martes, 19 de marzo de 2013

SIN RODEOS de fecha 13 de Marzo de 2013

                                                          CÍNICO LADRÓN

De mentiroso señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez  al químico Andrés Granier  luego de su desquiciado desplegado periodístico con el que pretende ocultar que vergonzosamente escapó por la puerta de atrás un día antes de que el actual mandatario tomara protesta. El ejecutivo local fue enfático al señalar que miente sobre todo porque no existe la supuesta documentación protocolizada ante notario público sobre la situación que guardaban las finanzas de Tabasco y el ejercicio presupuestal de su administración, que menciona el hoy denostado ex gobernante.

Es conveniente aclarar que aunque Andrés Granier  no aparece en las denuncias, se establecen  huellas de responsabilidad que habrán de resultar de las averiguaciones judiciales, y deberá ser llamado e incluso buscado como lo aseguró el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Por su parte, el procurador del Estado Fernando Valenzuela Pernas inició el rastreo del desmesurado saqueo a las arcas de Tabasco solicitando al Registro Público de la Propiedad de todos los Estados, al SAT y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informes sobre propiedades, declaraciones y cuentas personales de ex funcionarios demandados por el gobierno de Tabasco, sin importar que en la administración pasada se cometiera el “robo” de una camioneta que transportaba más de cien cajas con documentación de la contabilidad gubernamental.

La denuncia del robo fue interpuesta por el chófer de la camioneta quien paradójicamente a los tres días “renuncio”, utaaaaa, y  eso que dicen que no son ratas.
Asimismo se reitera que aunque no se mencionan los nombres, se actúa contra los presuntos responsables en las demandas en contra de ex titulares de diversas dependencias del gobierno estatal así como ex subsecretarios y mandos medios. Todo está bien, pero al que hay que quemar en leña verde es a Granier.

                                 Lo caliente genera maltrato hacia las mujeres
Si, lo caliente del Estado generó más de siete mil casos de maltrato contra mujeres en la pasada admistración, esto se dio a conocer en el marco del Día Internacional de las Mujeres, reconociéndose que el índice de violencia doméstica se mantiene en el edén tabasqueño. En lo que va de este año ya son poco menos de cuatrocientas mujeres que han acudido ante la PGJ para denunciar a sus esposos o parejas por violencia doméstica, pero hay que tomar en cuenta que los casos pueden ser muchos más, ya que el treinta por ciento de quienes son víctimas de maltrato no se atreven a denunciar. Diariamente ocurren en Tabasco entre seis y siete agresiones a mujeres dentro de sus propios hogares y que los casos se presentan tanto en las áreas rurales, como en la clase alta.
Las agresiones las sufren féminas de todas las clases sociales, aunque se documentan más casos en la clase media y en la baja, porque generalmente las mujeres que viven en familias acomodadas no se atreven a sacar a la luz pública la situación de violencia que viven. De acuerdo a estadísticas, la mitad de las mujeres que son víctimas de violencia desisten de la demanda convencidas por sus agresores, pese a ello el ciclo de maltrato continúa una vez que retiran las denuncias.



COLEÓN: 


COMO regidor trabajamos en favor de la gente, señaló José Heriberto Castro García, décimo regidor del municipio de Cárdenas, Tabasco. Cabe señalar que se caracteriza por no ser un regidor de oficina, sino un verdadero político que camina las comunidades, siempre busca darle solución a la problemática que le  presentan aunque reconoce que el sector discapacitado es el más olvidado. 

MVZ Avenamar Pérez Acosta
alcalde de la tres veces Heroica Cárdenas, Tabasco






El regidor petista indicó que desde que asumió esta responsabilidad ha estado trabajando con apoyo del presidente municipal, el MVZ: Avenamar Pérez Acosta y demás compañeros regidores en llevar bienestar a la gente más vulnerable y desprotegida… 





El regidor mencionó asimismo que también ha tenido bastante ayuda de la diputada Shirley Vázquez, quien la ha apoyado con despensas, mismas que entrega a la gente de escasos recursos que a  diario pasan una odisea para mitigar el hambre. Siempre con una sonrisa en los labios, José Heriberto atiende a todo aquel que llega a las oficinas y le brinda el apoyo que solicitan tocando puertas en todos lados, hasta que logra su objetivo, lo que destaca que como regidor se ha sentido muy cómodo en el sentido de poder ayudar a la gente en la búsqueda de solución a sus necesidades, además que como regidor del PT, no hace distingo en colores o ideologías… 

La reconocida gestora social Jazmín Vidal Córdova, séptima regidora de la
comuna cardenense, quien atiende a la ciudadanía sin distingo partidistas






POR su parte, la séptima regidora Jazmín Vidal Córdova, también se encuentra muy atareada atendiendo a la ciudadanía, brindándoles gestoría en apoyos para el deporte, medicamentos, becas desde primaria hasta universidad, sillas de ruedas, actas certificadas, análisis clínicos, radiografías, en fin, hasta desazolve de drenajes… 







Cuarto regidor Víctor Manuel Yáñez Ríos,
representante de la zona rural,
ASIMISMO Víctor Manuel Yáñez Ríos, cuarto regidor que representa al campo, espera que el cambio sea efectivo, porque el sistema agrario está completamente agonizando, los campesinos emigran debido a que los diferentes cultivos todos están a la baja, por ejemplo la caña que tiene un nivel productivo muy bueno, ya casi es inexistente debido a unos acuerdos que tomaron en el período de Calderón para que se importara el azúcar, así que nuestra azúcar tenemos que venderla a cuatrocientos pesos la tonelada, un precio de regalo en tanto que los insumos van para arriba, por lo que ya no es costeable sembrar. Por lo que solicita al gobernador Arturo Núñez que los ayude con proyectos productivos… 







En el asunto de los pederastas, digo de los señores cardenales van a elegir papa al más perverso de todos, estilo los Borgia… hijos de su recontra hostia…

No hay comentarios: