viernes, 27 de mayo de 2016

DICE EL CERO A LA IZQUIERDA QUE EN TABASCO TODO ESTA BIEN…



COLUMNA SIN RODEOS EDICIÓN


Sale Tabasco del primerlugar nacional en desempleo, Campeche ocupa ahora esa posición, reportó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Karla Pilgram. Al cierre de 2015, Tabasco continuaba en primer lugar en desempleo en el país, con 7.6 %, casi el doble de la media nacional de 4.4 %. Sin embargo, de febrero a lo que va de abril el desempleo disminuyó a 7.1 %. En cuarto trimestre del 2015, se perdieron en Tabasco 8 mil 106 empleos. De acuerdo al INEGI, hasta enero pasado la entidad acumulaba ya 8 meses en primer lugar nacional en desocupación, principalmente por la crisis petrolera. En ese marco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez celebró la afiliación al IMSS de 160 mil estudiantes de universidades y bachilleratos de Tabasco.
Eso está muy bien para los estudiantes, que van a recibir atención médica, medicamentos y hasta donde se pueda del Seguro Popular, pero, no hay más para alegrarse porque el que Tabasco salga del primer lugar en desempleo es mentira, ninguno de esos estudiantes van a recibir salario, sueldo o emolumento alguno. Lo que han generado autoempleo solo que subterráneo es la venta ambulante en triciclos y motocicletas que inunda las ciudades de Tabasco. Lo bueno es que así buscan el sustento familiar, lo malo es que la mayoría son de otros Estados. Entonces no hay nada que celebrar.
*No es la mejor solución un sistema de candidaturas independientes que un sistema de partidos; destacó el gobernador quien dejó claro que desde su punto de vista, prefiere un sistema de partidos, por mal que funcionen al sistema de candidatos independientes por bien que prometan. Subrayó que los candidatos independientes no necesariamente son mejores, porque cuando ganan una contienda electoral, no tienen aliados para gobernar. Dijo que hoy en día se ha demostrado en algunos países una crisis de ingobernabilidad.
Aunque no dijo que países son esos, si es cierto que hay Estados en que pese a que el gobernador llega con una gran expectativa entre la ciudadanía y tiene un partido, la forma tan errática o valemadrista de la administración pública demuestra que no tiene aliados para gobernar. Por supuesto que no me refiero a Tabasco, me refiero a Estados de esos países que dice Núñez. Digo, para que no malinterpreten.
*Gracias a la impunidad total de que la delincuencia goza en Tabasco porque las autoridades no dan ninguna solución, el robo de ganado sigue a la alza, lo que ocurre es que los afectados ya no denuncian, así pues al parecer el Fiscal General del Estado miente en el sentido de que este delito ha disminuido. Por lo pronto hay dos grupos de empresarios norteños que piensan invertir en dos rastros en la entidad.
Claro, de los rastros de los ganaderos tabasqueños no queda ni rastro, con tanto sinvergüenza suelto.
*Por cierto, Tabasco ya forma parte de la Red Nacional de Observatorios Ciudadanos, la cual garantiza una metodología transparente; analiza los datos oficiales para que hablemos de disminuciones o de aumentos. Estamos hablando de lo que se refiere al número de denuncias, averiguaciones previas que se concentran en las procuradurías y fiscalías generales de los estados.
Tenemos pues que Tabasco cerró el 2015 con el segundo lugar en secuestros, en este 2016 que apenas está empezando ya tenemos el primer lugar, aunque en robo con violencia también destacamos. En materia de robo a casa habitación en el 2016 ocupa el lugar número nueve y en 2015 era el onceavo lugar, en tanto que en robo de vehículo se encuentra en el lugar número 11 y el año pasado se encontraba en el número 17.
En materia de homicidio culposo (en el que aparentemente no es un delito intencional), en este año la entidad se encuentra en la posición ocho, mientras que en 2015 cerró en la posición número 11. Uuuta y recontrauuta, como que estamos aprendiendo a matar por casualidad o sin querer queriendo.
En materia de extorsión, la entidad ocupa el lugar número 13, cuando en 2015 cerró estando en la sexta posición. En homicidio doloso la entidad no presenta aparentemente una problemática, aunque no necesariamente significa que los homicidios no se presenten tanto en entidad, lo que pasa es que pudiera haber una cifra negra en temas como fosas clandestinas. Pero la entidad se presenta en la posición número 27 y cerró el 2015 como la entidad número dos.

REALIZARÁ LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS DEL CONGRESO DE TABASCO EL PRIMER FORO REGIONAL
Las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, ubicadas en Oxolotán, del municipio de Tacotalpa, serán la sede del Primer Foro Regional «Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy», que se realizará el 11 de mayo a partir de las 12:00 horas.
La Convocatoria está dirigida a las Asociaciones Civiles, ONG´s, integrantes de la Asamblea Estatal de Usuarios del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva-Usumacinta, a estudiantes y académicos de las Instituciones de Educación Superior, Iniciativa Privada y público en general, dedicadas o interesadas en el tema, de Recursos Hidráulicos.
Los interesados en participar en dicho Foro Regional podrán inscribirse a través de las Páginas del H. Congreso del Estado www.congresotabasco.gob.mxy de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, a través del Email: Comisionhidraulicatabasco@outlook.es, teniendo como fecha límite de inscripción el viernes 6 de Mayo. Lo de las presas en el Usumacinta impactará muy negativamente a toda la región, mucho más allá de los límites de la entidad.

EL RECORTE AL PROYECTO HIDROLÓGICO ES CULPA DE LA CONAGUA
El recorte de los 500 millones de pesos al PROHTAB es culpa de la CONAGUA ante la falta de proyectos y subejercicios en los que ha incurrido, acusó el Movimiento Ecológico de Tabasco. Al respecto, el dirigente estatal de la organización civil, Javier Torres, se refirió al «ajuste» presupuestal de este año al Proyecto Hidrológico de Tabasco, que solo ejercerá 600 millones de pesos en obras de protección, esto a diferencia del 2015 que se invirtieron 1,100 millones de pesos.
«Si alguien es responsable del recorte presupuestal a la Comisión Nacional del Agua ha sido la propia dependencia, ya que el año pasado se conoció en los medios que hubo un subejercicio de 2 mil millones de pesos, eso quiere decir que el delegado Antonio Gutiérrez Marcos no ejerció los recursos y lógicamente la federación al programar el presupuesto 2016 previó que no se necesita».
Torres Sánchez pidió al Gobierno del estado fijar una postura enérgica ante el recorte presupuestal al PROHTAB, ya que dijo al parecer no se está haciendo algo al respecto; incluso señaló que el delegado de la CONAGUA en Tabasco debería ser llamado a comparecer ante los diputados federales para que explique en qué se han invertido los recursos destinados para obras de protección. Entre pillos nadie se reclama, digo yo.

                                       TODOS SON ADICTOS DICE MIER
Para tratar de ocultar su nefasta estadía como Director del Cobatab y la caída en los últimos lugares de Nivel Medio Superior en las pruebas Académicas, así como para no ser cuestionado de sus constantes vacaciones en Europa, Mier se llena la boca, afirmando que en el plantel 9 todos son adictos. Desde luego que prefiere no apoyar a los estudiantes y docentes para que estos mejoren en el área educativa dejando aulas sin climas, sin pintarrones, sin libros de texto, con laptops defectuosas por su baja calidad, y últimamente hasta sin maestros. Pero eso sí, las ganancias por venta de comida echada a perder y por cuotas de padres para sus vacaciones esas si las deben pagar todos. Así, el gañan director general insulta a los estudiantes y los ofende diciéndoles que cerraron al plantel como una cárcel porque venden y consumen drogas, nada más así sin prueba alguna. Suponiendo sin conceder que fuese cierto, quiénes la venden, será como sucede en la mayoría de los penales que siempre son los directivos, es decir, Mier y sus secuaces. Y su mamá también.

COLEÓN: FALSIFICAN firma. Tratando de evitar la comparecencia en el pleno de sesiones de la Directora del Yumka, «alguien» alteró, falsificó, copió, o como quieran decirle, la firma de Federico Madrazo Rojas. Cooooño, como rayos vamos a acabar con la delincuencia en Tabasco, si en el recinto legislativo dan maestría y doctorado, no chinguen… PARA la filmación de una película extranjera con la actriz tabasqueña Martha Higareda, pidieron apoyo a la SSP de Tabasco, estuvieron un rato el primer día, pero, ocurrió que en los días siguientes uno de los vehículos de los cineastas fue cristaleado de inmediato se dieron órdenes de que los «resguardaran». Llegaron, se metieron por todos lados, se les veía a cada momento, luego ocurrió lo del primer día, no quedó ni uno. Claro, la casa estaba perdiendo. ¿Los Artistas? Pues, contrataron seguridad privada. Eso hay que recomendarle a todos los que lleguen a Tabasco… Y así quieren que vengan las empresas a invertir, la invirtieran ella… 

LA dirigencia municipal del PRD-Centro lanzó la jornada visual en el municipio, por medio de la cual se realizaron diagnósticos y se entregaron lentes a muy bajo costo. Rogers Jiménez Martínez, dirigente del organismo político señaló que como partido también se preocupan por la salud y el bienestar de los ciudadanos, por lo que ahora se buscará llevarlo a todo el municipio. Anunció que el personal médico que participa con los diagnósticos y la entrega de los lentes proviene de la ciudad de México y todos son especialistas… 

EL Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto de la Juventud de Tabasco, que dirige la carismática Yoana Cristel Sánchez Aguirre, el H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, que preside Francisco López Álvarez y la Coordinación de la Juventud con Franklin Espinosa Melchor, llevaron a cabo el evento «Contigo Protegemos el Medio Ambiente y Tu Salud», donde con la finalidad de concientizar una cultura ambiental en la sociedad tabasqueña se realizó la recolección de basura en distintas Calles y Avenidas de este municipio. Excelente labor… 

EL diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López planteó enérgicas sanciones penales a pedófilos, porque aunque la normatividad legal lo establece, en los hechos no se aplica como tal. Agregó Torres López que el Congreso local está dispuesto a revisar el marco legal a fin de reformar al Código Penal del Estado en los temas que sean necesarios, indicando que las penas que hay en este momentos contra los pedófilo, son  hasta de 12 años, las que sí se aplicarán correctamente serían más que preventivas, pero, considera que hay que trabajar en ello y revisar el marco legal, y sí se tienen que ampliar las penas que se haga, porque tenemos que proteger a los niños, niñas y mujeres de cualquier acto de violencia. De la misma manera, lamentó que en Tabasco persista la cultura de no denunciar cualquier delito, por ello recomendó a que se haga una promoción mediática al respecto, dando a conocer las bondades que se tiene de denunciar ante la instancia correspondiente, cualquier tipo de delitos. Muy bien Memo…

No hay comentarios: