lunes, 23 de septiembre de 2013

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE SEPTIEMBRE

                                    FORO DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
Se pretende que este foro fortalezca los trabajos legislativos en materia de discapacidad mediante la recepción de información para el conocimiento y percepción de la problemática de los grupos vulnerables o a como ahora le nombran grupos sociales con discapacidad.
Diputado Uriel Rivera Ramón


De entrada en la oficina del diputado Uriel Rivera Ramón, Presidente de la Comisión Orgánica de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud, podrán entregarse las propuestas que se consideren  para darles el trámite correspondiente anta las autoridades. Qué bueno que se va a cambiar de «personas con características especiales» a «personas con discapacidad» que es lo correcto.



Rafael Abner Balboa Sánchez, Presidente
de la Junta de Coordinación Política
En su mensaje Rafael Abner Balboa Sánchez, Presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que las personas con discapacidad demandan igualdad, respeto y oportunidades, por lo que se pronunció por emitir leyes justas que les permita mayores espacios de participación para garantizar que todas las personas con alguna discapacidad cuenten con las mismas oportunidades y derechos.
En este foro los legisladores participantes se pronunciaron por mejorar las condiciones de dicho sector, así como reconocer los derechos humanos, culturales, civiles, laborales, educativos y de salud con el propósito de brindar igualdad de oportunidades.
Ya que las personas con discapacidad carecen de oportunidades de empleos, de estudios, de vivienda digna, de transportes adecuados, de instalaciones con acceso idóneos, y desde siempre las organizaciones que aglutinan a personas con alguna discapacidad han señalado la necesidad de crear programas en la materia, y establecer políticas públicas que derrumben las barreras ideológicas, sociales, culturales y económicas que existen hacia los grupos vulnerables, pero siempre han sido voz en el desierto, esperemos que ahora si logren sus objetivos.

VIDAL FÓCIL PRESENTARÁ INICIATIVA DE LEY PARA
PROTECCIÓN DE HIJOS CON DISCAPACIDAD
Diputada Ana Bertha
Vidal Focil
En breve presentará a la Comisión Permanente del Congreso local, una iniciativa de ley para adicionar un párrafo, el cuarto, al artículo 307 del Código Civil para aquellos matrimonios disueltos que tienen hijos discapacitados, para que el marido «pase más pensión para la manutención a estos infantes».
Además señala que pedirá que los autobuses de transporte público se les adecuen y haya verdaderos espacios para discapacitados. Incluso, pidió a SCT, y PEC, a que obliguen a los dueños de combis y minibuses que modifiquen las estructuras de estas unidades para que las personas con discapacidades que se trasladen de un lugar a otro en sillas de ruedas, puedan darle el servicio. Inclusive, exhortará a la Policía Estatal de Caminos (PEC), a que obligue a los conductores a respectar los señalamientos que mencionan a los lugares exclusivos para discapacitados.
Anota que no es nada más de realizar leyes por hacerlo, sino se deben hacer cumplir las que ya existen, por eso los agentes de esta corporación policíaca deben estar pendientes que cuando vean una persona en su vehículo obstruyendo accesos para discapacitados, aunque sea con intermitentes, se les dé una sanción.
Bueno, ya en varias ocasiones se ha denunciado públicamente que los Transbús hacia Playas del Rosario no aceptan las credenciales de estudiantes ni de la tercera edad argumentando que no las leen las máquinas y niegan el servicio, además cobran a la mano que pasaje cuesta doce pesos y si alguien les da quince o veinte pesos no dan cambio, si se les pide insultan al usuario, en ocasiones los agreden físicamente, en otras los bajan sin importar que sea hombre, mujer, anciano o niño, no se ponen a ver si es un enfermo o sufre alguna discapacidad, los conductores son unos verdaderos cafres.

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
ATILIO DÍAZ SOSA, el jefe de la
mafia enquistada en la Dirección
de la Defensoría de Oficio
Me refiero en esta ocasión al estercolero en que esta convertida la Dirección de la Defensoría de 
Oficio de Tabasco, que regentea Atilio Díaz Sosa, reconocido aboganster que mercenariamente se presta a todo tipo de componendas y triquiñuelas. Resulta que hace poco fue descubierta una meritoria, una persona que llega a aprender para ser defensora de oficio, pidiendo dinero por sus servicios cuando estos son gratuitos. El caso es que hasta la defensoría de oficio de los juzgados civiles de la avenida Méndez llegó un humilde individuo a solicitar asesoría para tramitar un divorcio por común acuerdo, atendiéndolo la ya mencionada meritoria quien como la vulgar delincuente que es se hizo pasar por abogada, específicamente por su jefa de nombre Ana Areli, y le dijo que por llevarle el caso le cobraría dos mil pesos, que cuando le llevara los documentos para iniciar los trámites de divorcio le tenía que pagar. De esta manera un día se entrevistaron a las seis y media de la tarde en un solitario pasillo donde están los sanitarios, lógicamente para que nadie supiera de la sinvergüenza que estaba cometiendo.
Sin embargo, pese a recibir el dinero acordado esta fulana no hizo los trámites de divorcio y luego de casi cinco meses sin ver resultados el afectado se atrevió a ir a buscarla en horario de oficina y ahí fue donde se descubrió el pastel. La jefa inmediata al verse involucrada en semejante delito fue a informar al director, ya saben al pérfido Atilio Díaz Sosa quien no la atendió ese día jueves, así que regresó el viernes y tampoco, fue el lunes y nada. Ante esto el afectado acudió a un programa de radio donde denunció lo ocurrido y la licenciada Ana Areli habló para aclarar por esa misma vía que ella no estaba involucrada y señaló que la sinvergüenza era la meritoria de nombre Ana Laura.
Esto molestó sobremanera a la zángana Ana Laura y agredió a su jefa, a quien le rompió el celular para borrar las grabaciones que la señalaban de sinvergüenza por lo que en tono burlón le dijo que solo estaban esperando que se le terminara el contrato para que ella disfrutara esa plaza. Claro está, esto lo hizo pues ya contaba de antemano con la protección del mercenario de la justicia Atilio Díaz Sosa, por ello fue que en el pináculo de la estulticia no castigaron a la zángana vividora sino que amenazaron a la jefa  que  la denunció, a quien le dijeron que para que se calmaran las cosas la enviarían a municipio, específicamente a Teapa, en tanto que a la sinvergüenza la premiaron nombrándola  secretaria particular de la rata coluda que resultó el director de los defensores de oficio. Utaaaaa, más puercos no pueden ser.
Desde ese momento desde la misma defensoría de oficio constantemente salen llamadas amenazantes para  el denunciante. En este asunto de los defensores de oficio hay muchas cosas, pero lo cierto es que el tal Atilio Díaz Sosa es un verdadero pícaro,  pobre de la gente que cae en las garras de esta mafia.
Más información en la siguiente edición.

COLEÓN: Aunque hay voces retrogradas, viscerales que descalifican sin autoridad moral alguna en la CNOP estatal se muestra mucha actividad, y es que el encargado de despacho del CDE Enrique Antonio Pech Piña le imprime su sello personal a las acciones que se llevan a cabo.

Grandes liderazgos como Carlos Camacho Álvarez,
  Secretario General de la Sección XXVI del  SNTSS,
 se unen a los trabajos de la CNOP Tabasco, 
bienvenidos, 

Dentro de estas actividades se encuentra la reunión con el líder de la sección XXVI del SNTSS, Carlos Camacho Álvarez, a quien se le fue a invitar para que ese sindicato se reintegre a las labores del Sector Popular, lo que fue aceptado con beneplácito ya que en años anteriores fue muy destacada la participación de tan renombrada Sección Sindical.





De esta manera se llevó a cabo el evento oficial de regreso a casa y el reencuentro con otros liderazgos fue de recuerdos y anécdotas. Lo más destacable es que ya se integraron de lleno a los trabajos en ese sector Popular… 







OTRO evento de relevante importancia  fue el  llevado a cabo la celebración de la líder Paula Carrillo Pulido, festejó el día de los abuelitos a los ex braceros, mismos que aun luchan porque les sea devuelto  su patrimonio… 


























DICE Humberto Mayans que no tiene temor de que reabran las cuentas públicas de la Secretaría de Gobierno, porque no cometió ninguna irregularidad, claro que no, todo se hizo de manera regular, la orden fue, que no quedara huella, que no, que no…   ELDA Llergo Asmitia y su esposo Antonio «Pandilla», amenazaron de muerte a cinco regidores de Teapa, todo porque denuncian corrupción y malversación del presupuesto, estoy de acuerdo que Elda se moleste, pero y Antonio «Pandilla» ¿por qué? ¿Por qué dio el braguetazo?… QUE por motivos de salud «renuncio» Carlos Ramón Castro al cargo de Fiscal del Estado…  QUE investigarán la procedencia de los ochenta y dos millones de pesos que entregara el Gobierno de Tabasco a los sindicatos del SNTE, SITET y SITEM… que investiguen la procedencia y destino de toda la lana que tienen, faltaba más…

Publicado en la edición 489 de la revista política Suceso de fecha 11 de Septiembre de 2013

No hay comentarios: