jueves, 27 de septiembre de 2012

EL IEPCT ENQUISTA EL FRAUDE PARA EL 2015 Y 2018




                         COLUMNA  SEGUNDA DE SEPTIEMBRE 



                  EL IEPCT ENQUISTA EL FRAUDE PARA EL 2015 Y 2018

El gris Gustavo Rodríguez Castro
La actuación de quienes regentean el IEPCT es verdaderamente sucia y una vez más sale a flote la podredumbre y corrupción sin límites que corroen las entrañas de ese Instituto “ciudadano” demostrando que está en contra del interés ciudadano.
La historia es que Gustavo Rodríguez Castro, el denostado presidente de ese estercolero así como Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura y Antonio Ponce López, están maniobrando para dejar ese organismo  preparado para operar a favor del PRI en las próximas elecciones que se llevarán a efecto en tres y seis años.
El encargado de instalar operativamente la infraestructura para cometer el fraude electoral para las elecciones mencionadas con anterioridad es Rigoberto de la O Gallegos, Vocal de Organización y Capacitación Electoral, mediante la argucia de sindicalizar y darles base a sus mapaches electorales,  contando para ello con la ayuda del Congreso del Estado y organismos afines como los sindicatos oficialistas.
 Héctor Aguilar Alvarado

Por cierto, el día que los priístas tomaron el Instituto el personal que está en la Dirección de Correspondencia y Archivos fueron los que sacaron un panfleto en el que mediante imágenes hicieron escarnio del gobernador electo. Pero el caso también es que en esta dirección labora la joven y escultural amante de Gustavo Rodríguez Castro a la que hace pasar por su sobrina. Dicen los que laboran ahí que está soyenca la condenada y que si, si es una verdadera querida, que esta “queridísima”.
Como no va a ser así, si para eso y más alcanza el presupuesto que a su antojo maneja el sinvergüenza Gustavo Rodríguez Castro.

                                                     MÁS PILLERÍAS
Jorge Montaño Ventura
En este sentido hay un sinnúmero de cochinadas en este muladar en que está convertido el IEPCT, recordemos por ejemplo la constante denuncia que de forma valiente y denodada hace el diputado local Juan José Martínez Pérez, representante legislativo perredista ante ese “instituto” electoral, de que los integrantes de ese organismo actúan con engaños, de manera fraudulenta, estafando la buena fe de los ciudadanos tabasqueños, al elaborar proyectos de sanción al partido rojinegro, tras denuncias del tricolor y es que a todas luces se veía la corrupción en el desempeño de Armando Maldonado Acosta.



 Antonio Ponce López  
El recurso administrativo presentado hace meses por el PRD contra el Secretario Ejecutivo del IEPCT, a quien se acusó de actuar con dolo y mala fe al elaborar proyectos de sanción al sol azteca fue respondido por la contraloría interna del instituto electoral local encubriendo el mal desempeño de Armando  Maldonado.
En el documento de respuesta se resuelve que no hay motivos para sancionarlo pese a sus marrullerías y sinvergüenzadas en contra de la oposición y pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó varias resoluciones, mismas que fueron aprobadas por la mayoría de los Consejeros de ese instituto que se dice ciudadano, lo que ha sido denunciado públicamente multitud de veces.
Rigoberto de la O Gallegos 

Otro tema muy relevante, fue la compra del edificio del IEPC que a final de cuentas ellos presentan un avalúo inflado, en el cual el costo del terreno es de más del doble, porque esos mil novecientos metros los quieren cobrar a cerca de diez mil pesos por metro cuadrado, una burda mentira porque en esa zona se valúa en cinco mil pesos el metro cuadrado de terreno, y ya con el edificio en construcción serían cerca de 17 millones de pesos el valor real del edificio, no los 32 millones 600 mil pesos que dicen pagaron, así que hay una irregularidad de más de doce millones de pesos.   

                      PIDEN CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS DEL IEPCT
La ciudadanía ha pedido y sigue pidiendo que se encarcele a este grupo de pillos, zánganos, vividores y sinvergüenzas.
Armando Xavier Maldonado Acosta
Pero además también hay un gasto de más de un millón de pesos, por concepto de lápices, unos pedazos de cartulina supuestos reconocimientos y otros “obsequios” que se entregarán a quienes fungieron como funcionarios de casillas. Verdaderamente que puercos, pero lo que no tiene nombre es la inmundicia de dejar todo preparado para el fraude electoral afectando el auténtico interés ciudadano de que su voto sea respetado.
Es inaudito que Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, y Rigoberto de la O Gallegos vulgares delincuentes electorales y más vulgares delincuentes pues son unos verdaderos rateros, aparte de todo lo que se han robado continúan pegados a la ubre presupuestal y aún tienen la impudicia de querer darle zancadillas a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

                 GOBIERNO FEDERAL 
En un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas el enfoque de Brasil para enfrentar la violencia armada relacionada con el tráfico de drogas fue catalogado como “más exitoso” que el de México, y que abordan  los casos de México y Brasil, particularmente el enfoque aplicado en Río de Janeiro.
Esto mientras Calderón reconoce un bajo crecimiento en la economía del país que no se encuentra en niveles deseables, pero sostiene que son bastantes positivos dados el entorno financiero mundial adverso.  El mandatario dijo que la economía mexicana ha crecido en los últimos 15 trimestres de manera consecutiva y eso ha permitido, pese a la gravedad de la crisis mundial de 2009, alcanzar tasas de crecimiento positivas. Bueno, si él lo dice…
Asimismo Calderón  concordó con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, de cómo y porqué las economías de ambas naciones “se han entrelazado y son interdependientes”.
Pero por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indica que al final el sexenio de Felipe Calderón habrá un déficit de más de dos millones y medio de empleos, (pues si ya se acabó) al reconocer que los esfuerzos de la actual administración en materia macroeconómica no han sido suficientes para dar solución de fondo a los obstáculos que más limitan el crecimiento, ya que la economía informal continúa en aumento, y con ella, la precarización del empleo, sostuvo, al tiempo de mencionar que sigue vigente el reto de acotar con mayor vigor prácticas monopólicas, generar condiciones para que las pymes se desarrollen y multipliquen y desatar la capacidad restringida en varios sectores.
Pese a lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dará a conocer los inéditos resultados de dos nuevas encuestas que medirán el nivel de la “felicidad” entre los mexicanos antes de que termine el año Eduardo Sojo Aldape, presidente del organismo, indicó que las mediciones se harán sobre el bienestar social y la victimización de empresas (tres meses y se acabó el año, cuando lo van a hacer pues). En octubre presentará en la India un índice que mide la satisfacción de las personas en la vida; y en noviembre saldrán a la luz pública en México indicadores sobre el número de empresas afectadas por la inseguridad y los costos que ese flagelo les ha generado. Uta… cualquier vecino lo sabe sin necesidad de hacer un estudio… la estudiaran a ella…
En lo que respecta a salud pública, el secretario de ese ramo federal Salomón Chertorivski, con un  apellido nada más porque no tiene progenitora dice, que la población infantil de México tiene garantizada la atención médica sin costo alguno, logro que pocas naciones del mundo han alcanzado, esto al clausurar la sexta Reunión de Investigación Pediátrica y la tercera Reunión de Investigación en Enfermería Pediátrica. En su mensaje en el evento organizado por el Instituto Nacional de Pediatría, sostuvo que los menores tienen acceso a los avances tecnológicos más innovadores para restablecer su salud. Y fue aún más allá al señalar que todo lo que un niño necesita en materia de salud está financiado, por parte del estado desde las intervenciones más sencillas como es la vacunación, hasta el uso de medicamentos huérfanos, transplantes de órganos, así como transplantes clocleares.
Pues que se lo venga a decir al pueblo original de los Choles que habita paupérrimamente en los cerros  de Tacotalpa, aquí en Tabasco, o a la comunidad originaria que están en los altos de Chiapas, donde todas las mujeres son ciegas por una extraña enfermedad que solo les da a las niñas, las pestañas se les endurecen como púas y se voltean hacia dentro, “rayándoles” la cornea, y conforme crecen más daño  sufren hasta quedar ciegas, el tratamiento para evitar esto cuesta menos de quinientos pesos, pero si no tiene para comer, menos para medicinas… ya ven porque les dije que Salomón Chertorivski no tiene progenitora, pues porque es un verdadero huérfano… ¿no que estaba garantizada la atención médica para todos los niños? ratas coludas…

                               NÚÑEZ Y LA NUEVA CONVIVENCIA POLÍTICA
Lic. Arturo Núñez Jiménez 
Aunque difiere de las argumentaciones de los magistrados el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, señaló que al ser un  demócrata y mandatario a partir del primero de enero de 2013  será institucional con el gobierno federal, pero su apoyo moral seguirá con Andrés Manuel López Obrador.
Por encima de las cuestiones personales están mis responsabilidades institucionales como gobernador de Tabasco y desde luego las honraré como condición de demócrata que soy y además por espeto al mandato de la ley, señaló al indicar que tiene muy  claras las responsabilidades institucionales que asumirá a partir del primero de enero.
Sobre un llamado de resistencia civil, el mandatario electo negó que se vaya a presentar un escenario de ingobernabilidad, ya que AMLO ha sido un líder muy responsable, y que es destacable que encauce las inconformidades que surgen de este resolutivo de muchos de los millones de mexicanos que votaron por él. Indicando el futuro gobernador que el derecho de libre manifestación está consagrado constitucionalmente “y no veo que Andrés Manuel esté planteando algo que este fuera de la vida garantizada constitucionalmente en el país”.
Por lo tanto, Núñez Jiménez si reconocerá institucionalmente a Enrique Peña Nieto como presidente de México y trabajará de manera respetuosa con las nuevas autoridades federales.
Asimismo destacó que no tiene confusión respeto  de su militancia personal de orden político-partidista, ni tiene tampoco ninguna confusión respecto de las tareas del partido, así como tampoco respecto de las tareas del gobierno. En su momento catalogó el encuentro de presidentes municipales electos como el inicio de una coexistencia pacífica que genere una nueva convivencia dentro de la pluralidad, pero a quienes expresó que la inspiración, emoción y sensibilidad no bastarán para entregar mejores administraciones que como las recibieron.
Por ello se necesitan presidentes municipales y gobernador que gobiernen y que promuevan el desarrollo ya que aún se requiere de una importante participación del Estado para impulsar el progreso, haciendo especial énfasis en la necesidad de formar cuadros especializados para los municipios en temas como la fiscalización, administración pública, planeación, finanzas, seguridad pública, financiamiento para el desarrollo, presupuestación y formulación de estudios y proyectos, rendición de cuentas y transparencia entre otros temas a fin de profesionalizar las administraciones públicas para gestionar de mejor manera los recursos necesarios para promover el desarrollo.

                                            BERTRUY    SIGUE    AVANZANDO
Lic. Humberto de los Santos Bertruy 
Continúa con sus giras de agradecimiento y trabajo el alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, señalando que será la propia población quien gobierne.
En cada una de sus visitas recibe peticiones diversas, como luminarias, seguridad, áreas verdes, regularización de predios, alcantarilladlo, agua potable así como regular el sentido de las calles para el tráfico vehicular. De los Santos Bertruy ha asegurado que todas y cada una de sus 
demandas de servicio público les serán atendidas y solucionadas porque eso es un derecho que deben tener por parte del municipio.
Cabe destacar que el político tabasqueño ha señalado que en su administración no habrá bonos de fatiga, mucho menos de bonos de marcha para ningún funcionario, ya que su compromiso en campaña fue precisamente evitar los sueldos estratosféricos para funcionarios del municipio. Esto ante el rumor muy fundamentado con antecedentes de todos conocidos de que se puede dar un presunto pago de fin de sexenio, para servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como los ayuntamientos. 

No hay comentarios: