domingo, 30 de agosto de 2009

VOY AL CONGRESO A TRABAJAR POR TABASCO: Magalis García Jiménez



El proyecto que tiene el Presidente de la República es para que el país tenga mejores apoyos y se debe destacar la verdadera importancia de la lucha contra la inseguridad ya que en ese rubro inciden distintos problemas sociales, asegura que el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo es un excelente gobernador pero que lamentablemente su equipo de colaboradores no le funciona bien, expresa con energía la candidata panista por el V distrito electoral federal

Luis Uriel Acosta Magaña

De entrada Manifiesta que siempre ha participado en política y en esta ocasión por requerimientos de líderes de los diferentes municipios que integran el V distrito electoral federal, quienes emitieron un airado “ya basta de que les sigan viendo la cara”.

Como luchadora social se ha identificado con las justas demandas de los que menos tienen, razón por la cual fue invitada por el partido Acción Nacional para participar y con gusto aceptó, ya que hay marcadas coincidencias en su doctrina, y el proyecto que tiene el Presidente de la República, el licenciado Felipe Calderón, quien está poniendo todo su empeño para que el país tenga mejores apoyos, que la familia viva bien, que haya mejor educación y se debe destacar la verdadera importancia de la lucha contra la inseguridad ya que en ese rubro inciden distintos problemas sociales.

Magalis García Jiménez asimismo asegura que el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo puede ser un excelente gobernador pero que lamentablemente su equipo de colaboradores no le funciona bien y en este tenor que todos han sido señalados como incompetentes, lo que ha manifestado públicamente de manera personal y categórica ante los medios reiterando que de esto se encuentra enterada la ciudadanía en general.

La egresada en Contaduría Pública por la Universidad Veracruzana indica que nunca ha sido funcionaria pública sin embargo en su bagaje tiene la experiencia de quince años como gestora social, pero independientemente de ello ha trabajado con la iniciativa privada. De ello también sus actividades inciden hacia lo empresarial porque indica que si no hay trabajo la gente no tiene para comer.

La asimismo diplomado en Comunicación Política y Marketing público, señala que pese a que la actividad del político se encuentra muy cuestionada ante la sociedad, ella busca el escaño federal porque es necesario un cambio que por ser mujer garantiza, ya que conoce perfectamente las necesidades de las comunidades, la situación por la que están pasando en la actualidad.

Por ello invita a los ciudadanos del V distrito electoral federal de Tabasco que comprende los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla, a que voten por ella, porque va al Congreso de la Unión a hacer buenas leyes, a trabajar para Tabasco. “Por eso los invitamos a que emitan un voto de confianza para su amiga Magalis García Jiménez, quien siempre tiene presente a nuestros campesinos y seguire luchando por ellos”.

Suceso (S).- ¿Cuáles son las demandas que ha recibido durante su recorrido?

Magalis García Jiménez (MGJ).- Educación y empleo. Empleo y educación como binomio indivisible fundamental para la sociedad. Mira, el problema que hay en el V distrito que me corresponde, pero que está generalizado en Tabasco es que hay muchísimas necesidades, en los poblados, en las villas, con las cooperativas pesqueras, los restaurantes en los centros turísticos están completamente abandonados, no han tenido los apoyos como deben de ser, tienen demasiados problemas, hay escasez de recursos, escasez de trabajo, escasez de agua, escasez de obra pública, en fin hay muchísimos problemas.

La controvertida y polémica pero destacada gestora social oriunda de Villa Vicente Guerrero en Centla asesta que no anda de relleno como lo han comentado algunos actores políticos, mucho menos que es un acuerdo en lo oscurito que existe entre el líder del partido Acción Nacional en Tabasco Nicolás Alejandro León Cruz, con el gobernador Andrés Granier, expresando de manera tajante que Magalis García Jiménez no se presta a ese juego así como tampoco el líder panista tabasqueño.

S.- ¿Cómo se encuentra el campo tabasqueño?

MGJ.- El campo tabasqueño está completamente abandonado, no hay nada, la gente tiene muchas demandas sociales. No hay agua, hay una sequia fuerte y eso me consta porque yo estoy caminando por esos lugares. Lo que requieren los campesinos es asesorías sobre las diversas tecnologías para hacer producir el campo.

Por eso mis propuestas de campaña son en el sentido de promover una mayor inversión del gobierno federal, esto es muy importante, hacia nuestro Estado. Asimismo otra de nuestras propuestas que va concatenada a la anterior es luchar por bajar los impuestos. Otra es implementar un mayor número de capacitaciones laborales. Buscar más apoyos hacia las pequeñas y medianas empresas que es lo que realmente necesita el Estado.

Todo lo anterior es necesario para apuntalar otra de mis propuestas que es explotar la capacidad productiva de los puertos invirtiendo en ellos y aumentando su competitividad para beneficio de las comunidades costeras y ya como resultado de todo lo anterior, consolidar la reforma educativa y vincular el sector educativo al productivo.

Nuevamente te digo, en la actualidad a las diferentes comunidades de Estado no les llegan los apoyos, las obras públicas que la gente requiere, más educación, más oportunidades para que Tabasco tenga mayor productividad.

Nosotros como candidatos estamos con la palabra de los ciudadanos, ellos tienen el poder de decidir su voto el cinco de julio, y la verdad, no me quejo, tengo muy buena respuesta de parte de los electores y eso es debido a que, te repito, me conocen y saben que vamos a ir al Congreso de la Unión para trabajar por Tabasco.

La diplomado en Educación para el Ejercicio de los Derechos Ciudadanos Básicos menciona que siempre ha pensado en las personas de escasos recursos sobre todo porque le ha tocado ver las actitudes de los funcionarios públicos, que a veces son prepotentes con quienes tienen la necesidad de realizar determinados tramites en equis dependencia. Por eso se ha visto en la necesidad de tener que intervenir en la defensa de nuestros hermanos campesinos quienes no porque vivan en una zona muy marginada deben soportar toda clase de humillaciones, esto no es así, ellos son seres humanos y merecen respeto, sobre todo aquí lo importante es que no han recibido respuesta a sus justas demandas, “por ello hemos llevado a efecto varias labores sociales con ellos, independientemente de que se está preparando a las mujeres para que sean productivas y que el día de mañana sean mujeres empresarias, ya que muchas veces las discriminan porque no saben leer o escribir, o simplemente porque son de zonas marginadas pretenden que continúen así al igual que sus descendientes”.

No hay comentarios: