jueves, 25 de abril de 2013

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE ABRIL DE 2013

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES




¿Así o más pobres?


EN México existen 21 millones de menores de 17 años en pobreza cuya principal carencia es la alimentación indican la Unicef y el Coneval en su informe «Pobreza y Derechos Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes», la mayor concentración de menores en pobreza se da en las zonas urbanas aunque en los estados del sureste del país se ubica la mayor población infantil en esa condición, sin embargo, este panorama empeora cuando se es niño de los pueblos originarios ya que siete de cada diez niños de etnias viven en pobreza… la verdad es que en pobreza extrema solo se sobrevive… 




La pérfida sonrisa empresarial


CASO contrario a lo que ocurre con los empresarios ya que $1, 641, 473, 000, 000. 00 (un billón seiscientos cuarenta y un mil cuatrocientos setenta y tres millones de pesos), les devolvió Hacienda. Esto es solo una parte de los últimos cinco sexenios sin tomar en cuenta los créditos fiscales y que casi no pagan impuestos… Pillos… 






Denostado y multiseñalado  como corrupto,
 Francisco Rullán se aferra al hueso
CON respecto al caso rufián, perdón, Rullán Silva, ese que se dice perseguido político, todo es muy simple, tienen que seguirle el procedimiento y hacerle la destitución e inhabilitación, ya que toda autoridad al iniciar el procedimiento administrativo tiene la facultad de suspender al incoado, o sea a quien se le instruye el procedimiento, sin embargo, si no hay pruebas en contra del denunciado, entonces debe de colocársele de nueva cuenta en el puesto y resarcirle todos sus emolumentos, claro, en lo del fiscal es suficiente tanto lo no observado como el desvío de recursos, puesto que se está obligado a revisar todo el billete, así pues, el señor rufián, perdón el señor Rullán, tiene la obligación de revisar al cien por ciento las cuentas y si no lo hizo tiene responsabilidad además de pérdida de confianza, así que, la H. Cámara de Diputados si tiene facultades para suspenderlo pero, siempre y cuando se le haya notificado del procedimiento administrativo, aunque al parecer los diputeibols tricolores quieren salvarlo a como dé lugar… ¿les conocerá algún desliz?… 

POR otro lado, la vía para impugnar las elecciones en las delegaciones municipales es a través del ayuntamiento correspondiente y éste debe de remitir la demanda al Tribunal Estatal Electoral, la demanda se llama «Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano», se tienen cuatro días hábiles para presentar la demanda ante el ayuntamiento y éste debe remitirlo al TET para que este resuelva en definitiva, si no se está conforme con la resolución, se pueden ir a la Sala Regional en Xalapa que es la otra instancia, pueden impugnar la convocatoria y la propia elección si estas resultan plagadas de errores y vicios, si resultan amañadas pues… 


El mañoso Aquiles Reyes Quiroz

PRECISAMENTE hablando de mañas resulta que Aquiles Reyes Quiroz entregó cuatro estados de cuenta de su cuestionada administración pero ninguno de ellos coincide con la última sesión de cabildo, así que el actual alcalde de Centla, Ramón Hernández, solicito a la PGJ su intervención ante las irregularidades dejadas por la pasada administración por lo pronto los peritos contables de la PGJ analizarán los cuatro estados financieros para saber dónde quedó la bolita, es decir, la billetiza…. HAY que empezar a recuperar la lana, hay que inhabilitar y castigar como a los IEPCT, pero de una vez llevarlos directos a las mazmorras… 


EN el asunto de los consejeros del IEPCT dicen que van a poner a los suplentes, pero si esos también son del gobierno pasado, incluso uno de ellos está ahí mismo en ese «ciudadano» instituto electoral…



COLEÓN: 


Antonio Solís Calvillo, presidente del
Comité Municipal del PRD de Centro, 
PESE al Terrorismo llevado a efecto por la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco que contrató empresas para realizar los cortes, con el agravante de andar mintiendo a los usuarios diciendo que están cortando la energía eléctrica por mandato del gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, lo cual es notoriamente una burla, además de calumnia. Por ello, El Comité Municipal del partido amarillo en Centro, que preside Antonio Solís Calvillo, está trabajando muy fuerte en lo relativo a la resistencia civil. Actualmente están entregando los nuevos amparos para la resistencia civil en número de diez mil para entregarse por vía de los comités de base, y son para todos los ciudadanos que no pueden pagar las altas tarifas de luz. Para inscribirse a este padrón deben llevar copias de credencial de elector y último recibo de luz a la calle Arista 326, esquina con Manuel Doblado, entre Allende y Paseo Tabasco. En este sentido el profesor Solís Calvillo hace un llamado a los trabajadores de la CFE para que cumplan con las órdenes de trabajo pero que lo hagan con respeto, sobre todo sin tomar el nombre del Lic. Arturo Núñez Jiménez, que corten del medidor sin robarse los cables bajantes que son propiedad de los usuarios. En tanto que a los ciudadanos que están en resistencia civil les pide que no respondan a provocaciones de violencia. Por otra parte, dio a conocer que el gobierno del Lic. Arturo Núñez ya inició pláticas con el gobierno federal para darle curso a la solución final, es decir, que ya se iniciaron los acercamientos con los nuevos funcionarios federales para que conozcan a detalle el movimiento de resistencia civil, y que se analice el tema entre los equipos estatales y federales para buscar una solución final. Con borrón, cuenta nueva, pero sobretodo tarifa justa. Con lo anterior se ve que estamos en la mejor situación en este tema de la resistencia civil, porque tenemos el gobierno estatal que va a cumplirle a los tabasqueños, teniendo claro que la solución requiere de un acuerdo entre el estado y la federación. En esto se está viendo voluntad en ambas partes…



PASANDO a otro punto, el diputado Rafael Acosta León inauguró su casa de gestoría social donde ofrece servicios gratuitos de asesoría legal, campañas médicas en las comunidades y apoyos en general para la salud pública, como mastografías, ultrasonidos y medicamentos para quienes lo soliciten. Independientemente de ello, su esposa, la señora Grecia Fernández, recorrerá las comunidades en compañía de más de veinte voluntarias con el propósito de acercar a la gente los proyectos que les traerán beneficios. La casa de gestoría social se encuentra ubicada en la calle Galeana 212, entre Moctezuma y Cuauhtémoc, en pleno centro de la ciudad de Cárdenas, Tabasco… 

José Manuel López Zapata en Tacotalpa, durante un
lluvioso recorrido por la sierra, 
 
HABLANDO de acercamiento con la gente, tenemos que el reconocido líder y gestor social José Manuel López Zapata recorre los municipios del Estado en fortalecimiento al compañerismo rural. Zapata, como es conocido entre sus amigos, es producto de la cultura del esfuerzo y resulta el mejor prospecto para ocupar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco, tiene carisma, sensibilidad, conoce de política pero también de sentido humanista, privilegia el diálogo, tiene propuestas, y lo más importante es que tiene aceptación entre las bases, además es bien visto hasta por militantes de otros partidos por su don de gente de campo. Por lo pronto sigue caminando recorriendo todos los liderazgos campesinos, y no hace gestos al platicar con gentes de otros partidos que encuentra al paso. Así debe ser…

Publicar un comentario