miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL CORRUPTO GERARDO BRABATA PINTADO : LA CÚPULA DEL PRI EN TAMAULIPAS NIDO DE ZÁNGANOS


 EL CORRUPTO GERARDO BRABATA PINTADO

Dentro de los grandes pendientes que existen para Tabasco tenemos la corrupción que impera en quienes dirigen el sistema educativo. En este rubro tenemos la sucia actuación de Gerardo Brabata Pitado director General del Instituto Educación de para Adultos de Tabasco.

Para empezar a este vividor de la educación los humildes trabajadores que allí prestan sus servicios le tienen que estar haciendo plantón y denuncias públicas para que les pague. Acusan que les debe una parte del mes de marzo, y todo mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

Lo inconcebible es que mientras tantas familias sufren carencias por el cinismo de Brabata Pintado, este se dedica a pasear con sus corifeos y palafreneros, como el viaje a playa del Carmen disfrazado de reunión de trabajo a principios de Octubre o como el viaje a Cuba que le pago a Celestino Martínez Paz, quien sin ser trabajador del IEAT  participó en el Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultos, pagando con dos meses de anticipación 160 mil 373 pesos por el viaje de placer, perdón por el “Evento Educativo”  mediante cheques a nombre de Olga Lidia Chamizo Leyva.

Asimismo durante años Janette del Carmen López Mendoza ha recibido religiosamente y sin ninguna excusa ni pretexto seis mil pesos mensualmente, únicamente por ser la secretaria particular de Efraín Pérez Cruz presidente del Patronato de omento Educativo encargado de vigilar la ejecución correcta de recursos federales ejercido por el IEAT.

En la pestilente cloaca en que se convirtió la elección presidencial por la acusación de la descarada compra de votos, también se vio involucrado Gerardo Brabata Pintado, director general del IEAT, mediante el desvío de poco más de treinta millones de pesos de recursos federales recibidos vía el INEA para aportarlo a la campaña del deshonesto Jesús Alí de la Torre, quien a la postre resulto el candidato perdedor  a la gubernatura de Tabasco por el PRI, PVEM y PANAL, acción denunciada ante la FEPADE, entelequia que por cierto no ha resuelto nada por la descarada compra de votos entre otras denuncias.
redomado pillo
Gerardo Brabata Pintado





 
El redomado pillo Gerardo Brabata Pintado vendió la idea de que contaba con una estructura operativa de cuatro coordinadores regionales, 19 coordinadores  de zona, 186 técnicos docentes y dos mil 67 asesores educativos, solo que esta “estructura” ya está cansada de malos tratos, vejaciones, humillaciones, amenazas y el rasurado de sus pagos y demás.





Lo más criticable es que mientras esta rata coluda desvía los recursos para componendas políticas y paseos de sus corifeos y palafreneros así como según comentan para su escuela particular, el Instituto Educativo de Tabasco Carlos Pellicer Cámara con áreas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, su “estructura de activistas” desempeñan sus labores administrativas y educativas en lugares prestados, son construcciones insalubres y deprimentes, viejas, carentes de comodidad, verdaderos focos de inmundicia, con penetrante olor a mugre y humedad, con amarillentas paredes que se filtran, totalmente contaminante, lo que provoca que constantemente se enfermen quienes laboran en ellas.

Asimismo no se cuenta con lo mínimo para desempeñar tan importante labor como es la educación, hacen falta computadoras,  desde abril las impresoras no reciben mantenimiento porque no le pagan a la arrendadora, las hojas se tienen que reusar las veces que se pueda, en pocas palabras nunca se había visto tanta miseria en el IEAT.
Sin duda alguna un verdadero pillo…


                     LA CÚPULA DEL PRI EN TAMAULIPAS NIDO DE ZÁNGANOS

El marrullero presidente del PRI estatal de Tamaulipas
Ramiro Ramos Salinas
El marrullero presidente del PRI estatal en Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, pretende esconder su inoperancia y nulidad con una foto credencialización mediante la cual el muy sinvergüenza dice que proporcionaran diversos apoyos, pero este sujeto de marras no tiene la sensibilidad política para atender los reconocidos liderazgos de ese partido mucho menos para atender a un humilde y sencillo militante.

Por ello cuando alguien pide hablar con él, cínicamente dice que lo mínimo que recibe son grupos de seis personas, lo que inconforma a la militancia, y mucho más ahora que se quiere burlar de ellos condicionando las audiencias a las donaciones que hagan porque esta recaudando cobijas, ropa, alimentos, agua, y demás por la época de frío. Le exige a los que no tienen para darles a los pobres, pero él no saca ni cinco centavos de su bolsillo para ayudar a la gente. De veras que poca…
Egidio Torre Cantú
Gobernador de Tamaulipas 






   
Pero como va tener sensibilidad si su nombramiento fue un vulgar dedazo  del gobernador Egidio Torre Cantú…   







bebesaurio
José Cárdenas Castillejas
ahijado del gobernador
Egidio Torre Cantú
La delicada persona que aquí tenemos es el junior José Cárdenas Castillejas ahijado del gobernador, actualmente  este varoncito es regidor y Presidente del PRI Municipal en Cd. Victoria, además de ser sobrino del Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano. El pequeño “dino” andaba alocada, perdón, alocado tras la alcaldía pero no le alcanzó el capital, político, el capital político para ser alcalde mañocipal, ahora vocifera, hasta donde le permite su voz, que ya tiene segura la diputación, pero como inexperto está rodeado de gente tan inexperta como él, puros “flexometros” que están más pendientes de que no se les desacomode el peinado, se les raye el esmalte o se les manche el cutis en las escasas ocasiones que salen de las oficinas, que de atender a los que menos tienen. Creerán que no es posible esto, pero la verdad es que tienen que preguntar quién es la persona que quiere hablar con el porqué no conocen a nadie. Se la rayaran a ella…


El sinvergüenza
Damaso Anaya Alvarado
Secretario General
CNOP  Cd. Victoria

Otro asunto muy criticable también es el de la CNOP municipal en Cd. Victoria. Ahí resulta que el secretario general, Damaso Anaya Alvarado no deja que nadie haga nada porque lo obstaculiza, ya que el PRI municipal debe de figurar primero.  Pero además este corrupto y sinvergüenza personaje es tan cínico que no renunció como titular del departamento de zoonosis en la Secretaria de Salud de Tamaulipas así que ha cobrado su salario como funcionario público y al mismo tiempo ha hecho labor partidista.


Norberto Treviño García
el puerco
Secretario de Salud de Tamaulipas




Para esto contó y cuenta con el apoyo del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, al grado de que  le permitió que trasladara el área de zoonosis a la CNOP, instalando oficinas de la filial priísta a un costado de la Secretaría de Salud. Pero de veras que puercos…


No hay comentarios: