sábado, 10 de mayo de 2014

ESCUCHAMOS TODAS LAS VOCES POLÍTICAS Y CIUDADANAS: GONZALO CAMPOS, PARNASO-TABASCO

Luis Gonzalo Campos González
           





 Impulsamos la más amplia participación ciudadana, para debatir e incidir en la solución de los problemas del país, defender los intereses ciudadanos, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en sus derechos y obligaciones, entre otras acciones






Luis Uriel Acosta Magaña

            Viene un año electoral donde la agrupación política PARNASO va a destacar porque no estamos cerrados, ni nos cerraremos al diálogo, no nos hemos negado, ni nos negaremos a escuchar todas las voces políticas y ciudadanas, tanto dentro como fuera de la agrupación ya que este punto lo hemos considerado como base fundamental para el crecimiento de la agrupación y de la propia sociedad.
            Esto lo expresa de manera espontánea, segura, sin simulaciones el reconocido y polémico gestor social en el ámbito nacional igualmente controvertido activista defensor de derechos humanos, Luis Gonzalo Campos González,  recién electo Comisario Presidente estatal como candidato de unidad para dirigir los destinos de esta organización.
            Obviamente había compañeros que estaban buscando también la candidatura para poder presidir la agrupación, sin embargo, a raíz de situaciones políticas y también internas de la propia agrupación, empezó a surgir mi nombre, los compañeros empezaron a ver con simpatía mi llegada como candidato de unidad para presidir la agrupación política nacional PARNASO en el Estado de Tabasco.
            Como ya se sabe una Agrupación Política Nacional (APN) es una figura constitucional de asociación ciudadana facultada para fomentar el desarrollo de la vida democrática y la cultura política del país, así como para contribuir a la creación de una opinión pública mejor informada. Es una organización en la que la ciudadanía participa políticamente en los asuntos nacionales que le son de interés, sin necesidad de  estar vinculada a un partido político o tener una tendencia política particular.
            Constituye una figura jurídica sujeta a estrictos controles de transparencia y legalidad en su desempeño para impulsar la más amplia participación ciudadana, debatir e incidir en la solución de los problemas del país, defender los intereses ciudadanos y sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en sus derechos y obligaciones, entre otras acciones, expresa Luis Gonzalo Campos González.

            Suceso (S).- ¿Por qué o para qué surge PARNASO?
            Luis Gonzalo Campos González (LGCG). PARNASO surge ante la falta de espacios reales de decisión en que los verdaderos mexicanos con deseos de éxito y voluntad de crecimiento podamos realmente incidir. Surge para terminar con los menosprecios que envenenan a México, que envenenan al individuo, al empleado, al empresario, a la madre soltera, al hombre responsable, al joven emprendedor. Porque menospreciar es cuando te quieren pagar un sueldo menor al que debes recibir; es hacerte esperar sólo porque el jefe así lo quiere; es no ser respetado como un país de deportistas ganadores, es que la figura de México sea un sombrerudo recargado en un Nopal, es minimizar los valores de pareja, es la excesiva diplomacia convertida en hipocresía.
            Por eso PARNASO se nutre de gente visionaria, con el objetivo de rescatar la grandeza de cada uno de los mexicanos que estén dispuestos a superar ese sentimiento de inferioridad que nos pinta como un pueblo de ignorantes y fracasados. Estamos hartos de los políticos que han saqueado y menospreciado a nuestro país. Ya basta de ser menospreciados por pseudos mexicanos escondidos en un cargo, en un título o refugiados en su propia hipocresía disfrazada de amabilidad. 
            Este es el momento de volver a forjar una idea añejamente perdida… forjar la Gran Nación Mexicana. Lo lograremos uniendo a los mejores hombres y mujeres de México, para llevarlos a ocupar las posiciones de decisión que les permitan materializar los intereses mexicanos que históricamente han sido menospreciados, exclama el joven  humanista mexicano.

            S.- ¿Qué puede esperar la ciudadanía de parte de PARNASO?
            LGCG.- La realidad es que en la agrupación política hay grandes expectativas, puedo decir que la dirigencia saliente, en la que nos tocó ser parte como Comisario de Organización hubo avances, y hay que mencionarlos como el hecho de trabajar en los municipios, en las comunidades, tener oficinas propias, y las expectativas que hay son muchas, pero creo que hay algunos en especial que tenemos que retomar, primero siempre he creído que la credibilidad de la ciudadanía hacia los partidos políticos se ha perdido porque internamente ellos guardan intereses, sin embargo, en esta agrupación esto no sucede, tan es así que se hizo una planilla de unidad.
            Así también continuaremos posicionando a PARNASO dentro de la ciudadanía, para que nos vean como una opción política, segundo como una opción de gestoría, tercero como una opción de trabajo social, que muchas instituciones políticas han dejado de realizar, eso nos va a dar como resultado un crecimiento sistemático mayor al que tenemos dentro de los 17 municipios, continuaremos trabajando con las estructuras que se han construido y reforzarlas, rescataremos la credibilidad de la ciudadanía para sus proyectos o para sus gestiones.

            Asimismo considera que pese a estar posicionados tanto a nivel estatal como a nivel nacional harán mayores esfuerzos en el área jurídica, en el área social, trabajar en el área humanista, debiendo resaltar que en este momento que la izquierda dejó de ser oposición en Tabasco y ahora es gobierno, tienen que seguir también muy atentos a las peticiones de la ciudadanía y que esas peticiones sean debidamente escuchadas en las instancias institucionales correctas para que los ciudadanos tengan voz, y tengan una respuesta pronta.
            Subraya que no puede hablar de cien mil afiliados porque ni siquiera institutos políticos debidamente registrados ante el Instituto Estatal Electoral tienen tales cantidades, de lo que sí  puede decir es que en este momento pueden convocar a dos mil compañeros que vienen por sus propios medios, y en un determinado momento son el fiel de la balanza para poder tomar decisiones al interior de la agrupación.
            Ellos mismos se han encargado, con sus propios recursos, con su propio tiempo, con su propio espacio, de ir trabajando en el proceso de afiliación como tal.

            S.- ¿La relación con el gobierno del Estado?
            LGCG.- Recordemos que estamos hablando de una agrupación política que es una institución bien formada y bien cimentada, el gobierno del Estado es lo mismo, son instituciones debidamente constitucionales, reconocidas y a que el comportamiento que debemos tener hacia las instituciones, tiene que ser dentro del marco jurídico del derecho con mucho respeto, tiene que ser dentro de las instancias legales gubernamentales más sin embargo, hay que dejar muy en claro que si hay necesidades que la ciudadanía está pidiendo y si PARNASO puede ser ese puente facilitador ante esas instancias de gobierno para poder ayudar a solucionar sus problemas, tenemos la responsabilidad civil y social de responder.

            Luis Gonzalo Campos González subraya que tendrán la responsabilidad histórica de abanderar esos reclamos, pero sin marchas, sin plantones, sino ejerciendo la petición en el marco jurídico, con el derecho de petición consagrado en la Constitución General de la República y aplicando la Ley de Servidores Públicos.
            Por último, indica que se buscan, hombres y mujeres patriotas, que amen a México, que quieran aprovechar sus talentos para rescatar la grandeza de México. Que deseen trabajar con mujeres y hombres que compartan los mismos ideales. Que tengan la sana ambición de acceder a posiciones de influencia y poder de decisión para servir a nuestro país, que se distingan por ser ciudadanos progresistas, con ideas avanzadas y con la actitud que esto implica y que asimilen el lema de la agrupación:  !Dignidad para la Gran Nación Mexicana!


Publicado en la edición 503 de la revista política Suceso de fecha 07 de Mayo de 2014

No hay comentarios: