jueves, 25 de julio de 2013

COLUMNA SIN RODEOS SEGUNDA DE JULIO 2013

     

UN SIN FIN DE MALTRATOS PADECEN USUARIOS DEL TRANSBUS A PLAYAS DEL ROSARIO

Un sinfín de problemas tienen que padecer cotidianamente los usuarios de la ruta Villahermosa-Playas del Rosario del transbus, y es que los conductores cobran a la mano, la tarifa es de doce pesos pero lo quieren exacto porque si reciben quince o veinte pesos, no dan el cambio, si alguien se atreve a pedirle el cambio, estos infames individuos se convierten en lo que verdaderamente son, vulgares energúmenos antisociales, patanes, groseros, prepotentes, maleducados, déspotas, incultos, que con palabras totalmente soeces y obscenas lo insultan y lo bajan, sin importarles que sea hombre, mujer, niño, enfermos o ancianos,
Ya son varias las ocasiones que estos desconsiderados, impertinentes, descarados, insolentes y rústicos chafiretes bajan o no dejan subir a una pobre y desamparada señora, que ha sufrido varias operaciones quien para poder caminar y valerse por sí misma tiene que recibir terapias diariamente, pero claro, los huérfanos conductores que no tienen madre, eso no les importa, mucho menos a los directivos y socios del sistema transbus.
Han sido muchas las reincidencias de semejantes sujetos vulgares delincuentes, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades de Transporte, y también la de Derechos Humanos, hechos que pueden comprobar por sí mismos. Estos sujetos son opresores, generadores de violencia para niños, adultos mayores y personas enfermas. Veremos que opinan las asociaciones civiles coadyuvantes en derechos humanos, discapacidad, adultos mayores, derechos de los niños, y las que dirigen sus actividades hacia la prevención de la violencia en todas sus expresiones. Por lo pronto nos comprometemos al seguimiento de esto en la Secretaría de Transportes y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

                              QUINTO PLENO NACIONAL DE LA CNOP
Por instrucciones del delegado nacional los cenopistas fuimos invitados al 5° Pleno Nacional de la CNOP para aprobar la convocatoria para elegir a nuestro próximo Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional ya que se venció el período del hoy senador Emilio Gamboa Patrón. La delegación tabasqueña acudió con líderes representativos del Sector Popular entre los que podemos mencionar a David Xicoténcatl Sánchez, Eduardo Torres Díaz, Daniel Balcázar Gamas, el presidente del Instituto Político Empresarial Salomón, Manuel Rodríguez Gallegos, Isidro Mosqueda, Rafael Méndez de la juventud Popular, Nira Pérez Garduza y el arquitecto Javier Berrecuecos, entre otros grandes líderes y amigos que acudieron.
Esta delegación tuvo una excelente participación en esta asamblea en la que Enrique Antonio Pech Piña y Manuel Rodríguez Gallegos fueron invitados a formar parte del presídium. Luego de la asamblea contando con la presencia del dirigente nacional Emilio Gamboa Patrón, el Coordinador Ejecutivo Jorge López Portillo, el delegado nacional del PRI del Estado de Tabasco y en presencia de la delegación tabasqueña el compañero Enrique Antonio Pech Piña fue ratificado como Secretario de Organización encargado de despacho en la CNOP estatal en Tabasco en ausencia del delgado Nacional, por el Delegado Nacional en Tabasco Guillermo Alfredo Martínez González en tanto que el compañero Eduardo Torres Díaz fue ratificado como Secretario de Finanzas y estas funciones la están a sumiendo en las oficinas de la Secretaria General del Sector Popular.
Al termino de dicha reunión procedimos a tomar las fotos del recuerdo respectivas en donde se sumaron la delegación de San Luis Potosí, la delegación de Nuevo León, la delegación de Morelos, la delegación de Baja California Norte y la delegación veracruzana.


Enrique Antonio Pech Piña, Daniel Balcázar Gamas, David Xicoténcatl 

Sánchez, Eduardo Torres Díaz, Jorge Jiménez Carrillo, Salomón 
Juárez A.,  Manuel Rodríguez Gallegos, León Xicoténcatl, 
cenopistas de abolengo





















Delegadas cenopistas del Estado de San Luis Potosí, 
la delegación tabasqueña y la Presidenta del CEN 
de la Pequeña Propiedad Rural, 


Senador Emilio Gamboa Patrón, en ese momento aún líder de CNOP-Nacional 
con Enrique Antonio Pech Piña, al momento de ser ratificado como encargado 
de despacho del CDE de la CNOP-Tabasco, acompañados de David 
Xicoténcatl Sánchez, al fondo Eduardo Torres Díaz, este último ratificado 
como Secretario de Finanzas de CNOP-Tabasco















         

 TOMA DE PROTESTA DE LA NUEVA DIRIGENTE NACIONAL DE LA CNOP
En días pasados el presidente nacional del PRI, César Camacho, tomó protesta a la senadora María Cristina Díaz Salazar como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Durante el acto, la legisladora se comprometió a trabajar con la mística y los ideales del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. Tenemos frente a nosotros la inexorable oportunidad y responsabilidad de acudir a la cita y el compromiso histórico que tiene la CNOP frente a la sociedad para definir un nuevo rumbo para el País, tenemos el reto de unidos transformar a México; tenemos el reto de mover a México, en la CNOP nos acercaremos a las raíces que nos dieron origen y tendremos el acierto de saber actualizarlas al México del Siglo XXI, expresó en su momento.


Senadora María Cristina Díaz Salazar, tomando protesta como 
Secretaria General del CEN de la CNOP-Nacional 


Enrique Antonio Pech Piña, encargado de despacho de 
CNOP-Tabasco y la regidora de Paraíso, Tabasco, Paula Carrillo 
Pulido, con la Senadora María Cristina Díaz Salazar, 
secretaria general de CNOP-Nacional

La delegación tabasqueña acudió con cerca de treinta integrantes, ya que sabotearon los dos autobuses preparados para trasladarnos, pero nada nos detiene y ahí estuvimos, acompañando a la líder nacional. En la delegación tabasqueña resaltó la presencia de la regidora de Paraíso, Paula Carrillo Pulido, como siempre muy dinámica.




























COLEÓN: 






   TUDYSSEX reclama respecto a la iniciativa sobre la asistencia social, en lo que se refiere a que se apoyará económicamente a los familiares de las personas privadas de su libertad, si es así, que a pesar de que la persona esté en prisión por algún delito, se debe apoyar también los hijos de padres (papá o mamá) que viven con VIH, para que estos no trunquen sus estudios, a través de becas. 
      Además que esta LXI Legislatura, saque de la congeladora la iniciativa de la reforma al artículo 151 del Código Civil de Tabasco, para que se reconozca el matrimonio igualitario, es decir, el reconocimiento jurídico de la unión de personas del mismo sexo, exige que no tengan miedo de entrar a su estudio y no sigan diciendo que Tabasco no está preparado para estos temas. 
  De sus actividades en puerta tienen la realización de talleres para la conformación de grupos de autopoyo para personas que viven con VIH en los servicios de atención a las personas que viven con VIH, así como talleres para jóvenes gays y lesbianas para que se reconozcan como tales y vivan una sexualidad libre y responsable, en próximas fechas se darán conocer por el FB de TUDYSSEX y en el tel. 993 1 19 84 11… 




EN otro punto tenemos que muy buenos resultados ha obtenido la capacitación que en estos momentos está brindando la asociación civil A VIVIR, en este taller participan organizaciones como 







  


























E.I.A.A., FUTATAB, AGEPER, ASTAMI A.C., Sirviendo con Excelencia, Payasos Profesionales de Tabasco, entre otras más.


Carlos Rafael Silva Castillo, Presidente de la Federación Nacional de Discapacidad;  Manuel Pérez Rodríguez, Presidente de A VIVIR A.C.; Rubén Emanuelle Jiménez Lupercio, Coordinador de Indesol en Tabasco; Iliana Guadalupe Vadillo Torres, Presidente de la Fundación México Eres Fuerte; Lic. Sofía Taracena, vicerrectora de la Universidad Dunamis; Jorge Constantino Reyes Presidente de la OCUR (Organización de Ciudadanos Urbanos y Rurales).




El Lic. Rubén Emanuelle Jiménez Lupercio, 
Coordinador de Indesol en Tabasco  inaugura el Curso-Taller





































Enhorabuena para todos ellos…








Es verdaderamente irónico que dice Chayito, no la cantante sino Chayito Robles, que hay hambre en México, la ONU dice que los mexicanos somos los más obesos, gordos pues, la semana pasada el presidente dice que dejemos de comer, la SEDESOL dice que el 40% de los mexicanos está desnutrido por no comer.... caramba, parece que no se ponen de acuerdo en la lucha contra el hambre... pero yo no entiendo si de hambre se trata ¿por qué Jonuta, Balancan y Tacotalpa no están incluidos en esa clasificación nacional? Alguien podría opinar que la lucha es contra el hambre de votos, ¿será?, porque en los mencionados municipios no hay muchos votos, dicen…

FÉMINA que si trabaja por sus representados es la regidora del municipio de centro Karolina Pech Frías, que incansable recorre las distintas colonias de Villahermosa, así se hace camino al andar… 
En Gaviotas Sur entregando diálisis, medicamentos y
otros apoyos 













En la ranchería Plutarco Elías Calles dando respuesta a
diversas gestorías, aqui rumbo a entregar una
silla de ruedas
En dialogo directo con los habitantes de la ranchería
 Aniceto de Tamulté de las Sabanas 
















La regidora Jazmín Vidal Cordova en una fructífera
reunión de trabajo con delegados municipales

MIENTRAS tanto la siempre dinámica regidora de Cárdenas, Jazmín Vidal Cordova, continua brindando apoyos a la ciudadanía y gestionando mejoras comunitarias. Un ejemplo para imitar… 





dicen que se invertirán cien millones de pesos en dos programas sobre el rescate del hábitat, así como de espacios públicos en la entidad... pues en Tabasco se tendrá que hacer rescate sobre rescate, esperemos que no vuelva a pasar lo mismo que en la anterior administración que los químicamente puros y los no tan puros hicieron excremento a todo Tabasco… hijos de su sacrosanta hostia…




Publicar un comentario