domingo, 29 de julio de 2012

SIN RODEOS 25 de Julio 2012


CARTA DE RUFINO TORRES CRUZ
COORDINADOR MUNICIPAL DEL PT MASCUPANA
     Amigas, Amigos Militantes y Afiliados del Partido del Trabajo y a la opinión pública del Estado de Tabasco.
     Por considerar que tenemos que ser militantes responsables y razonado y no permitir que el Diputado federal por el Estado de Michoacán, Martín Palacios Calderón, Comisionado Político Nacional del PT en Tabasco se burle de la militancia y de los ciudadanos que nos brindaron su voto el pasado uno de julio, decidí impugnar su diputación local plurinominal por el motivo que es diputado federal activo, no es tabasqueño, es un arribista como el colimense  Andrés Cevallos que actualmente es diputado local del PRI pero que llegó por el PT, y por esta impugnación que interpuse he recibido enviados del comisionado, diputado federal y diputado local electo hasta que resuelva el tribunal conforme a derecho, presiones y amenazas para que yo desista ante el Tribunal Electoral, y es por eso que responsabilizo de lo que le pueda pasar a mi persona y a mi familia por no ceder a las presiones de Martín Palacios Calderón, Antonio Cifuentes Rocha y Emilia Gómez Esteban.
     Queremos diputados tabasqueños, que conozcan de las necesidades del pueblo. No nada más que vengan a robarse las prerrogativas del partido y «agandallarse» los cargos, sin tomar en cuenta a la militancia, sin hacer un trabajo político, sin darle presupuesto a las comisiones ejecutiva municipales del PT.
                                                                   Atentamente
                                               Unidad Nacional Todo el Poder al Pueblo

                                                       AHORREMOS EL AGUA
     Ante los acontecimientos tan alarmantes de la actualidad en el tema del medio ambiente es indispensable el cuidado de un recurso tan importante como es el agua, sobre todo por lo difícil y costosos  que resulta llevarla hasta los grandes centros de población, pero es aún más costoso llevarla hasta apartadas comunidades muchas veces de pocas familias o que las casas están muy alejadas unas de otras.

     Pongamos en práctica estos sencillos consejos 
           a).- Las grandes extensiones de pastos decorativos son altos consumidores de agua; cultivemos sólo plantas que no requieran excesivo riego y recordemos que es preferible  regarlo por la tarde o muy temprano para evitar la evaporación-excesiva.
           b).-No utilices detergentes sintéticos en el lavado doméstico, que son causantes de daños en la piel, a las personas que los aplican y de la mayor muerte de animales y plantas que viven en ríos, esteros, lagunas y mares, donde llegan a depositarse los detergentes. Emplea para el aseo jabones naturales que no son perjudiciales a los medios acuíferos.
          c).- Los plaguicidas químicos que se utilizan en la agroindustria intoxican los alimentos cosechados además del agua de pozos, ríos, esteros, lagunas y mares. Ante esto debemos procurar el control biológico o natural de plagas en el campo, que no contaminen el medio ambiente.          
           d).-. Es importante para nuestra salud el lavado de manos antes de tomar alimentos y después de ir al baño, así como el lavado de dientes después de comer. Recuerda cerrar el grifo mientras no la utilices. Y  También debemos lavar muy bien los comestibles, especialmente frutas y verduras, y sólo tomar agua purificada. La puedes desinfectar hirviéndola o agregándole cloro o yodo. El aseo personal y de los alimentos nos evitará muchas enfermedades gastrointestinales.

                                           LA CÁRCEL ES PARA LOS POBRES
     Ya se sabía pero ahora ya es oficial porque una investigación  realizada por el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridades (ICESI), indica que la mitad de los reos en el país están por robo menor y sin violencia y el veinticinco por ciento está tras las rejas «por robo de menos de mil pesos», quiere decir que la cárcel sirve de simple contención a la pobreza. En las prisiones en la gran mayoría de los casos, no están los delincuentes más peligrosos «sino aquellos cuya detención y castigo resulta menos conflictiva». El sesenta por ciento de los que hoy pueblan las cárceles llegaron ahí por haber sido sorprendidos en fragancia, capturados por la policía preventiva lo que «quiere decir que no hay investigación».
     Existe un proceso de privatización de facto de las prisiones» porque las familias de los reos son la fuente principal de su manutención: alimentos, ropa, medicamentos, calzado y artículos de higiene personal. Más valdría aceptar y formalizar la privatización, como una vía de eficiencia y para contener la corrupción de las autoridades, hoy rebasan en las cárceles  200 mil reos, el 57 % sentenciados contra 43 % en situación de prisión preventiva.
     Los delincuentes importantes siguen en la calle. En México, debería dejar de criminalizarse la pobreza. Las cárceles están llenas de acusados en proceso ¡¡La prisión preventiva se utiliza en forma excesiva!!

                    MODERNIZAN VIALIDADES EN COMUNIDADES DE HUIMANGUILLO
     Con la construcción de importantes vías de comunicación, el Ayuntamiento municipal que encabeza Gerald Washington Herrera Castellanos en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), dan el impulso a la modernización en materia de vías de comunicación en diversas comunidades de esta localidad. A fin de beneficiar a miles de habitantes del poblado C-41, ambas dependencias por mutuo acuerdo trabajan arduamente en la pavimentación de 500 metros de calles construidas con pavimento hidráulico, lo cual viene a culminar con un enorme problema social existente en dicha comunidad beneficiando de esta manera a más de tres mil lugareños.
       De la misma manera en la ranchería Monte de Oro el secretario del Ayuntamiento, Belisario López Javier a nombre del munícipe Gerald Washington, acompañado de representantes de Pemex constataron la culminación de un kilómetro de pavimentación de vialidad la cual fue una demanda social de toda una vida y que hoy es ya una realidad.
     López Javier destacó, que la buena relación que el Ayuntamiento municipal tiene con autoridades federales ha sido el resultado de importantes obras sociales en los diversos rubros, pero sobre todo la infraestructura carretera que es de vital importancia para las comunidades de esta comuna. Asimismo en la ranchería Monte de Oro el secretario del Ayuntamiento, Belisario López Javier a nombre del munícipe Gerald Washington, acompañado de representantes de Pemex constataron la culminación de un kilómetro de pavimentación de vialidad la cual fue una demanda social de toda una vida y que hoy es ya una realidad.
López Javier destacó, que la buena relación que el Ayuntamiento municipal tiene con autoridades federales ha sido el resultado de importantes obras sociales en los diversos rubros, pero sobre todo la infraestructura carretera que es de vital importancia para las comunidades de esta comuna. Mientras tanto el delegado municipal del poblado C- 41 Darío Alpuche precisó que con la construcción de las calles de dicha comunidad, las amas de casa pueden realizar sus actividades con más tranquilidad  y los niños pueden transitar cómodamente rumbo a su escuelas, ya no es necesario que tengan que enlodarse sus zapatos en temporadas de lluvias, al momento que reconoció que el presidente municipal es un gestor permanente en apoyo a las clases más necesitadas, pero, sobre todo sin distinción de colores partidistas.

     PEDRO JIMÉNEZ LEÓN A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL MOVIMIENTO CIUDADANO
     Una vez que termine su periodo como diputado federal entre sus objetivos se encuentra buscar la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano así como otras opciones de trabajo de carácter político.
     La actual dirigencia que encabeza Luis Watson concluye en febrero del próximo año pero debe tomar posesión el primero de octubre como alcalde de Acapulco, por lo que es probable que se adelante el cambio de dirigente, aunque el controvertido político tabasqueño reconoció que no es el único aspirante al cargo.
     Expuso que también existe la posibilidad de que se integren a personajes de la sociedad civil al proyecto de MC, y tal vez de entre ellos, pueda surgir el próximo dirigente nacional, lo que les llevaría a ser un poquito más elásticos en cuanto a los tiempos para la renovación de la dirigencia. Agregó que la Comisión Operativa Nacional deberá de resolver esta situación, sin embargo, estará atento a lo que indique la dirigencia de su partido, porque esta aspiración no es algo que quiera a fuerzas en este momento, sino se da ahora, seguro está que se dará más adelante.
     Por otra parte, el Senador de la República, Pedro Jiménez León, señaló que el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, tiene que aplicar la ley y hacer justicia de acuerdo con las omisiones que hayan cometido los servidores públicos de las tres órdenes de gobierno durante la auditoría que se realice en su momento. También Asimismo manifestó que debe garantizar a la sociedad tabasqueña que en su mandato habrá gobernabilidad y eficiencia, «Arturo es un hombre que tiene la formación política y es un hombre que sabe que la sociedad tabasqueña siempre ha pedido gobernabilidad, le ha pedido un gobierno eficiente… pero, también Arturo Núñez como gobernador, tiene que dar ejemplo que en su gobierno habrá de aplicarse la ley, no va a haber venganza, va a haber justicia».
     Resaltó que el pasado 15 de julio fue la fecha límite para que los alcaldes priistas presentaran su proyecto ante la SHCP para que los diputados federales electos puedan defender esos proyectos en las siguientes comisiones que habrán de integrarse en la Cámara Alta.

COLEÓN: FUERA DANIEL GUILLÉN POR CORRUPTO, es el grito de los Socios de Transportes Urbanos Integrados (Transbús), quienes amenazaron con paralizar el servicio que prestan estas unidades como una medida de presión para exigir la inmediata destitución del presidente del Consejo de Administración, Daniel Pérez Guillén, quien tiene a la empresa sumida en una crítica situación financiera y por tanto al borde de la quiebra. Están hartos de la ola de corrupción que encabeza el regidor del ayuntamiento de Centro en contubernio con otras personas que sólo han hecho de la empresa su caja chica, mientras 60 de las 220 unidades que conforman el parque vehicular, se encuentran arrumbadas en los talleres por problemas mecánicos. La empresa está en quiebra, más de medio centenar de unidades presentan averías en las cajas y parte del motor, algunas ya ni llantas tienen, pero lo más importante es que no les pagan, por eso solicitaron audiencia con el gobernador Andrés Granier Melo para que se le exija que entregue la empresa y se le haga una auditoría para ver cuál es el estado financiero de la misma…  TRANZAS DE MAESTROS, en Tabasco también se habrían filtrado copias del examen que aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el curso de plazas para maestros en el estado, señaló el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Roger Arias, diputado electo del PT insistió que la gente lo dice que cuando un maestro acude a presentar el examen de la plaza docente, algunos allegados a la carrera magisterial «sacan bajo el agua» algunas copias, es muy difícil de comprobar porque lo saben hacer. Mencionó que este tráfico de copias del examen nacional es responsabilidad de la mismas dependencia educativa, pero resaltó que en Tabasco hay un buen número de maestros que son faltistas y son malos maestros, pero el 98 por ciento son buenos… NUEVAMENTE los alrededores del Mercado Público  José María Pino Suárez,  están  llenos de «ambulantes» que se apoderaron de todos los espacios cercanos y aledaños a esta central de abastos, en donde tomaron calles y banquetas, causando severos problemas tanto  a los locatarios como a los visitantes a este inmueble, todo esto debido a la total ausencia de autoridad de la comuna de Centro para poner orden en este asunto… LOS mercaderes ilegales aseguran que esta vez, nadie los va a quitar…  LAS diversas agrupaciones sociales y civiles esperan que con el nuevo gobierno que encabezará a partir de enero Arturo Núñez Jiménez, exista realmente interés de apoyar a las mismas con la intención de gestionar la ayuda para este sector, pero además, tenemos la capacidad de ayudar a formar un plan de desarrollo por la experiencia en nuestro quehacer diario, numeró el presidente de la Asociación Civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudissex), José Cruz Guzmán. El destacado activista social advirtió que tienen la esperanza que con las nuevas autoridades, exista un verdadero compromiso para impulsar el desarrollo social de todos los sectores del estado, sin importar colores, diferencias ideológicas, culturas, religiosas y hasta sexuales…

Publicado en la edición 463 de la revista política Suceso de fecha 25 de Julio de 2012.


No hay comentarios: