viernes, 17 de diciembre de 2010

HEGEMONIA DE LA "CODUC A.C." EN LA ZONA RURAL TABASQUEÑA

HA GESTIONADO CERCA DE 40 MILLONES DE PESOS PARA LAS ZONAS MARGINADAS



















El Lic. Julio César González Aguirre, coordinador de FONAES Tabasco
y Ramón García de la Rosa



Lic. Ramón García de la Rosa, reconocido líder agrario nacional

Desde que el reconocido líder agrario nacional Ramón García de la Rosa, asumió la presidencia de la CODUC en Tabasco ha gestionado cerca de cuarenta millones de pesos en las distintas dependencias federales como SEDESOL REFORMA AGRARIA, SAGARPA, LA SECRETARIA DE ECONOMÍA y FONAES, entre otras. Esta organización mantiene fuerte presencia rural que se destaca en un gran número de comunidades de Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Centro y Macuspana, con menor presencia pero siempre significativa en los demás municipios tabasqueños.
Los proyectos productivos en su mayoría son de índole agropecuario como ganado bovino de doble propósito, ganado ovino, granjas de cerdos, granjas de pavos, etc. Agrarios como arboles maderables, frutales, cítricos, pimienta, chile, maíz y diversos cultivos más, así como hortalizas. Piscícolas como granjas de mojarra tilapia, pejelagarto, tortugas e hicoteas.
De tecnología como cibers, venta de computadoras, refacciones, y procesadoras de productos básicos. Y los más tradicionales, panadería, tienda de abarrotes, tortillería, pozolería, cocinas económicas, talleres de costura, carpintería, estéticas y demás.



Todo lo anterior independientemente de innumerables acciones de mejoras para la vivienda rural en las que se distribuyen distintos materiales para construcción, cemento, grava, arena, blocks, armex, laminas de cinc ó asbesto, etc.
Asimismo y de manera totalmente altruista distribuyen ropa, zapatos y enseres domésticos que gestionan en diferentes organismos educativos nacionales así como en instancias de gobiernos y empresas nacionales y trasnacionales.

No hay comentarios: