miércoles, 26 de enero de 2011

COLUMNA SINRODEOS EDICIÓN 428 DE SUCESO

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
En términos de ecología existe una gran problemática a nivel mundial ya que todos sabemos que el impacto ambiental es sumamente grave, pero la Comisión de Ecología de la H. Cámara de diputados de Tabasco no se decide a ver todo lo relacionado a lo que se está haciendo en el Estado. Algunos municipios, dos o tres, tienen debidamente constituidas sus direcciones de Protección Ambiental y junto con la Semarnat e incluso la Sernapam están haciendo un trabajo fuerte, lógicamente con las carencias de leyes en la materia en la entidad porque los encargados de legislar al respecto no legislan, es decir los señores diputados integrantes de la ya mencionada Comisión legislativa. Ya sabemos que la Cumbre que se realizó en Can Cún no cumplió las expectativas de acuerdo al Protocolo de Kioto, pero se hizo, lo que revela una preocupación por parte del gobierno federal, por parte del gobierno del Estado y de algunos municipios, decíamos dos o tres a lo más, porque la mayoría por no destinar presupuesto para este rubro no constituyeron sus Direcciones de Protección Ambiental aunque ya están debidamente legisladas en la Ley Orgánica de los municipios en el artículo 94 TER. Por no invertir o por ver su propia finalidad política.
Bueno decíamos que los municipios que si están involucrados están trabajando fuerte creando la agenda estatal y municipal respectiva, aunque al frente esta Silvia Whizar que aparentemente está preocupada pero que es una nulidad y que ya se comprobó que cuando profundiza en leyes sobre todo de ecología es inepta, incompetente, torpe, incompetente, inexperta e incapaz, en suma, una verdadera ignorante. Pero regresando con los legisladores, estos no han tenido la visión de hacerse presentes en esos eventos, lo más criticable es que hicieron una adecuación a la Constitución Política de la entidad donde ellos hablan de impacto ambiental cuando en realidad es una copia al carbón de lo que sucede en la Constitución Política Federal, únicamente transfirieron algunos términos y dicen que ya legislaron cuando sabemos que tenemos leyes que todavía falta robustecer. No han sido capaces de legislar entorno a que los vehículos ya no contaminen tanto y eso lo tienen ya los municipios involucrados pero no se puede avanzar a un programa de hoy no circula puesto que no existe una legislación estatal que permita hacerlo. Y no me interesa que haya quien diga que él no circula es inoperante, eso no está a discusión sino que los diputados de esta comisión no hacen nada.
Por otro lado, más bien frente a las instalaciones de la SERNAPAM, un sinnúmero de pescadores de diferentes asociaciones de Cárdenas, Centla y Paraíso protestaron en demanda de que sean tomados en cuenta en la firma de un convenio que esa dependencia concertó en lo oscurito con PEMEX. Lo dicho, puros sinvergüenzas…

ESTRATÉGICA ALIANZA CODUC-CIOAC
Con el objetivo de abanderar de forma más efectiva las demandas de los hombres del campo y con miras al proceso electoral del 2012, crearán en Tabasco el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesca (CONORP). Los dirigentes de los comités ejecutivos nacionales de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CO0DUC) Miguel Luna Hernández y de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC) Federico Ovalle Vaquera han signado una estratégica alianza que dirigirá en la entidad el destacado líder agrario nacional Ramón García de la Rosa, Secretario General de la CODUC en la entidad.
En una reunión que ambos líderes nacionales efectuaron con los dirigentes estatales de ambas centrales campesinas acordaron trabajar en forma coordinada para organizar la representación de un CONORP en cada uno de los Estados del país y en ese sentido el dirigente estatal de la CODUC y eventual líder de la CONORP-Tabasco, Ramón García de la Rosa ha señalado la necesidad de esta alianza para fortalecer el movimiento campesino para que los representantes de las instancias gubernamentales en la entidad cumplan y bajen en tiempo y forma los programas sociales en las zonas rurales.
El líder nacional de la CODUC Miguel Luna Hernández y el dirigente del CEN de la COAC, Federico Ovalle Vaqueras, aun no han dado línea a qué partido se sumaran ya que en los próximos meses se realizará el Congreso Nacional para que fijen su postura por consenso, por ello harán llegar su estructura hasta el último rincón del territorio tabasqueño, para que en los procesos electorales los agremiados estén capacitados, organizados y contando con una visión clara de los candidatos y sus propuestas, y así valorar al que mas beneficie a los hombres del campo para darle el voto.









COLEON: POR fin la carismática Gabriela Tello Maglioni ocupo la delegación de la SEDESOL donde se espera realice una labor tan eficiente como la que realizó al frente de la delegación de la Secretaría de Economía…









EL año pasado FONAES superó la meta de dispersión de apoyos y generación de empleos alcanzada en los últimos dieciocho años e incluso las logradas en el resto del país aseveró el representante estatal del organismo, Julio César González Aguirre, quien especificó que en el 2010 se bajaron setenta y tres millones de pesos para apoyo de doscientos setenta y cinco empresas en beneficio directo de mil trescientas cuarenta y cinco personas, generando mil un empleos y preservando trescientos cuarenta y siete empleos. Para este año pretende colocar cien millones de pesos que serán destinados para financiar proyectos de poco más de trescientos empresas. Precisa que el programa de apoyo está dirigido a la población rural, campesinos, indígenas y población urbana con escasez de recursos, interesada en recibir financiamiento para abrir o ampliar un negocio…







SIN darse punto de reposo el diputado Miguel Ángel Moheno Piñera, se reúne con los dirigentes de los comités municipales del tricolor, y es que el dinámico legislador está al pendiente de los cambios en Vanguardia Juvenil Agrarista…








DEMOCRACIA 2000 es la corriente crítica del tricolor que en Tabasco dirige Roberto Hernández Morales. Es una organización nacional que los días 2 y 3 de octubre pasado en Convención Nacional realizada en Aguascalientes, cambio su nombre a Democracia Social con el objetivo de alcanzar los espacios políticos dentro del partido. Ahora están trabajando en un proyecto denominado Organización Comunitaria Ciudadana, en busca del ciudadano que está cansado de tantas mentiras. Buscan el cambio en la cultura política para alcanzar la ciudadanización del partido, van por un PRI ciudadano. Están reforzando sus comités de base que tienen en todo el Estado con el objeto de que el partido se dé cuenta que a pesar de ser la corriente crítica no pierde su esencia, que es una organización combativa y formativa…







ALIANZA Juvenil ¡Liderazgo para Transformar! Es un equipo que crece y en calidad, conformado por jóvenes tabasqueños forjándose como líderes en diferentes municipios: Muy satisfecho se encuentra el Dirigente Estatal David Fernando Pedrero González de consolidar el proyecto con diferentes municipios: Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Centro y Teapa; una vez más los integrantes de este gran equipo demuestran las ganas que traen de trabajar con la juventud tabasqueña al realizar actividades que fomentan el progreso del Estado y sus municipios…











EL sábado 29 tomará protesta el Comité Ejecutivo Estatal de la “Asociación de Profesionales por la Democracia y el Desarrollo” liderado por Jorge Ramos Pérez, con la presencia de Jorge Díaz de León Valdivia, Presidente Nacional de APRODE, Francisco Castillo Creus, Secretario General de APRODE, El delegado del PRI en el Estado Adrian Quiñones Alanis, Roberto Uc Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, la periodista Beatriz Pagés Rebollar, el alcalde de Cárdenas, Nelson Pérez García y el alcalde de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos….



EL dirigente municipal del PAN en Cárdenas Francisco de la Cruz Oliva, señalo que su partido continúa en etapa de fortalecimiento, dejando claro que el trabajo que realizarán en este 2011 será penetrando en la ciudadanía en busca del voto, apuntando que existen las posibilidades de lograr una coalición de cara a las elecciones del 2012. Respetando la ley electoral del Estado, están en pláticas con los otros representantes de los partidos, van sumando y la coalición que se busca es en el ámbito municipal para luego hacerse en el ámbito estatal. Las pláticas son con PANAL, CONVERGENCIA, PT Y EL PRD aunque indiscutiblemente la mayor alianza sería con los ciudadanos. Indicó que su partido se está fortaleciendo en las comunidades y en las colonias, ya que la mayoría de los panistas coinciden que deben ir en alianza para lo que deben buscar y ponerse de acuerdo en el candidato idóneo…





















PESE a todo Nicolás Alejandro León Cruz entrega muy buenas cuentas al frente del Panucho estatal, eso es indiscutible…












POR cierto los aspirantes visibles para dirigir el PAN Tabasco aparte de Nicolás son




José Alfredo Gómez Vázquez,









Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres,






la mayoría de presidentes de los comités municipales así como otros distinguidos panistas, por ejemplo, Ricardo García Herrera…




Jorge Ávalos Ramón no cuenta porque habla con todos en su aspiración por la dirigencia estatal pero a nadie le inspira confianza ni es propositivo…





Juan Francisco Cáceres de la Fuente se embriagó al perder la coordinación de la bancada panista por no saber coordinarse, prepotente no supo hacer consensos, realizó un trabajo opaco y de baja productividad legislativa que solo buscaba beneficiarse, ahora también pierde espacios en el Consejo Estatal blanquiazul…






Pancho Herrera es un alcohólico acostumbrado a orinarse en la calle sin importarle la presencia de las familias que puedan verle, de esta manera lo han señalado sus vecinos, incluso aún se acuerdan de sus asquerosidades quienes viven por el rumbo de la casa de la colonia Guayabal donde se embriagaba antes de ser senador, así y todo se atreve a pedir reglas claras para la elección de candidato en el PRI, cuando el surgió a la senaduría de una verdadera cochinada, verdaderamente que puerco…

No hay comentarios: