viernes, 4 de noviembre de 2011

VAMOS POR EL TRIUNFO: Sánchez Carrillo, Sria. Gral. PRI Centro

Soy una mujer de compromisos y retos, por eso sigo trabajando con lealtad al gobernador y al partido, hoy los priistas tienen una mentalidad triunfadora y la visión objetiva de la realidad que se vive, en lo personal he abierto las puertas del partido a un grupo muy importante de mujeres, me gusta atenderlas porque estoy comprometida con ellas y no me presto a la simulación política, acentúa


Luis Uriel Acosta Magaña


Dentro de muchos destacados jóvenes políticos tenemos a una mujer especial, muy talentosa, comprometida con sus semejantes, que destaca en un medio dominado por los hombres debido a la calidad de sus proyectos de trabajo y las acciones de servir totalmente a la ciudadanía. Por ello el trabajo partidista que realiza es considerablemente reconocido ya que atiende desde seccionales y militantes hasta liderazgos no formales e incluso líderes sociales.
«Quienes nos dedicamos a la política siempre tenemos aspiraciones y sabemos que llegado el momento lo único que nos recomienda es el trabajo desarrollado. En mi caso soy una mujer de partido, políticamente aquí nací y aquí estoy dando mi vida, sigo trabajando, siendo leal al gobernador que es el primer priista del Estado y leal al partido.
Soy de compromisos y retos, los cuales asumo como un aprendizaje en mi crecimiento personal, congruente con el decir y el hacer político. Mi compromiso es el de siempre, seguir haciendo lo que siempre he hecho, trabajar en bien de mi partido y buscar la unidad a toda costa, unir a todos los seccionales, hacerles saber que cuentan con un partido activo que los escucha, los atiende y que los respalda en todo momento y no nos damos por vencidos, por eso ellos están seguros que vamos por el triunfo».
Quien de manera tan rotunda, con soltura y experiencia manifiesta lo anterior es Manuelita Sánchez Carrillo, Secretaria General del CDM Centro, quien representa un liderazgo confiable que privilegia la unidad de todos los priístas.
La licenciada en sociología, asimismo señala que en el PRI tienen excelentes cuadros, suficientes recursos políticos formados, capacitados, con perfil triunfador, tienen organización, proyectos, programas y están más fuertes que nunca resaltando que hoy la mentalidad de los priistas es una mentalidad ganadora, triunfadora, con los pies firmes pegados al suelo y la visión objetiva de la realidad que viven.
Describe que su estructura formal son sus seccionales y que en ese sentido han desarrollado un intenso trabajo de concientización, capacitaciones y conferencias sobre superación personal, relaciones y valores humanos así como desarrollo político, lo que los ha ayudado para acercarse a la militancia que se ha identificado muy bien con esta dirigencia.
En este contexto, la dirigente con más de 23 años de militancia indica que han estado presentes en las comunidades, muy cerca de ellos, conviviendo, participando y apoyándolos en sus gestiones, ensanchando los canales de comunicación, dándose a la tarea de trabajar en unidad y humildad con ellos. Saben que no pueden abarcarlo ni resolverlo todo pero les están hablando con la verdad y todo lo que pueden hacer lo hacen en bien del partido, en bien de la comunidad. Lo que como dirigentes están pidiendo es que todos trabajen en unidad, con espíritu de inclusión, respeto y civilidad, que sean respetuosos tanto del marco legal constitucional como de las líneas de acción de su partido y así estar preparados para las futuras elecciones.

Suceso (S).- ¿Cómo ve la política fuera de la retorica académica?
Manuelita Sánchez Carrillo (MSC).- En la práctica tenemos que redimensionar nuestro discurso para resaltar la reconciliación y la unidad para que estos valores beneficien a la sociedad, porque estoy cierta que los actores políticos compartimos la responsabilidad como el conjunto de decisiones que fortalecen a la mayoría e incidiendo en esto los cambios tan necesarios en México se pueden lograr cuando la mayoría busca un mismo fin común, y es ahí donde nosotros tenemos que trabajar con quienes deseen participar, con quienes lo entienden como el impulso para beneficiar a Tabasco, sin perder el tiempo con quienes le apuestan al rezago de la entidad.
En la vida cotidiana la política no es nada más retorica académica, hay que participar y vivir la política, hacer los tiempos, hacer los espacios de participación donde ciudadanos organizados construyan una convivencia armónica, respetuosa, donde se dignifique al ciudadano como individuo y a la sociedad en lo colectivo.

La destacada priista de quien se reconoce que no se presta a la simulación política, advierte que este rescate de la sociedad tabasqueña debe hacerse ejercitando ideas y valores para generar una convivencia respetuosa en el estado político. Para apreciar la aportación de las mujeres en el desarrollo de la entidad es necesario emprender una ardua labor para que se respeten sus derechos civiles y sociales, por ello se debe tomar la política como el espacio idóneo con amplitud y pluralidad de intereses universales, donde mujeres y hombres impulsen la convivencia social armónica, respetuosa y tolerante a las diferencias.
«El PRI ha ganado las elecciones gracias no solamente al voto sino al trabajo político de las mujeres del partido, desde siempre el trabajo de activismo político más intenso recae en las mujeres, somos las que más aportamos al partido, somos las más leales y las más disciplinadas.
Nosotras tocamos puertas, abrimos corazones y hacemos conciencia, porque conocemos el trabajo de base, incluso una particularidad de la mujeres es que lo hacemos de forma permanente. En lo personal he abierto las puertas del partido a un grupo muy importante de mujeres y me gusta atenderlas porque estoy comprometida con ellas, independientemente que más de la mitad del padrón de militantes del PRI Centro está compuesto de mujeres, y una gran parte aportan su esfuerzo al partido como seccionales, como promotoras del voto y todas ellas son activistas porque están plenamente convencidas de la bondad de nuestra ideología partidista».

S.- ¿Qué sería necesario para acelerar la equidad de género?
MSC.- Debe haber voluntad política para que las mujeres avancemos y se cierren las brechas de desigualdad con los varones, aclarando que muchas veces confunden el empoderamiento de la mujer como estrictamente querer escalar en cuestiones de carácter político, de competencia partidista, pero nosotras pensamos que es la capacidad del pensamiento, la fuerza de la reflexión, lo que fundamentalmente nos da libertad a las mujeres y a los hombres.
Obtener el poder por el poder ha lastimado a la sociedad, incluso la ha sangrado porque es un acto de insensibilidad y egoísmo generador de enfrentamientos y confrontaciones, por lo que esa actitud debe ser excluida de la actuación política. Sea político ó no, considero el uso del poder como una misión de vida por la oportunidad de servicio.

En este último punto es conveniente resaltar que Manuelita Sánchez Carrillo tiene constatado poder de convocatoria, carisma entre la población y aceptación entre las mujeres priístas por la especial atención que ha puesto al gestionar para ellas y personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas, bastones y despensas entre otros muchos apoyos independientemente de su labor partidista, por lo que se le reconoce como uno de los cuadros políticos más sobresalientes del PRI tabasqueño.

Publicado en la edición 446 de la revista política Suceso de fecha 26 de Octubre de 2011.


No hay comentarios: