jueves, 28 de febrero de 2013

RESCATAR LA DIGNIDAD DE LOS MEXICANOS: GADIEL GÓMEZ PADILLA



Lic. Gadiel Gómez Padilla, líder en Tabasco
de la agrupación política nacional PARNASO 
                                      
·      



   Los políticos nos ven solo como un voto, por eso Parnaso no es una organización estática sino adaptable a las necesidades ciudadanas, una plataforma que permite participar en la vida política activa para opinar  de los temas trascendentes del país y del Estado, para ello promovemos la organización social como medio para demandar a nuestros gobernantes lo que realmente necesita la sociedad, asesta  




Luis Uriel Acosta Magaña

«Los jóvenes para PARNASO no son el futuro, son el presente creando un mejor futuro, porque estamos rescatando la dignidad de la gran nación mexicana, a través de campañas de concientización pero directamente al ciudadano, para que se valore como mexicano, porque lamentablemente la clase política nacional solo lo ve como un voto, por parte de la clase internacional nos tienen como alguien vestido de manta, con un sombrero grande y recargado en un nopal. 
Por ello llevamos a efecto el rescate de todos nuestros recursos culturales, desde nuestras tradiciones prehispánicas hasta las contemporáneas, dentro de ese bagaje cultural se contempla la participación política ya que precisamente Parnaso surge como opción para los ciudadanos que no simpatizan con ningún partido o que aún en su simpatía partidista no son atendidos y tienen la necesidad de agruparse para que se escuche su voz, ya que desde hace tiempo los partidos han perdido su esencia que debe ser la labor social y la representación del pueblo».
Así se expresa Gadiel Gómez Padilla,  recién electo Comisario Presidente Estatal de la Agrupación Política Nacional Parnaso Nacional en la Comisaría Estatal en Tabasco, al tiempo de aseverar con seguridad y firmeza, de manera franca que lo anterior  se comprueba por estudios realizados por la UNAM  en los cuales se detecta que la gente ya está harta de la partidocracia que hoy vive México y que por ello el sentido del voto ya no va dirigido al partido sino al candidato. 
Con la licenciatura  en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Popular  de la Chontalpa, este joven de veinticuatro años de edad, aplica la filosofía de servir y una persona de retos más que nada para demostrarse a si mismo lo que otras personas pueden alcanzar, de lealtad y con la calidad moral de ver a la cara a cualquier, porque siempre cumple sus compromiso, se esfuerza al cien por ciento para cumplirlos y ha entendido que para trascender las reglas de la globalización se debe hacer en equipo.  
De esta forma indica que la democracia no solamente es elegir a nuestros representantes y gobernantes sino que también es tener la facultad de quitarlos si no cumplen con el objetivo para los que fueron electos, indicando que hay muchas lagunas en las leyes, lo que hace que el político navegue sobre esas graves lagunas y que se salga por la tangente finalmente, subrayando que debe legislarse en materia, hacer leyes que permitan que la sociedad castigue realmente a la gente que no haya ejercido el servicio público de manera honesta, de manera transparente, ya que eso es fundamental para que la gente siga confiando en los políticos, pero con reglas claras. Como ejemplo menciona lo ocurrido aquí en Tabasco donde de alguna manera se va haciendo, la sociedad civil finalmente decidió castigar al partido en el poder al considerar que no estuvo dentro de sus expectativas, sin embargo, esto ha permitido que la sociedad se vaya empoderando.
Considera que esto es fundamental y este empoderamiento se va ganando poco a poco y se ha venido  haciendo a través de todo este tiempo, la sociedad ha cobrado un valor muy importante, la sociedad ya vio que puede castigar a los políticos no dándoles el voto o bien los premia cuando han hecho un buen trabajo en algún cargo que desempeñan. «Tenemos un poder muy grande que tenemos que ir descubriendo, que tenemos que ir fortaleciendo, empoderándonos socialmente para que cada vez tengamos mayor fortaleza como integrantes de la sociedad civil», apunta con pleno convencimiento.
Gómez Padilla expone que Parnaso significa Partido Nacional Social, si bien obtienen el registro en el 2008, la organización empieza a trabajar desde el 2007, siendo su presidente nacional y fundador el licenciado Mao  A. Sáenz Culebro, quien conjuntó el sentir de los jóvenes tanto de pensamiento como de edad y crean la agrupación con una tendencia netamente social y nacionalista. Tienen representación en cerca de veinte Estados de la República, y en Tabasco tienen representación en los 17 municipios, por lo que este organismo ha hecho una labor ardua pues ya está levantando la mano en comparación con otras organizaciones y hasta partidos que no han podido recuperar su registro. 
Parnaso no es una organización estática sino adaptable a las necesidades ciudadanas ya que sus estatutos señalan un mínimo de comisarías en los comités estatales, pero también expresan que se pueden crear las comisarias necesarias de acuerdo a las necesidades que haya en cada entidad y se aceptan militantes de todas las corrientes ideológicas si desean ayudar a rescatar la dignidad de la gran nación mexicana, expone Gadiel Gómez.
En cuanto a la democracia participaron en el 2009, año en que se logra el registro como partido político local en el D.F., lamentablemente por las condiciones, por el poco tiempo para trabajar para una estructura electoral se pierde dicho registro, sin embargo, con su participación se abonó mucho a la democracia puesto que los ciudadanos que no simpatizan con ningún partido se integran a la vida política activa a través de la agrupación.  En el 2009  se apoya abiertamente a la coalición conformada a nivel nacional por el Partido del Trabajo y Convergencia hoy Movimiento Ciudadano. 
Ya en el 2012 se apoya totalmente a la gran coalición de las izquierdas y su máximo representante, al licenciado Andrés Manuel López Obrador. En este punto es conveniente destacar que en el 2006 si bien aún no estaba la creación de la agrupación, los que hoy son sus dirigentes nacionales apoyaron a AMLO, en la Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres, acentúa Gadiel Gómez Padilla, quien el domingo 18 de noviembre rindió protesta como dirigente de Parnaso en Tabasco ante la presencia de Mao A. Sáenz Culebro, líder nacional de PARNASO.



Suceso (S).- ¿De manera directa, qué ofrece Parnaso a los tabasqueños? 

  Gadiel Gómez Padilla (GGP).- Con el trabajo previo que se hizo con la estructura, nos planteamos diferentes escenarios, el primero es que Parnaso sirva a los tabasqueños en una plataforma que le permita participar en la vida política activa  de nuestro Estado, para participar en los temas trascendentes, para ello promovemos la organización social, es decir, solamente organizando a la sociedad podemos demandar a nuestros gobernantes lo que realmente necesita nuestro Estado.  Poder crear a través de la agrupación la tribuna popular que tanto necesita el pueblo de poder decir voy a Parnaso y desde ahí nuestros representantes populares, nuestros presidentes municipales, nuestros gobernantes nos van a hacer caso, nos van a voltear a ver, ese sería el primer escenario.
Después que tomamos nuestra dirigencia estatal tomamos tres rubros esenciales que serían el desarrollo social, el desarrollo comunitario y desarrollo político. Si bien son temas diferentes en la práctica vienen de la mano. En desarrollo sociable que pretendemos es como nuestro lema dice dignidad para la gran nación mexicana, es hacer que el tabasqueño recupere esa dignidad pero si tú no tienes el valor primero nadie te lo va a venir a dar menos uno de fuera, es decir, concientizar al tabasqueño porque es importante que conozca cuáles son sus raíces, para poder aprender de dónde venimos para poder saber a dónde vamos, eso es lo que pretendemos en el desarrollo social incentivar hacer una campaña de concientización de valores, el decir,  que todos los tabasqueños son importantes porque esa es su cultura.

El destacado profesional con especialidad en análisis político indica que en cuanto al desarrollo político pretenden romper los esquemas de los partidos tradicionalistas en el desarrollo político enseñando a la gente cuáles son sus derechos, pero más que eso es como ejercerlos, como pedir a tus gobernantes que cumplan lo que prometieron, o que cumpla lo que necesita la ciudadanía, darles las herramientas necesarias tanto intelectuales como legales para poder demandar lo que realmente necesita. También sostiene que en el desarrollo comunitario, la base de nuestro Estado son sus municipios y la base de los municipios son sus comunidades, entonces tenemos que desarrollar económica, políticamente y socialmente todas nuestras comunidades.  Que nuestras villas han crecido pero solo en densidad demográfica, lo que necesitamos es que también crezcan en su cultura, en su desarrollo económico, en el desarrollo social, necesitamos que crezca en su intelectualidad, en espacios recreativos, en todos los espacios posibles, que eso debe ser prioridad de nuestros gobernantes. Identificar los principales problemas de nuestras comunidades y demandarlas, si es necesario sustentar esas peticiones en los proyectos productivos, es decir, bajar tal proyecto a la comunidad, capacitar a la gente porque muchas veces se les da el apoyo pero como no se les capacita es totalmente mal empleado.

S.- ¿De los temas de trascendencia qué opinas?
GGP.- Acabamos de vivir un proceso electoral en que se vivieron muchos cambios en el ámbito nacional, siento que eso es un parte aguas en la historia nacional, aquella persona que diga que no le interesa la política y que todo es lo mismo aparte de su apatía, no contribuyen en nada en el desarrollo democrático, lo que acaba de suceder el primero de julio es trascendente, histórico en el ámbito nacional, regresa el partido que ya nos había gobernado por más de un setenta años, pero regresa con fuertes cuestionamientos de fraude, de compra y coacción de votos y mucho más, todo ampliamente conocido en todos los ámbitos. Sale un partido que nos ofreció el cambio y que se quedó  en el puro ofrecimiento, nada más que de las reformas que van en contra del mismo ciudadano, en contra del joven emprendedor, en contra del campesino, en contra del trabajador, con todas las reformas que se vivieron en el último sexenio del partido Acción Nacional, estos daños que ha dejado esta tonta guerra en contra del crimen organizado, mal planeada, mal ejecutada, y los resultados son totalmente garrafales.
Otro punto que es parte aguas totalmente, es la historia local, el tabasqueño no había conocido otro partido en el gobierno en el Estado más que el PRI, hoy en día viene una nueva propuesta, el cambio verdadero, que se ve reflejado y las expectativas  para el nuevo gobierno son muy altas, empezamos a visualizar las carencias del actual gobierno, tenemos una deuda económica que venimos arrastrando. Es un reto grandísimo para todos los que van a entrar al nuevo gobierno no solo el licenciado Arturo Núñez Jiménez si no que va a recaer en todo el equipo para poder sacar a Tabasco del estancamiento en que ha caído en los últimos veinte años.
El asimismo diplomado en Desarrollo de Políticas Públicas reflexiona con respecto al máximo líder de izquierda, que si bien muchos decían que ya en el 2012 estaría muy decaída su participación, demuestra que aparte que se mantuvo acrecentó sus votos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador demostró que pudo permanecer en un desgaste físico brutal, recorriendo tres veces todos los municipios de la República Mexicana. 
Eso es un referente y lo menciono no como dato político si no como tabasqueño, para mí es un orgullo que exista todavía una persona que tenga esa capacidad de poder aglutinar a las masas y más que eso, que haya actuado de manera responsable, que en todas sus movilizaciones no derramó una gota de sangre porque fueron movilizaciones pacíficas, en tanto que en el gobierno de Calderón hubieron más de sesenta mil muertos, y en las elecciones, te reitero que tuvo en contra el poder factico de las televisoras y sus aliados que invirtieron grandes fortunas para cooptar el voto a favor de otro candidato, revela de  manera directa Gadiel Gómez Padilla, quien también cuenta con diplomado en Implementación  de Políticas Públicas y también fue Coordinador Estatal de los trabajos de Morena por parte del Partido del Trabajo en Tabasco, entre otras responsabilidades en la campaña electoral de este 2012.  



Publicado en la edición 471 de la revista política Suceso de fecha 28 de Noviembre de 2012.
Publicar un comentario