miércoles, 12 de enero de 2011

COLUMNA SINRODEOS EDICIÓN 427 DE SUCESO

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
Desde la llegada de Martin Palacios a la Comisión Ejecutiva del PT en Tabasco lo único que ha hecho son transas, una de ellas fue hacer una asociación civil con el objeto de comprar entre determinada cantidad de gentes un terreno, van haciendo un ahorro semanal al parecer de entre diez y veinte pesos, compran el terreno y una vez que tienen sus casas construidas solicitan a los tres niveles de gobierno que sea municipalizada, eso puede decirse que está bien, lo ruin se encuentra en que Martín Palacios Calderón junto con el ex regidor por Jalapa Joacim Chimal Domínguez entre otros, están saqueando estos ahorros. Resulta que Martín Palacios se auto nombró apoderado legal de la neo asociación civil y obligó a los comisionados de los municipios a hacer asociaciones civiles en cada municipalidad resultando de esto una sórdida, sucia y totalmente desaseada historia de corrupción, componendas y cínicas desvergüenzas porque en todas se impuso como único representante legal, es decir que puede hacer lo que desee con las asociaciones. Resulta que desde que llega Martín, Joacim Chimal es uno de sus incondicionales al grado de que el único que es apoderado legal de la asociación civil en el municipio de Centla, no hay nadie más que sea apoderado de alguna asociación civil, todas las demás las controla el multicitado Martín Palacios. Con esto deja en total estado de indefensión a los responsables de la política del PT en los municipios porque él es el que maneja toda la “lana”. Tan es así que en Teapa ya dijo que con una parte de lo que se recaude cada mes se pague una oficina en dónde despechen en conjunto tanto la asociación civil como el comité municipal del PT, para que así se quede con las prerrogativas que corresponde a ese comité, prerrogativas que es dinero público a final de cuentas. A nadie rinde cuentas del dinero que semana con semana recibe en todos los municipios de parte de gente perredista, panista, priista y de cualquier filiación política, gente de escasos recursos, que necesitan un lugar para vivir y que acuden al PT con la esperanza de obtenerlo.
EN OTRO SEGMENTO tenemos que dentro de las formas de robar que tiene la CFE está que hace los cobros bimestrales y no quiere hacerlo mensuales como cualquier otro servicio. Veamos, tomemos el ejemplo de que si el consumo pasa de trescientos kilowatts, el costo de los siguientes kilowatts aumenta, así tenemos que si cada mes se consume cuatrocientos cincuenta kilowatts en dos meses son novecientos kilowatts, trescientos nos cobran a un precio supuestamente bajo y los otros seiscientos nos los cobran más caros. Pero si nos cobraran mensualmente pagaríamos más caros solo ciento cincuenta kilowatts, en dos meses solo serian trescientos kilowatts mas caros y no seiscientos como sucede en estos momentos. Ahí está la transa.
Otra es que Cablecom cobra a todos los trabajadores de la CFE solo el cincuenta por ciento de los servicios contratados bajo el convenio de que utilizan los postes de esa empresa. Pero esos postes no son de los trabajadores como tales, sino de todos los mexicanos porque es una paraestatal, luego entonces que a cualquier hijo de vecino nos cobren también al cincuenta por ciento. Hay un caso, como puede haber muchos, una persona compró la casa que había sido de un trabajador de CFE ya fallecido, se sacó la lotería al comprarla porque no paga energía eléctrica. Por cierto ya hace doce años que Alfredo Elías Ayub está al frente de la CFE, cuestionada por cobros excesivos a la población y con muchos rezagos. Con tana “lana ahorrada” en doce años y además no pagando energía eléctrica, porque a los trabajadores no les cobran la luz…

COLEON: TODO un éxito la primera feria de FONAES en Tabasco, no podía ser de otro modo, el Coordinador estatal Julio César González Aguirre imprime un sello personal de trabajo y dedicación,
tan es así que aun en los últimos días de diciembre supervisó la correcta aplicación de los recursos entregados por ese organismo descentralizado federal a diversos grupos de trabajo y cooperativas.


De esta manera Julio César González Aguirre junto con el líder agrario Ramón García de la Rosa estuvo el miércoles 29 en el ejido Benito Juárez de Macuspana










en tanto que el jueves 30 en Villa Tecolutilla en Comalcalco…




































LA PROFEPA se encuentra muy comprometida con la protección al ambiente en Tabasco y es que él titular Antonio Lope Báez ha estado validando diversos programas con el objetivo de contener la destrucción de los recursos naturales y revertir los procesos de deterioro a través de la aplicación de la normatividad ambiental…











MUY destacable el hecho de que la Secretaría de Salud en la entidad tiene previsto inaugurar más de treinta obras en este 2011 para brindar más servicios de calidad, asimismo Tabasco ocupa el tercer lugar en detección de cáncer de mama pero el primer lugar nacional en el combate al cáncer cérvico uterino. Esto puede ser así porque Luis Felipe Graham Zapata es uno de los funcionarios que mejores resultados entrega al gobernador.







Indudablemente el Secretario de Salud tiene excelentes colaboradores en los contadores Julio Castillo Pérez y Marco Antonio Martínez Rodas…







LAS INCUBADORAS de negocios de UNIMOSS AC, son organizaciones regionales o estatales que poseen ciertos recursos humanos, materiales y financieros administrados por expertos que tienen la capacidad para guiar a otras personas, menos expertas pero con excelentes ideas. Lo que hacen, básicamente es una transferencia de “cómo hacer las cosas en la empresa” a emprendedores que tienen ideas de negocio innovadoras. Dentro de los servicios que brindan a los incubados, están: espacio físico como oficinas, servicios compartidos como secretarias y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o financiamiento, entre otros...

El día 11 de diciembre del 2010, la secretaria de Acción juvenil del C.D.M. PAN Cárdenas fue sede del "TALLER DE LÍDERES JUVENILES III", impartido por el Coordinador General de Acción Juvenil Carlos Contreras López, contando con la presencia del dirigente estatal juvenil Luis Daniel Benavides, el presidente del C.D.M. Francisco de la Cruz Oliva, jóvenes de los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y del Estado de Veracruz, así mismo se le tomó protesta como dirigente de la Secretaria de Acción Juvenil en nuestro municipio al joven José Miguel Rabelo Enrique, cabe mencionar que dicho evento concluyo con gran éxito por lo que el nuevo Secretario Juvenil se comprometió trabajar y fortalecer a la Secretaría de Acción Juvenil Cárdenas y tener un mejor desarrollo con jóvenes que quieran participar en las filas del Partido Acción Nacional…


El pasado tres de enero, Enrique Antonio Pech Piña Presidente de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado de Tabasco inició el 2011 con entusiasmo y energía, celebrando la primera Asamblea General Ordinaria del año de la Unión de Pequeños Comerciantes y Similares del Mercado Público “Lic. José María Pino Suárez” de la cual es Secretario General y en ella participaron el Secretario General estatal de la CNOP Félix Eladio Sarracino Acuña, la Secretaria General del CDM del PRI de Centro Manuelita Sánchez Carrillo, el Coordinador de la CEAPS de la CNOP en Tabasco Manuel Antonio Rodríguez Gallegos, el diputado local por el V distrito José Dolores Espinosa May, El coordinador de Uniones de ese popular centro de abastos Marcos Corzo de la Cruz y el administrador del lugar Carlos Barrueta Ceferino, entre otros personajes…




POR OTRA PARTE en los últimos días del año que acaba de fenecer Iván Francisco Sánchez Esponda Séptimo regidor propietario del Ayuntamiento de Huimanguillo y asimismo Presidente del comité en esa municipalidad de la Organización Nacional Revolucionaria Gral. Leandro Valle se reunió con un nutrido grupo de presidentes de asociaciones de productores. En la reunión os productores hablaron de sus proyectos y necesidades, pero en todo momento enaltecieron el apoyo recibido de parte del alcalde Gerald Washington Herrera Castellanos…






El cinco de enero en el hotel Casa Blanca, Humberto Moreira desayuno con ciento ochenta Consejeros Políticos Nacionales de las organizaciones adherentes nacionales del PRI, cincuenta y siete de sesenta y una le brindaron el apoyo a su candidatura a la presidencia del PRI antes que cualquier sector del partido. Entre ellas la Unión de Colonos y Comerciantes en pequeño Primero de Mayo A.C. que lidera Liborio Rodríguez Chávez…





Los jóvenes tabasqueños continúan uniéndose a la labor reconstructiva del Estado, especialmente en el municipio de Huimanguillo, el proyecto de Alianza Juvenil ha arrancado con muchos éxitos, jóvenes emprendedores y con muchas ganas de apoyar a su municipio. Este equipo finalizó el año realizando eventos deportivos, fomentando el deporte en las escuelas; dicen continuar este año con las actividades no solamente abarcar el deporte sino un sin fin de actividades que tienen a puerta como eventos académicos, culturales y ecológicos. De igual manera se muestran muy contentos ya que forman parte de una estructura nueva, sólida, fresca y gran proyecto estatal; donde se suman este principio de año otros municipios como: Cárdenas, Comalcalco y Teapa. Sin duda alguna un gran equipo…


Se sabe que en Cárdenas, Tabasco, un intendente acostumbraba violar señoras que acababan de dar a luz aprovechando que estas se encontraban bajo los efectos de la anestesia, al parecer ya fue descubierto, pero se guarda total hermetismo sobre el caso…

No hay comentarios: