viernes, 29 de marzo de 2013

UN COCHINERO LAS ELECCIONES DEL SITET: ALIANZA POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD









·                     Estamos en alianza, no por puestos del sindicato sino para democratizarlo, para limpiar la elección, hacer un padrón confiable, con fotografía de ser posible, y ya no dejarlo en manos de una persona únicamente, se cometieron flagrantes violaciones de orden constitucional, electoral y delitos penales tal como se demuestra en las actas de incidencias escritas y firmadas por testigos de los hechos




                   
Luis Uriel Acosta Magaña

Alianza contra el cochinero del Sitet,
Ricardo López Frias, Gonzalo Castillo Aragón
y Alfonso Onofre Sosa
Roger Arias García es un redomado pillo que convirtió la elección del SITET en el cochinero más grande de la historia, expresan de manera fuerte, directa, enérgica y conjunta Ricardo López Frías, Gonzalo Castillo Aragón y Alfonso Onofre Sosa, tres de los cinco candidatos que buscaban la dirigencia de ese sindicato magisterial el viernes 15 de marzo de 2013.
Roger Arias perjudicó al sindicato porque la imagen que hoy se tiene es la de un sindicato que está repitiendo las mismas prácticas antidemocráticas, perversas, cochinas, de las que huyeron del SNTE y de manera directa restó votos a los tres candidatos que hoy están en alianza por el rescate de la dignidad del voto que la gente tuvo para ellos que en su mayoría fue de manera libre y democrática.
Los líderes entrevistados consideran a Roger Arias un peligro para la educación pero sobre todo un acérrimo enemigo de la democracia al intentar imponer como dirigente del SITET a Rafael Burelo Gurría mediante una elección plagadas de irregularidades que fueron avaladas por corruptos lacayos habilitados como funcionarios de casilla supuestamente capacitados por el IFE. Como prueba tenemos que dichos mercenarios y cínicos funcionarios se vendieron pese a ser maestros, unos llegaron tarde a instalar las casillas en tanto que otros simplemente no llegaron, así pues, estos «mentores» se prestaron al juego sucio.
Tal como ocurrió en la casilla de la colonia Indeco, en Villahermosa, donde a las nueve de la mañana aun no se había instalado ya que no todos los funcionarios de la casilla habían llegado, y los esbirros de la antidemocracia se aferraron en esperar a los faltistas, cuando ya es sabido que el IFE señala que para no perder tiempo se toman a los primeros de las filas de votantes para cubrir los funcionarios que hagan falta. En tanto que sobre la avenida Méndez, en las bardas de la Secretaría de Educación donde estaba instalada una casilla, a las once de la mañana aun estaba colgada una manta de Burelo Gurría, casualmente en ese lugar también se instaló la casilla después de las nueve de la mañana.
Así que de nada sirvió que el magisterio haya tenido una participación ejemplar si ésta tuvo un choque frontal contra estos cínicos sinvergüenzas, expresan Ricardo, Gonzalo y Onofre.

Suceso (S).- ¿Cómo dio inicio el cochinero que ustedes denuncian?
Ricardo López Frías.- El cochinero consistió entre otras cosas en que Roger Arias García hizo gala de todos sus recursos económicos, de sus artimañas y de una serie de pandilleros ya que no se le puede llamar de otra manera a sus incondicionales. Fue una violación a los estatutos porque primero debió entregar el padrón que originalmente está registrado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje según consta en el artículo 111 de nuestros estatutos. Segundo el padrón debió entregarse sin cambios ni modificaciones veinte días antes de la jornada electoral y él lo entregó dos noches antes, y tercero, Roger Arias adiestró a la comisión electoral presidida por José Hernández Córdova para que el padrón fuese rasurado.
Asimismo hicieron listados a modo donde borraron alrededor de 2,850 fundadores del SITET, pero en cambio aparecieron un sinnúmero de beneficiados por Roger Arias, la gran mayoría apenas tiene dos o tres meses en el sindicato así como gente de las asociaciones que tiene diseminadas por ahí, incluso gente del SEBAS, que es un subsistema educativo perteneciente a la Secretaria de Educación, a los cuales llevaron a votar dos o tres veces de municipio en municipio.

En este sentido es conveniente resaltar que la indignación de los sindicalizados es porque quien hoy les negó el derecho a emitir su voto, hace cuatro años ellos lo llevaron de nuevo al poder, entonces fue un juego muy sucio que debe aclararse, ya que están en su derecho de aclararlo y de demandar la reposición del proceso, para impedir que pueda seguir sirviéndose del sindicato como una plataforma política, motivo por el cual quiere mantener el control perpetuamente, «pero nosotros lo vamos a defender desde adentro, no vamos a hacer otro sindicato como quisieran ellos, vamos a transformarlo y haremos que los estatutos se vayan corrigiendo» expresan.

S.- ¿El SITET sigue siendo un Sindicato diferente al SNTE?
Gonzalo Castillo Aragón.- No podemos tener un sindicato diferente con tanta corrupción e impunidad, nosotros salimos del SNTE para ser totalmente distintos y estamos cayendo en las mismas prácticas que repudiamos. Allá las elecciones eran por delegados efectivos aquí es por las bases mismas, pero ahora en el fondo es la misma situación. Al sindicato se le ha hecho mucho daño, los tres candidatos estamos unidos en alianza, no por puestos sindicales sino para democratizarlo, para limpiar la elección, hacer un padrón confiable, con fotografía de ser posible, y ya no dejarlo en manos de una persona únicamente.
En esto hay que destacar que el presidente de la comisión electoral reconoció que si hubo anomalías, que el único responsable es el secretario general actual con sus perversas maniobras antidemocráticas. Nosotros solo estamos defendiendo nuestros derechos porque además de todas las cochinadas que hicieron, la planilla que según dicen que ganó no cumple con el artículo 91 donde dice que debe tener el 51 por ciento, solo tienen el 43 por ciento, nosotros juntos hacemos el 55 por ciento, por lo que es la mayoría que demanda la democratización del SITET.

S.- ¿Pero a ustedes se les puede señalar también de lo que acusan a Roger?
Alfonso Onofre Sosa.- Roger compró conciencias con fastuosos festejos donde regaló refrigeradores, estufas, televisores y demás, es verdaderamente aberrante el que hace uso de un mundo de dinero, algo totalmente inconcebible, por ello pudo comprar el voto en 500 pesos pero además a aquellos que aparecían dos y tres veces en los padrones les daba para el pasaje o los llevaban al municipio o municipios donde les asignaron votar, en cambio nosotros convocábamos el voto sin comprar la conciencia de nadie y les decíamos que salieran a votar como fuera posible.
Por eso hemos decidido impugnar esta elección, es un derecho que tenemos como ciudadanos, lo estamos haciendo con la mejor intención, por cuidar nuestro sindicato, que sea limpio, transparente, que haya una democracia que beneficie al trabajador. Por cierto, debemos puntualizar que desde hace un buen tiempo Roger ya no debió relacionarse con nada del sindicato sobre todo porque ya es un diputado. Hoy estamos impugnando y esperemos que esta impugnación se dé como debe de ser.

Los líderes señalan que de acuerdo a las litis presentadas, se cometieron flagrantes violaciones de orden constitucional, electoral y delitos penales tal como se demuestra en las actas de incidencias escritas y firmadas por testigos de los hechos que estuvieron presentes ante los actos y hechos, narrados y consumados por los funcionarios de casilla mencionados con antelación en dicha denuncia, por lo que se pide se invalide, la jornada electoral y se proceda conforme a derecho iniciando las investigaciones conducentes, para llegar al esclarecimiento de los hechos ahí vertidos.
El acto más grave, es la declaración expresa de la propia hija de la C. Betzabe Martínez Maza, en torno a que aparece en el padrón con folio 1544 y repetidamente en el folio 3025, cuando la antes mencionada ya es fallecida. Con los hechos expresados se violan disposiciones legales como ha quedado puntualizado del Código Electoral del Estado de Tabasco, en la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación y Estatutos vigentes del SITET.
En atención a las siguientes consideraciones debe estimarse que al haberse recibido la votación emitida en las casillas electorales enumeradas en el capítulo de hechos por personas distintas a las facultadas por el ordenamiento legal en cita, en principio se trasgrede el espíritu del artículo 41 de la Constitución General de la República y ordenamientos supletorios en la materia, que entre otros de sus fines no menos importantes tienen el de contribuir al desarrollo de la vida democrática, rigiendo todas sus actividades por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Pese a todo lo anterior no se utilizó tinta indeleble pero, también a sus corifeos que llegaron a votar no les marcaron con tinta indeleble el dedo índice, lógico, porque luego tenían que trasladarse a otro municipio para volver a votar.
En este tenor tenemos que en el municipio de cárdenas se encontraron 125 empadronados sin registro federal de contribuyentes, por lo que no se identificó plenamente a las personas que acudieron a votar. Doce empadronados con un registro federal de contribuyentes que no coincidió con su credencial de elector. Doce empadronados con un registro federal de contribuyentes que no coincidió con su credencial de elector. Cuatro empadronados, duplicados sin sombrear. Además se presentaron a votar 15 personas con su credencial del SITET, y credencial de elector. Más sin embargo, no votaron porque no aparecieron en el padrón de la mesa receptora.
Asimismo una maestra que tiene su centro de trabajo en Villa Vicente Guerrero en Centla, acudió a votar a Frontera ya que ahí le correspondía, pero se encontró con la sorpresa de que no aparecía en el padrón de votantes en esa casilla, pero, le dijeron que se trasladara a Tenosique porque aparecía en el padrón de ese municipio. Luego se enteró que en Villahermosa, en la primaria «Pdte. Adolfo López Mateos» ubicada en las inmediaciones del parque «La Pólvora» por el fraccionamiento Tulipanes, funcionaba una casilla especial y hasta ahí se trasladó, pero, los vulgares mercenarios que se encontraban como funcionarios de casilla le dijeron que no podía votar porque no aparecía en el padrón.


Lo anterior solo es un botón de muestra de lo ocurrido en las elecciones del SITET el 15 de marzo pasado, luego entonces tenemos que debido al proceso de impugnación presentado por Ricardo López Frías, Gonzalo Castillo Aragón y Alfonso Onofre Sosa, el resultado de la votación ha quedado suspendido y sujeto a proceso porque hay suficientes elementos probados que conducirán a la reposición del proceso por las múltiples anomalías que ya fueron sustentadas ante el tribunal. Por lo pronto, una vez más quedará acéfalo el sindicato porque los estatutos no contemplan que se debe hacer cuando el resultado de una votación es anulado. Pero lo importante es que el proceso se repondrá y se realizarán nuevas elecciones, para beneplácito de la mayoría de integrantes de ese sindicato.

No hay comentarios: