jueves, 12 de septiembre de 2013

NO MÁS IMPOSICIONES: Franklin Espinoza May

Evaristo Hernández ya es de sobra conocido como un traidor por naturaleza, ingrato de profesión que traicionó al tricolor en las recientes elecciones, donde se vio muy claro el apoyo que le dio a la oposición con su compadre Bertruy en el municipio de Centro. De Félix Eladio Sarracino que siendo cenecista fue impuesto en la CNOP, recordando que entre otras cosas fue inhabilitado cuando fungió como funcionario de Corett por actos de corrupción.

Luis Uriel Acosta Magaña

            Desde el momento que el Comité Ejecutivo Nacional mandó un presidente interino como es el señor José Antonio no Aguilar Bodegas, que enfrenta cuestionamientos de tipo penal por delitos graves como peculado y desvío de recursos, se está mandando una mala señal a Tabasco, al ser una persona que no tiene escrúpulos morales en cuanto al manejo de la política.
            Una de las trayectorias que tiene esta persona es haberse confabulado con el ex gobernador Roberto Albores Guillén para saquear a Chiapas y el haber ayudado a Arelí Madrigal Tobilla mujer de armas tomar, con recursos del gobierno del Estado para realizar una movilización evitando que Zedillo sacara a Guillen como gobernador interino de Chiapas así como encubrir importantes pruebas de la matanza de Acteal, señalado también de haber saqueado al municipio de Tapachula, sin importarle hacer derramamientos de sangre para lograr sus objetivos.
            Tenemos así que ya perdiendo el candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas Aguilar Bodegas negocia con Pablo Salazar Mendiguchia para que pasara Rutilio Cruz Escandón Cadenas a la diputación federal y de esta manera “colabora” en la administración de Mendiguchia, ya que sueña con ser gobernador de Chiapas.
El destacado luchador social Franklin Espinoza May, habla directo y fuerte de los distintos aspirantes que ya se sienten candidatos, así señala con firmeza y energía que de Evaristo Hernández ya es de sobra conocido como un traidor por naturaleza, ingrato de profesión que traicionó al tricolor en las recientes elecciones, donde se vio muy claro el apoyo que le dio a la oposición con su compadre Bertruy en el municipio de Centro. De Félix Eladio Sarracino que siendo cenecista fue impuesto en la CNOP, recordando que entre otras cosas fue inhabilitado cuando fungió como funcionario de Corett por actos de corrupción.
De Gregorio Arias Pérez “el humilde”, advierte que es un verdadero pelafustán, sin calidad moral, ya que le consta que durante un acto partidista en Querétaro, se dedicó a embriagarse, a orinarse a la vista de todos, incluso de mujeres y niños, a proferir palabras ofensivas y groserías al por mayor. “No tiene calidad moral y no lo digo yo, lo dice la militancia, y lo dice su propia historia”. Sostiene la amistad con Nicolás Haddad, pero asienta que no tiene nada que hacer en este proceso, y así como él mucha gente no tiene nada que ofrecerle al partido, que deben hacerse a un lado para darle oportunidad a que salga un candidato fuerte, de unidad para dar la pelea por Tabasco.
Continuamos la plática con Franklin Espinoza May, quien en el 2003 como el candidato de los pobres, con escasos recursos hiciera una prestigiosa y fuerte campaña como candidato a diputado local por el distrito XX, obteniendo dieciséis mil ochocientos votos y con esa  calidad se expresa.

            Suceso (S).- Pero al que se menciona muy fuerte es a Guillermo Narváez Osorio.
            Franklin Espinoza May (FEM).- Ese esta peor, para empezar tenemos información muy precisa de que Benito Neme Sastre, junto con el actual dirigente del PRI nacional desde hace meses tienen un acuerdo ofreciendo todo el apoyo económico para entronizarlo como dirigente estatal. Un personaje de bajo perfil político, una gente muy cuestionada en los cargos que ha ostentado, una persona que no tiene calidad  moral, que no tiene presencia en la militancia priista, que no es bien visto por la sociedad civil.
            Desde el Tribunal Superior de Justicia protegió al impúdico y redomado pillo José Luis Méndez Notario, a quien se conoce como “el chelo”, “la nena” porque usaba una peluca para cometer sus fechorías o “el pancitas”, una verdadera rata coluda, jefe de una banda de delincuentes, ya que sus hermanos Miguel y Juan Méndez Notario “trabajaban” o tal vez aún “trabajan” en esa Institución de Justicia. 

            El integrante de la sociedad civil organizada tabasqueña indica con soltura que de esta manera en esa institución dedicada a la imparcialidad de la ley y la  justicia, se dejó de lado el compromiso con la sociedad deponiéndola ante la impunidad y la inmundicia que desde ahí se le brindó por lo que según se consideró en su momento que las veces que lo buscaba la judicial era probable que estuviera escondido en la misma casa de quien hoy busca descaradamente la dirigencia del PRI.
            Subraya que este cuestionado personaje olvidó el compromiso con la sociedad o quizá nunca lo tuvo pues se corrompió e hizo corromperse a otros, por ello cuando una humilde viuda fue a pedir Justicia para su hijo encarcelado injustamente, de manera artera le espetó, “Ellos son mis amigos, por eso son respetables, a usted no la conozco ni me interesa saber a qué viene, pero lo que sí sé, es que su hijo se escapó de la cárcel y por eso lo metieron de nuevo, ahí se va a podrir”, mientras los hermanos del delincuente se reían en la puerta del despacho.
Es decir que ahí se cobijó el amiguismo, el tráfico de influencias y la justicia fue puesta al mejor postor, de esta manera un inocente estuvo en la cárcel dos veces porque  pese a que fue exonerado la primera vez, del mismo Tribunal salió la orden para que fuese encarcelado de nuevo dos años después, apoyando en todo momento a José Luis Méndez Notario, que en una acción de avidez, de codicia mezquina, mediante juicios legaloides desposeyó de su patrimonio a un inocente a quien de manera vil acuso de despojo, indicando que en este reprobable acto también estuvo involucrado Humberto de los Santos Bertruy siendo subsecretario de gobierno y asuntos jurídicos.  

S.-Eso es verdaderamente grave
FEM.-Pero eso no es todo, en el gobierno de Salvador Neme Castillo el Movimiento Popular Independiente apoyó a Jesús Madrazo Martínez de Escobar y Guillermo Narváez Osorio para presidente y secretario General del CDE, nuestra organización se dio a la tarea de llevar a Narváez Osorio a las comunidades, a las zonas indígenas, lo placeamos, lo apoyamos, ahí vimos que luego se lavaba las manos con antisépticos y en la camioneta usaba enjuague bucal por los besos que le daba la gente humilde.
            En aquel tiempo el CEN invalido el triunfo de ellos y por instrucciones de Narváez nosotros nos la jugamos haciendo un movimiento estatal que repercutió en el ámbito nacional, al grado que tuve que irme a México porque la Secretaría de Gobernación quería a toda costa detenerme y presionar para que yo estuviera a favor de Carlos Prats y Raúl Lezama, cuando Luis Donaldo Colosio era el presidente nacional, a partir de ahí simplemente nos dio la espalda.
            Cuando fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia, en varias ocasiones fuimos a denunciar las injusticias que se estaban cometiendo y cuando le dijimos que nosotros lo habíamos respaldado, nos dijo “yo soy funcionario del Tribunal, no soy priista ni me interesa ese partido, es más, nunca he sido priista”. Entonces con que calidad moral viene ahora a aspirar a la presidencia del PRI estatal cuando jamás lo hemos visto haciendo campaña a favor de ningún candidato para la gubernatura, para las diputaciones, para las presidencias municipales, jamás lo vemos caminando haciendo proselitismo por el tricolor, ¿en dónde estuvo cuando se dio el saqueo de Granier? Yo nunca lo vi que defendiera al pueblo y la militancia menos. ¿Por cierto, en dónde estuvo cuando las inundaciones y la gente reclamaba ayuda? Nunca estuvo porque siempre ha sido un oportunista.

            S.-Pero hay otros muchos como él, que no aparecen…
            FEM.- No aparecen porque no son priístas, en estos dos sexenios anteriores nunca dijo yo quiero ser presidente del PRI estatal. No lo dijo porque no había un equipo de traidores convenencieros a modo que le ofrecieran la presidencia estatal, ahora que sabe que están comprando, que están intimidando a todo mundo, que están soltando recursos federales a los municipios que están apoyando esta candidatura, a través de la Sedesol Tabasco por instrucciones de los políticos del altiplano, ahora si dice yo quiero, porque se la ofrecieron estos pirruris de la política.
            Con esta persona solo nos espera un PRI totalmente de puertas cerradas a las clases necesitadas, porque llegaran gentes que no son priístas, solo por el botín, será un nuevo asalto al partido, como muchos otros. Por eso miles de militantes están dispuestos a señalarlo como el vulgar arribista que es, lo vamos a impugnar con cartulinas, con gritos y haremos todo lo que sea necesario porque estamos muy dolidos que por la imposición que hizo el Comité Ejecutivo Nacional de un candidato sin presencia (Alí), que nadie quería, perdimos la gubernatura de Tabasco, perdimos el Congreso del Estado y muchas posiciones.

De la misma manera el también licenciado en derecho avisa que tal vez el Comité Ejecutivo Nacional no aprendió la lección, pero los tabasqueños sí, porque hay suficiente dignidad y sobre todo no están de acuerdo que gentes incompetentes e ineptas desde el PRI Nacional hagan estas cosas. “Por ello le hacemos un respetuoso llamado a Enrique Peña Nieto para que pida a su gente saque las manos del proceso de Tabasco porque sin duda alguna todo esto lo están haciendo porque el hijo del ex gobernador Neme Sastré va a querer ser el candidato a la gubernatura el próximo sexenio con el apoyo del señor presidente actual y eso va a ser otro descalabro para Tabasco. Lo estamos anunciando con tiempo”.

En cuanto al diputado Erubiel, dice que le parece una buena persona, sano, sin vicios al parecer, una persona bien intencionada que ha estado poniéndose de parte de la militancia, que ha sido una verdadera oposición en el Congreso, que le ha señalado al actual mandatario los errores que se están cometiendo, que de manera muy puntual ha ido señalando las equivocaciones que este gobierno está haciendo, es el líder de la bancada del PRI, ha visto que sus diputados han trabajado de acuerdo con él, pero que considera que ya el legislador decidirá en su momento de acuerdo a la convocatoria. En este contexto considera que el PRI necesita un nuevo rostro, fresco, sin atavismos del pasado, un dirigente sin señalamientos de corrupción ni de acaparar la dirigencia para servir a sus incondicionales.
“Reitero la petición a los aspirantes que estén limpios de corrupción, que se unan en una sola candidatura, para resistir los ataques del altiplano y de los sempiternos detentadores del poder en el tricolor, que den la pelea, juntos vamos a dar la pelea, que si hay  necesidad de volver a tomar el PRI, indudablemente lo vamos a hacer junto con todos los que todavía son priístas”, acota el muy reconocido Franklin Espinoza May, periodista, político, abogado, gestor y luchador social, como siempre polémico, controversial pero muy aguerrido y sin dobleces candidato de los pobres.

Publicado en la edición 488 de la revista política Suceso de fecha 21 de Agosto de 2013


No hay comentarios: