lunes, 27 de junio de 2016

DESAPARECEN 3 MIL TABASQUEÑOS CON DISCAPACIDAD



 COLUMNA SIN RODEOS

 

 

Se indignan por la muerte de animales en el YUMKA, lo cual es criticable y merece ser sancionada, eso es indiscutible, pero, nada se dice o se protesta por  la muerte de 3 mil 100 tabasqueños con discapacidad de marzo de 2014 a octubre de 2015,

 

Luis Uriel Acosta Magaña

 

PROTECCIÓN CIVIL CUEVA DE INÚTILES

En la amena charla que tuve oportunidad de mantener con el Coordinador General de Uniones del Mercado Pino Suárez aparte de lo que ya se señala en la entrevista publicada en esta misma edición, tenemos también que la limpieza diaria se sigue haciendo en las noches, contando con tres personas para ello, aparte de otra persona que se encarga de estar barriendo y trapeando las escaleras. Mediante pláticas con el concejal nos informó que tienen médico general en el Pino Suárez y también una dentista. Lograron que se fumigara la totalidad del inmueble.
El director del hospital Maximiliano Dorantes, el doctor Antonio Sansores Sastré, les proporcionó una brigada de detección contra el cáncer de mama y de próstata, además se llevó a efecto la vacunación contra el tétanos, el neumococo y para la prevención de la polio en niños pequeños. También el IMSS los apoyó con otra brigada y además contaron con una campaña de afiliación el seguro popular.
De esta manera añade que se deschicló el piso, se desintoxicó porque ya estaba en muy malas condiciones, se tuvo que hacer una limpieza general y que en parte fue necesario rellenarlo con cemento blanco. Con el dinero que viene de fuera se le da mantenimiento a las luminarias que continuamente se cambian, los drenajes que consecutivamente se desazolvan, se paga la seguridad porque son parte importante del mercado, tan es así que tenían tres elementos de seguridad y ahora ya hay nueve, en la nave central se arregló la llave de pase de agua, que es la que surte a todo el mercado, el concejal de inmediato los apoyó para esto, encontraron una bomba de agua en un cuarto casi a la intemperie, al que se le puso puerta y ventana para evitar que se la roben y se mandaron a reparar los 21 extinguidores que desde el 2014 estaban inservibles.
De esto último se deduce que ese popular centro de abastecimiento para las familias de Centro e inclusive de otros municipios y turistas que lo visitan pero, principalmente todos los locatarios con sus familias que ahí conviven todos los días, prácticamente durante dos años estuvieron expuestos al peligro totalmente inermes al no contar con ningún tipo de prevención o manera de sofocar un incendio.
No pensemos en el valemadrismo de los «dirigentes» que no pusieron empeño más que en usufructuar un botín, pero, lo que si debemos de tomar en cuenta es que durante todo este tiempo, ¿qué demonios estuvo haciendo Protección Civil del Estado y Protección Civil del Municipio de Centro? ¿Qué hacen, para que sirven? Si no hay un programa de prevención para el Pino Suárez, principal mercado del Estado, mucho menos lo hay para otros.

  ACTIVIDADES DE LA CANACO-SERVITUR VILLAHERMOSA
Dentro de las actividades que la doctora Irene Taracena, presidente de CANACO-SERVITUR Villahermosa, está llevando a cabo, se encuentran
1.- El Programa del 5to. Encuentro de Negocios, realizado el domingo 03 de Junio.
2.- Ese mismo día concluyó la certificación del SIEM, donde participaron Cámaras Empresariales,
lo que contribuirá a la mejora y desarrollo profesional de los promotores de las cámaras Empresariales.
3.- Programas de Tabletas. Por parte de Concanaco México se ha recibido el programa de las tabletas que incluyen el aditamento para cobro con tarjeta.
4.- Centro de Negocios. CanacoServyturVhsa abre las puertas de su centro de negocio para emprendedores y empresarios, que incluyen secretaria, sala de espera, cafetería, aulas, auditorio y estacionamiento.
5.- Foro Franquicias. Se informa que en octubre se llevará a cabo el foro de franquicias para que emprendedores y empresarios conozcan oportunidades de inversión desde $150,000.00 para establecer franquicias en Tabasco.
 6.- Seguimiento a Adendum. Presentamos ante la presidencia de la república un Adendum al decreto para incentivar la reactivación Económica y del cual esperemos respuesta el mes próximo.
7.- Concanaco Servytur México Lanza plataforma digital vive pueblos mágicos en donde se encuentra Tapijulapa, Tabasco. (wwww.vivepueblosmagicos.net).
EN LAS REDES: Se indignan por la muerte de animales en el YUMKA, lo cual es criticable y merece ser sancionada, eso es indiscutible, pero, nada se dice o se protesta por  la muerte de 3 mil 100 tabasqueños con discapacidad de marzo de 2014 a octubre de 2015, más los que se acumulen hasta le presente fecha, todo esto de acuerdo a la investigación de Javier Herrera Escamilla obtenida de datos del gobierno del Estado. En esto el gobierno estatal tiene que explicar que está ocurriendo, cual es el motivo de estas muertes.
¿Quién gobierna pensará que las personas con discapacidad generan lástima y afean el entorno si se exhiben para pedir una moneda para sobrevivir, al estilo de Cristell Pérez Arévalo la asesina directora del Yumká que ha desaparecido a más de 200 animalitos en tres años, le dicen especies técnicamente, alegando que ya estaban viejos y no son inmortales?


La regidora Laura María Flores Castillo, ROMA, Eduardo Enrique Flores Arias y Raúl Lezama Moo conjugan liderazgos políticos y sociales.

COLEÓN: EDUARDO Enrique Flores Arias sigue avanzando en las preferencias del electorado jonuteco, y es que sin darse punto de reposo consolida su liderazgo, tan es así que ya cuenta con poco más de ocho mil votos. Sin duda alguna está construyendo una fortalecida alianza con el PRI rumbo al 2018… 


Por cierto, voces de la ciudadanía aseguran que Tabasco viene en picada, pero, como no va a pasar esto, si mientras en la entidad ocurren asesinatos, feminicidios, secuestros, asaltos, robos y demás, con una ciudadanía totalmente inerme ante la delincuencia, el Gobernador, su delfín y sus mejores mapaches electorales hacen turismo electoral en Cancún… 

No hay comentarios: