voto tal casilla, pero así también  lo hizo MORENA-PT y MORENA-MC. El resultado es que en vez de que hubiese seis nuevos simpatizantes cuidando el voto como MORENA, había seis perredistas en una casilla, y así ocurrió en todas partes, por eso tuvieron que recurrir a maquillar informes, inventar cifras y números, para que el resultado final fuese una total nulidad.
Es cierto también que en MORENA se están incrustando  muchísimos militantes de los que la mayoría ha dejado malos recuerdos a su paso por  el PRD, por lo que avizoran algunos analistas que van a traicionar a Andrés Manuel, la incógnita  solo es el tiempo.
Les dejo este enlace, en donde la destacada activista sonorense, SARA VALADEZ VELAZQUEZel 9 de octubre de este 2012 hace una valiente y muy documentada denuncia de lo que ocurre al interior de MORENA
  VIOLACIÓN A LA CONVOCATORIA, NULO RESPETO A LOS              INTEGRANTES DE MORENA, IMPOSICIÓN DE DELEGADOS
Y  LA FARSA SE CONSUMÓ
Publicar un comentario