jueves, 11 de julio de 2013

EN TABASCO PERREDISTAS Y PRIÍSTAS MOLESTOS






QUEREMOS EL CAMBIO, EXIGEN PERREDISTAS: No puede ser que nadie hace caso de las instrucciones del gobernador, todos se sienten intocables, unos por ser “amigos” del gobernador y otros por los grandes “recursos” políticos o económicos que presuntamente aportaron, cuando el PRI ganaba al PRD lo relegaban, ¡Ahhhhhhhhh! Pero ahora que ganó el PRD ellos si vienen a mamar de la ubre, ¡Nunca un priísta le dio trabajo a un perredista!, ¿por qué nosotros si le tenemos que dar trabajo a los priístas?, eso es lo que la militancia perredista quiere saber

EL PRI TABASQUEÑO, DE BOTELLA EN BOTELLA: Han entrado seudo “dirigentes”, elitistas, carentes de valores y principios, sin conocer los documentos básicos, olvidaron abanderar las causas de los ciudadanos y tienen la descabellada idea de desaparecer a los sectores, CTM, CNC y la  CNOP, es inaudito el cinismo de los supuestos “lideres”, que a veces ni del PRI han sido, piden la lealtad y el sentido de pertenencia hacia su proyecto personal, proyecto que a final de cuentas a los militantes no nos interesa, dando como resultado que el PRI está lleno de corruptos mafiosos políticos
 
QUEREMOS EL CAMBIO, EXIGEN PERREDISTAS

En el interludio cotidiano nos encontramos con los comentarios de la ciudadanía, sobre todo de quienes votaron por el cambio verdadero, quienes casi a la par se expresan en el mismo tenor con respecto al vale madrismo con el cual se conducen los actuales funcionarios totalmente ajenos a la necesidad social, lo que  aunado a la falta de capacidad política de los “operadores” tiene al Estado estancado ya que nadie obedece a nadie, sino únicamente a sus muy particulares intereses. Igual que siempre.
Esto se debe a que todos se sienten intocables, unos por ser “amigos” del gobernador y otros, por los grandes “recursos” políticos o económicos que presuntamente aportaron, ejemplo de esto es que en la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo al Turismo, su titular David Gustavo Rodríguez Rosario tiene como secretario particular a su primo Ulises Vidaurri Silva.Nosotros vemos aberrante que estamos hablando de que en el gobierno del Estado se dice que no hay nepotismo y este Secretario está contratando a puros familiares” expresan con rabia.
Asimismo manifiestan que no puede ser que las instrucciones del gobernador no se cumplan al pie de la letra. “¿Por qué lo decimos? Porque hay instrucciones giradas y los titulares de las diversas Secretarías no las están cumpliendo. En la Central de Abastos hay un grupo de personas que también tienen instrucciones de entrar a laborar y no les permiten ocupar su puesto. Es grave la situación de que un nombramiento que se tiene que resolver en cinco minutos, ¡van dos meses que no lo resuelve! Si es real la postura del gobernador los señores Secretarios tienen que explicar porque no se está dando cumplimiento a las órdenes precisas del Ejecutivo.
No puede ser que todo lo que huela a Arturo Núñez lo boten como si fuera basura, pero no tan solo es este secretario, el problema es que ya son muchos secretarios que se están yendo en contra  de las instrucciones del gobernador, porque lo anterior no es privativo de una sola Secretaría o dependencia, lo mismo ocurre en Sedafop con Pedro Jiménez León, con Alejandro de la Fuente Godínez en la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, con Mónica Fernández Balboa, arropada por el intimo manto protector de Leonel Cota Montaño en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Tabasco, y muchos más.
Ya lo hemos dicho muchas veces, cuando nosotros fuimos a votar el 1° de julio del 2012, en la boleta aparecía Arturo Núñez, no aparecía ninguno de los secretarios que están. Es el momento de hacer el cambio, es el momento de darle vuelta a la pagina y dar un golpe de timón, porque si no, el barco se va a hundir y los primeros que van a salir son las ratas, son ellos que van a salir.
Se está perjudicando no nada más a un gobernador, están perjudicando que en el 2015 y 2018 las elecciones se pierdan por la izquierda que ahora que somos gobierno deberíamos tener la fuerza para defender esas elecciones y seguir gobernando. Si nosotros perdemos que se olviden que en el 2018 vamos a volver a gobernar porque ¡nunca más, volverá a ganar el PRD o la izquierda en Tabasco!! ¿Por qué? Porque la gente no nos va a perdonar, la gente tiene memoria, la gente no olvida.
Además cometieron un error, a los comités de base nunca se les debe relegar porque son el alma del partido y esto tanto en la gubernatura como en el municipio de Centro están las pruebas, Humberto de los Santos Bertruy hizo un pésimo gobierno, hizo un pésimo gabinete, metiendo a puro gente de Evaristo Hernández Cruz y dejando en el olvido al perredismo que voto por él para que llegara a la alcaldía.
Nosotros no votamos por Evaristo, nosotros no votamos por el PRI. Siempre lo hemos dicho, quien se vaya a otro partido, se tiene que adecuar a ese partido, no se puede llegar a cambiar las reglas donde me dieron oportunidad y Humberto de los Santos si lo hizo porque se amacha a su estructura y con eso está operando y al perredista lo dejo fuera.
No podemos permitir que lo mismo pase en la gubernatura, porque nosotros, la izquierda, PRD, PT,  Movimiento Ciudadano ganamos, que sí, se debe reconocer, porque es justo reconocerlo, el voto de castigo de los priistas nos sirvió, pero aún así, lo gente lo que quería era que desde el momento que llegara Arturo se fuera toda la corrupción priísta, que no quedara ni uno, Incluso eso es lo que buscaban los priístas que votaron por Arturo. Y no se cumplió.
            Ahora que no se quejen, pongo el ejemplo, si me voy a dormir con serpientes y escorpiones, voy a amanecer todo picoteado porque estoy durmiendo con el enemigo. Los priístas no van a votar por el perredista, ni el perredista por el PRI.
En mis 20 años de militancia ¡Nunca un priísta le dio trabajo a un perredista!, ¿por qué nosotros si le tenemos que dar trabajo a los priístas? Eso es lo que la militancia perredista quiere saber. Por que cuando el PRI ganaba al PRD lo relegaban, ahí lo tenían a la gente del partido. ¡Ahhhhhhhhh! Pero ahora que ganó el PRD ellos si vienen a mamar de la ubre.
Sabemos que en los gobiernos priístas mientras a nosotros nos relegaban a ciertos “líderes” les daban  buena lana. Claro que en estos momentos están en el basurero de la historia, cínicos que se atreven a decir que son perredistas cuando tienen  una historia negra, una historia marcada.
            Espero que en el 2015 no se cometa el error de siempre por qué Morena va a competir, en el 2018 es partido y nos vamos a poder ir en coalición con la izquierda y ahí si me va a dar risa porque voy a ver cuántos perredistas que ahorita están van a rasgarse las vestiduras, se van a ir a Morena, expresa con enjundia la militancia amarilla… de coraje.  
           

          EL PRI TABASQUEÑO, DE BOTELLA EN BOTELLA
               
De la misma manera los priístas señalan las tropelías dentro del tricolor.
El panorama en el tricolor es muy desolador, no voy a decir triste porque los priistas toda la vida nos hemos caracterizado por la entereza, la fortaleza y la convicción de ser revolucionarios institucionales, pero lamentablemente de unos años para acá tal pareciera que han entrado una serie de “dirigentes” elitistas carentes de valores y principios, sin siquiera conocer que existen los documentos básicos del partido.  
Aparte de esto el PRI a través de estos seudo dirigentes han dejado de abanderar las causas de los ciudadanos al grado tal que incluso han tenido la descabellada idea de desaparecer a sus tres brazos políticos ejecutores más importantes como son los sectores llámese CTM, CNC, o CNOP, que son las tres vertientes columnas vertebrales del partido. Han insistido en negar la fortaleza de estos sectores minimizándolas, evitando recibir a sus gentes, evitando atender a sus gentes, quitándoles los recursos que por ley les corresponden ya que el instituto electoral otorga una partida autorizando por ley a cada uno de los partidos y en este caso, el destino de este presupuesto ignoramos a donde va a parar, o en manos de quien está quedando.

Bueno, quien dirige el PRI en Tabasco es Pancho Botella, así que la billetiza de seguro le cae a él. 
Entre otras cosas nuestro partido pretende imponer también, no solo tiene la descabellada idea de desaparecer a los sectores sino luego llegan imponiendo a sus subalternos o dirigentes a modo que son más de lo mismo en cada sector olvidándose por completo de su propia militante a la que se deben y por lo tanto no existe mística de servicio, no puede haber interés hacia el sentimiento de lo que implica tener una agrupación, una organización porque ellos no vienen de ninguna de estas causas ni vienen de ninguna de estas cosas.
Entonces nuestro partido sin duda alguna tuvo un destino que ya se esperaba, muy hablado, de perder a la hora de las elecciones, sin embargo tenemos militancia, el PRI no se ha acabado ni sus sectores,  siguen vigentes, siguen con su gente, vigentes históricamente hablando, siguen sus líderes, a los cuales se les ha ninguneado cuando llega un “iluminado”, un descubridor de hilos negros, un aparecido hijo de algún influyente, y entonces desconocen a los liderazgos porque dicen que ya tienen mucho tiempo, son organizaciones arcaicas, cuando que son las organizaciones a las que se deben cada uno de los sectores y es la base de la militancia del partido.
Entonces tenemos que retomar estos caminos, el reconocimiento de los liderazgos, el reconocimiento de la verdadera militancia, retomar los valores y principios de nuestros documentos básicos y las propias que debemos tomar como seres humanos, en todo esta entra la política, la política que construye, la política que refleja, la política que incluye, la política que suma, es a esto a lo que nuestro partido debe regresar.
Es inaudito el cinismo de los supuestos “lideres” que no tienen origen en estos sectores, llegan por conveniencia de algún dinosaurio y que a veces ni del PRI han sido, basta porque lo trataron mal en algún otro partido, tienen algunos medios que le permiten estar de alguna manera en los planos superiores y ante esto lo premian en el partido y son los primeros que quieren desaparecer a las organizaciones, quieren quitarnos el sentido de pertenencia de nuestros sectores para con cinismo pedir la lealtad y el sentido de pertenencia hacia su proyecto personal, proyecto que a final de cuentas a los militantes no nos interesa.
En este momento los cenopistas estamos abandonados de nuestro partido por decir de un sector, por el mismo tono se van los otros sectores porque no hay ni una dirigencia que levante la voz, al contrario, nos quieren desaparecer a los sectores, incluso por el nuevo gobierno y no ni un priista que defienda a sus sectores.

                                      PRI NACIONAL, NIDO DE RATAS
El PRI está lleno de corruptos mafiosos políticos como Tomas Yarrintong, ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero y nexos con los carteles, Humberto Moreira, Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán ex gobernador de Veracruz, Eugenio Hernández, Carlos Hank Rhon con un zoológico particular con más de mil especies para su recreación espiritual, dicen, Joaquín Gamboa Pascoe, Enrique Jackson, Emilio Chuayffet, Roque Villanueva, Humberto Moreira, Rodríguez Barrera, Cavazos Lerma, Víctor Flores, Rubén Moreira, Montiel ex gobernador del Estado de México, Javier Duarte, Mario Marín el gober precioso, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana "víctimas" del Pemexgate, la dirigencia encabezada por Dulce María Sauri así como Francisco Labastida, Jorge Cárdenas, Esteban Moctezuma y Emilio Gamboa, entre otros que nunca explicaron a la sociedad mexicana mucho menos al PRI el destino de esos recursos.
Gente como Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora; Jesús Aguilar, ex gobernador de Sinaloa; José Reyes Baeza ex gobernador de Chihuahua, con nuestro representante Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, quienes han destacado por sus escandalosas administraciones que trascendieron a nivel nacional e internacional.

Cabe aclarar que todos los que están si son,  pero no están todos los que son, hijos de su reconsagrada hostia…  

No hay comentarios: