viernes, 11 de julio de 2014

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE JULIO DE 2014

                     

             
Noche muy divertida para la organización Macuspana Vive, con el tradicional juego de lotería, pero además festejaron el cumple de Sandy Christell García Alejandro, esposa de Excequias Braulio Escalante Castillo, amante esposo que en todo momento le brinda su atención. ¡¡¡FELICIDADES!!!



 
                EL REPUDIO CONTRA QUIENES REGENTEAN EL GOBIERNO ES TOTAL
    El pasado 24 de abril se conmemoró el 35 aniversario de la fundación del Hospital Rovirosa, con tal motivo se sirvió un desayuno para el personal médico y enfermeras, con la asistencia de representantes del Juan Graham y el Hospital de la Mujer.
    Una marimba tocaba sus alegres notas, y precisamente por ello los médicos se preguntaban unos a otros quien había llevado la música, ya que solo se daría el desayuno y nada más, cuando de repente un grupo de personas hicieron su entrada triunfal al son de fanfarrias de la marimba.
    Los ahí reunidos se volteaban a ver unos a otros sorprendidos, pues era Arturo Núñez, Martha Lilia con una gran sonrisa de oreja a oreja, Eneyda García así como Bertuy y su esposa. Se empezaron a escuchar comentarios en el tono de: ¿y a estos quién los invitó? Esto no es para actos proselitistas ni de políticos.
    Casi por arte de magia aparecieron pancartas donde decían que a ellos la gente les reclama el mal servicio que se da en los hospitales de la Secretaría y que Núñez como gobernador tiene la obligación  de dar la orden para el pago de médicos, enfermeras, medicinas y quirófanos.
    Así también otras pancartas decían que se encontraban presentes las directivas de los diecisiete municipios de los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría y que lo invitaban a dialogar en ese momento por si quería resolver de una vez la problemática existente con el personal médico, enfermeras y de apoyo ya que desde que asumió el cargo de gobernador no les han pagado ya que solo les dan paliativos pero en ningún momento el pago que deben recibir.
    Al ver las pancartas a Martha Lilia se le borró la gran sonrisa, Núñez solo agachó la cabeza fijando la mirada en el piso, el tiempo se volvió eterno, luego de largos minutos, la primera en reaccionar fue la mujer de Bertruy, quien se levantó y se acercó a Eneyda, se vio que la legisladora negó con la cabeza, así que la mujer se alejó con rumbo a los sanitarios, pero, jamás regresó.
    Luego Bertruy furtivamente se levantó y tomó rumbo a los sanitarios entre gritos de córrele Bertruy ve a componer los baches porque ya no se puede caminar en Villahermosa. El alcalde se perdió en los sanitarios y ya no regresó.
    El gobernador y Martha Lilia junto con Eneyda, solo esperaron a que les sirvieran la fruta, hicieron como que comieron y con la misma se levantaron a tomarse la foto, ellos solos, porque nadie de la plantilla laboral presente los acompañó. Así que no les pagan, que gobierno tan puerco. Lo de la reciente rechifla en la clausura de los 450 Años de Villahermosa es sólo un adelanto de lo que les espera en el 2015, ya verán.
  
                                           LA CTM TABASCO SE REESTRUCTURA
José Dominguez
 "El Caballo"
    Andrés Bautista Martínez, no dio el ancho al frente de la Federación de Trabajadores de Tabasco (FTT) adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como primer punto se solicita la expulsión de Andrés, por las anomalías cometidas y la falta de liderazgo en la solución de los conflictos que derivó en lo acontecido en el Complejo Nuevo Pemex. Esto nunca ocurrió con José Domínguez "El Caballo",  que mantuvo controlado todo esto. De esta manera se abren nuevos caminos sin restarle presencia a Ricardo Hernández Daza quien tiene su liderazgo muy consolidado y el de su sindicato a nivel estatal, ya que cuenta con presencia consolidada de delegados a nivel Estado e incluso reconocido por los líderes nacionales.

     

                 LA UNIVERSIDAD INDÍGENA EN NACAJUCA YA ES UNA REALIDAD
Fermín Contreras Sánchez, gestor de la Universidad en Nacajuca
            Como resultados de las gestiones realizadas por el Licenciado Fermín Contreras Sánchez, en el año 2012 el Cabildo del Ayuntamiento de Nacajuca, Tabasco autorizó la creación de una universidad indígena en la zona Chontal de ese municipio y con esta base el prestigiado jurista peregrinó ante diversas dependencias estatales y federales, hoy ya está en el umbral de una extensión Académica de la Universidad Intercultural cuya rectoría se encuentra en el pueblo de Oxolotán perteneciente al municipio de Tacotalpa, Tabasco.
            De esta forma, Fermín Contreras Sánchez,  en su calidad de Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Tabasco y de Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Unidas por México, acompañado por más de 14 líderes de las 4 zonas indígenas de Nacajuca y por un representante del presidente municipal de Pedro Landero López, se entrevistaron con el rector de la Universidad Intercultural Licenciado Luis Alberto Méndez May. Cabe señalar que este ambicioso proyecto educativo beneficiará a cuatro zonas indígenas habitadas por más de 60 mil personas, y es el primer paso para construir un mejor futuro para los originarios habitantes yokot´an de nuestra entidad.

COLEÓN: PLATICANDO con diferentes Secretarios Generales de Comités Municipales de la CTM  mencionan con mayor frecuencia para dirigir los destinos de lo que comúnmente se conoce como la CTM-Tabasco a dos personajes. 

Ricardo Hernández Daza
uno es Ricardo Hernández Daza, disciplinado, institucional, de reconocida lealtad, es Secretario General Adjunto y Secretario General del Sindicato Estatal de la Construcción, Soldadores, Tuberos, Obreros en General, Empleados Profesionales de la Industria, Similares y Conexos del Estado de Tabasco. 

César Pecero Lozano

El otro que se menciona en el ámbito obrero, y quien ha manifestado su interés por dirigir a esta importante federación es César Pecero Lozano quien actualmente ostenta un cargo dentro de la sección 48 y quien ya fue Secretario General de esa sección obrera, cuenta con institucionalidad, liderazgo, carisma, y muchas simpatías de los dirigentes adheridos a esta federación, quienes consideran que esta podría ser una dupla que provea mejoras para el gremio obrero, ya que ambos son reconocidos tanto por la parte de las empresas como con la clase trabajadora…

Ambos son iguales
EN el INAES que regentea José Walner Cadena Acuña anida una galopante corrupción,  pues resulta que este jovencito de tan solo treinta años de edad, tiene metida toda la cola en el presupuesto de esa dependencia. Pero eso ya es costumbre arraigada en este pillín. Este funesto personaje fue Secretario Auxiliar de Andrés Granier, en el 2013 fue acusado por falsificación de documentos asentados en la averiguación previa HU-248/2013 ante la Primera Agencia del Ministerio Público. El vividor José Walner ya trae jugosos negocios con el delegado del CDI, José Cecilio Pérez Gómez, delegación que usan para hacer desde ahí los proyectos del PRI y el enlace entre las dos institución es David Serqueda, también trae negocios con algunas organizaciones campesinas, una la dirige su propio primo.  José Walner quiere una diputación, así tenemos que las convocatorias que salieron para este 2014 aunque son oficiales el solo la publicó para sus amigos, ya que les quita hasta el cincuenta por ciento de los recursos. El sábado 14 de junio de 2014 en la delegación de la SCT entregó recursos a jóvenes a quienes pidió el voto para el PRI. Caray, resultó muy puerco y hasta con sapillo… 





LUIS Alberto May López,  uno de los mejores cuadros con que cuenta el PRI, tiene posibilidades en Centla…  





PRECISAMENTE poniéndole muchas ganas para levantar la CTM en Centla se encuentra Moisés castillo, tiene proyectos muy ambiciosos… EL candidato más fuerte para Jonuta es el doctor Eduardo Enrique Flores Arias por su trayectoria política y el trabajo realizado en todas las comunidades de esa demarcación, cuenta con más de 35 años como médico recorriendo el municipio… SALUDOS a mi amiga Obdulia Aguirre Centeno, dinámica regidora allá en Jonuta, Tabasco… 

            Publicado en la edición 506 de la revista política Suceso de fecha 9 de Julio de 2014 

No hay comentarios: