sábado, 10 de mayo de 2014

LA ¨PRIMERA DAMA¨ DE TABASCO PROTECTORA DE DELINCUENTES

                 Entre yernos, sobrinos y familia en general, los tabasqueños tenemos que pagar hasta los juguetes de los nietos. La presidente del Dif, Martha Lilia López Aguilera rompió la imagen de las mujeres detrás del poder, sobre todo cuando ésta parece en realidad ser quien gobierna, pues no se mueve ni un hilo sin su consentimiento

Miguel Ángel Hernández
(The Fénix)

            Lejos quedó la imagen de quienes en su momento como mujeres que representaban la figura de la «feminidad tabasqueña», hacían su mejor esfuerzo para resolver las necesidades más apremiantes de los miles de tabasqueños más necesitados. Muy  a pesar de que los presupuestos asignados al DIF de Tabasco, no eran tan  gigantesco como los que hoy maneja la «gobernadora» Martha Lilia López Aguilera, (La muñeca de trapo) es exhibida de corrupta y propiciar negocios con familias afines a su hija Martha Núñez López, los cuales mediante «sucios negocios» se llevan millones de pesos y a la población les regalan «pelotas de cinco pesos». 

Entremos en materia:

            El priista Mario Llergo, tras dar a conocer  públicamente cómo los aliados del «gobierno con rumbo», están haciéndose ricos a costa del pueblo, detalla  que en los contratos de compra CVDI-71/ 13 y CUDI72/13 el primero por 11 millones 918 mil pesos y el segundo por 8 millones 500 mil pesos, todo a través de la empacadora  BRISSA, S.A. DE C.V., detalla como existe una relación directa entre  Juan Antonio  Herrero Pérez Riojas es concuño de Sergio Eduardo Pulido Pérez, quien es coordinador de Asuntos Jurídicos del DIF, pero a su vez participa de manera directa en las «compras» que realizan por instrucciones directa de la «SEÑORA» Martha López Aguilera, quien tiene relación directa  familiar por medio de su hija MARTHA NÚÑEZ LÓPEZ, pues dentro de esta empresa aparecen: ISSA DEL MARR Y MICHELY MENDOZA CARAVEO. Mediante la relación de las amistades entre consuegras, se está haciendo negocios a costillas del pueblo.
            Mientras miles de millones son gastados en publicitar y lavar la imagen de corrupción que la misma  «MUÑECA DE TRAPO» ha generado al ser quien  ordena y manda dentro y fuera del gobierno, pero, mayor aun; ésta misma dama está trayendo a Tabasco a toda la parentela que tiene en CHIAPAS, para que por medio de la administración en general del gobierno que  controla su primo político AMET RAMOS TRACONI, empresas fantasmas se estén llenando las bolsas. Mientras ella de manera «cínica» engaña al pueblo y acusa a sus compadres Andrés Granier y Teresa Calles Broca de ser los responsables de la miseria de estado, es decir, como los gatos trata de tapar sus «cochinadas» ordenando el pago de miles de millones de pesos, para  tratar de quitarse la etiqueta de «saqueadora» que la misma ciudadanía le ha colocado ante la ola de negocios  que se están gestando y haciendo en donde millones de pesos están siendo desviados no solo por su parentela, sino también por medio de  muchas ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES que  se han creado al amparo del poder político de la entidad, hay que recordar que una de las hipótesis de que el hoy senador Humberto Domingo Mayans Canabal este libre así como su camarilla de saqueadores, es que tiene amarrado al hoy gobernador Arturo Núñez pues fueron varios millones de pesos los que se desviaron de la Secretaría de Gobierno para la asociaciones José María Pino Suárez y la asociación de su esposa Martha Lilia López Aguilera, por lo que hoy la historia se repite pues el jefe político conoce bien el negocio.
            Ahora será la Auditoría Superior de la Federación quien tendrá la obligación de determinar el expediente expuesto por el priista MARIO LLERGO, quien a su vez muestra como el «cáncer» de la corrupción y los negocios turbios, se están dando  de lo lindo entre quienes se esperaba fueran quienes resolverían los problemas de Tabasco, pero, Martha Lilia López Aguilera y el mismo gobernador estarían involucrados al estar conformando una asociación delictuosa para cometer delitos en contra del  patrimonio público de Tabasco. En tanto la miseria para el pueblo, cada día es más evidente, al pretender resolver las necesidades de la población con la repartición de migajas de todo lo que se están llevando de manera cínica del patrimonio de Tabasco.
            Mayor aun cuando cada fin de semana, los nietos de la familia gubernamental llegan a Tabasco con costo al presupuesto de la entidad. ¿Cómo demonios pueden facturar los desayunos escolares con un costo de cien pesos por niño? ¡Qué poca madre!  Pero lo más patético es que se tuvo que pagar con el dinero del pueblo cartas aclaratorias de la hija del gobernador en donde presuntamente se deslindan de toda responsabilidad y  desconocen las actividades de la mencionada empresa. En tanto la Contraloría para acallar las voces que exigen  la correcta aplicación de la ley dio a conocer que  se sancionó con un mes sin salario y suspendió al director de asuntos jurídicos que fue quien designó la compra. Pero del dinero gastado y el daño al patrimonio por parte de la familia de los gobernantes nadie dijo nada, lo gastado nadie lo repondrá.

CENIZAS… Quien calla otorga, señores alcaldes priistas no sean cómplices de las sinverguenzadas de las empresas contratistas que  maneja Manuel Ordoñez Galán a exigirles hospedaje y comida. ¿Los verdaderos perredistas tendrán algo que celebrar?
            ¿Hasta cuándo dejarán de utilizar el presupuesto público para resolver su vida económica? ARTURO NÚÑEZ Y MARTHA LILIA,  muestran claramente que su debilidad es el dinero y su meta el saqueo, dejando como herencia a sus hijos y nietos el estandarte de la corrupción, sobre todo escribiendo la historia de Tabasco de como se corrompe las esperanzas de un pueblo. Estamos seguros que nunca lo aceptarán pero, como diría el   vetusto gobernador; «se les está acusando de ratas, no de tontos».
            «A lo largo de la historia, Carlos Mar, Hitler y Sadam, fueron hombres de nuestra historia, con poder absolutos,  terminaron muertos y repudiados por más de tres generaciones. Tabasco tiene memoria», máxime que hoy la sociedad ya está cansada y no solo los acusa de corruptos sino de asesinos, pues hasta el día de hoy los familiares de los tres muertos en Nuevo Pemex en manos de los ministeriales de Tabasco claman justicia. Es decir, el compadre está preso por corrupto y el actual ¿estará preso por corrupto y asesino? Es sólo pregunta no se enojen.


No hay comentarios: