lunes, 20 de mayo de 2013

MAESTROS DENUNCIAN AL SINVERGÜENZA ARCEO RIVERA, JEFE DE SECTOR 22, EN NACAJUCA, TABASCO

                                                                                                        Asunto: el que se indica.

Nacajuca, Tab., a 2 de mayo de 2013.
C. PROFR. RODOLFO LARA LAGUNAS.
SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL
ESTADO DE TABASCO.           
P R E S E N T E.

Los que suscribimos DIRECTORES DE LA ZONA ESCOLAR N° 19, PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE INTENDENCIA, ASÍ COMO SUPERVISORES ESCOLARES DE LA ZONA N° 105 Y 18, con el debido respeto que Usted se merece, por medio de este memorial y con fundamento en los artículos 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 7° de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, comparecemos ante Usted para manifestar lo siguiente:








Que con el afán de velar por los intereses de la niñez y la Educación de nuestro municipio de Nacajuca y Estado de Tabasco, nos dirigimos a Usted y a esa Secretaría de Educación que tan acertadamente administra, para solicitar su VALIOSA INTERVENCIÓN Y APOYO PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE SE HAN VENIDO PRESENTANDO EN EL SECTOR N° 22 DEL MUNICIPIO DE NACAJUCA, TABASCO, A CARGO DEL PROFR. ARCEO RIVERA LÓPEZ, quien se ha dedicado a acosarnos, agredirnos verbalmente y hostigarnos laboralmente.





En la zona escolar N° 19 porque en su momento oportuno se apoyó la permanencia del PROFR. GERARDO JIMÉNEZ DE DIOS quien cuenta con todos los derechos y clave efectiva para desempeñar la función de SUPERVISOR ESCOLAR O INSPECTOR ESCOLAR, y oponerse a la imposición que el PROFR. ARCEO RIVERA LÓPEZ, quiere dejar como SUPERVISOR DE LA ZONA ESCOLAR N° 19 a su primo hermano PROFR. JULIÁN GARCÍA LÓPEZ quien no cuenta con clave de supervisor, pero que si se ostenta como tal, porque así lo determinó el PROFR. ARCEO RIVERA LÓPEZ.








Haciendo uso de su investidura, gala y poderío de JEFE DE SECTOR, ha recorrido algunas de las escuelas de la zona escolar N° 19 presentando a su querido primo hermano PROFR. JULIÁN GARCÍA LÓPEZ como Supervisor Escolar.








En respuesta a tal imposición, los directores de esta zona desconocemos al PROFR. JULIÁN GARCÍA LÓPEZ COMO SUPERVISOR ESCOLAR y a quien no se dejará entrar a la supervisión por ningún motivo (Anexamos copia del oficio), al enterarse de esto el PROFR. ARCEO RIVERA LÓPEZ se ha encargado de estar amedrentando y hostigando en los centros de trabajo por lo que ya nos sentimos PSICOLÓGICAMENTE PRESIONADOS. Así mismo se anexa copia de la minuta con fecha 24 de abril de 2013, donde no se permitió la toma de posesión de la Supervisión Escolar N° 19 al Prof. Julián García López.



En relación al Supervisor de la Zona N° 105 PROFR. TOMÁS RODRÍGUEZ PÉREZ, de igual manera ha sido amedrentado y sufrió abuso de autoridad, pues el señor Jefe de Sector lo ha citado a reuniones de carácter político, lo cita a reuniones en un lugar y sin avisarle cambia las sedes a su antojo, entra a las escuelas sin tomarlo en cuenta como autoridad, situación que ya fue puesta en conocimiento ante el Director de Educación Primaria, PROF. OSCAR LEÓN ZAPATA, mediante escrito de fecha 15 de abril de 2013. (Anexamos evidencias que demuestran lo antes mencionado).






                         RESULTÓ UNA VERDADERA RATA COLUDA


El PROFR. ARCEO RIVERA LÓPEZ, estando como Supervisor Escolar de la zona N° 18, utilizó a todo el magisterio de Educación Primaria de Nacajuca, para obtener la plaza de Jefe de Sector, en un evento de fin de ciclo escolar, que nada tenía que ver con sus pretensiones, valiéndose de la presencia de todos los asistentes como si hubiéramos estado de acuerdo en que él quedara como Jefe de Sector, hecho que no era así, pues habíamos sido citados para la clausura del ciclo escolar, no para lo que este Profesor pretendía. Violentando derechos de Jefes de Sectores que ya contaban con una clave dictaminada y que les corresponde estar en la Jefatura de Sector N° 22.








Algo similar ocurrió en las elecciones de autoridades municipales pasadas, donde nos citaba a la Jefatura de Sector para cuestiones administrativas y en lugar de eso, realizaba desayunos queriendo imponernos que se le diera apoyo a su sobrino que estaba jugando para Diputado local. Tomando represalias en contra de quienes no asistían a dichas reuniones.








Ostentando este puesto ha abusado de su autoridad, ubicando a sus familiares en los mejores puestos sindicales y laborales, en las diversas zonas escolares, que conforman el Sector Escolar N° 22, hecho del cual se vanagloria y presume.











Tal es el caso del PROF. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ RIVERA, a quien con más de 30 años de servicio y con mucha antigüedad en la zona 19, le correspondía llegar a la PRIM. NUEVA CREACION TURNO VESPERTINO, DEL FRACC. POMOCA, en donde fue impuesto el PROFR. LUIS ALBERTO RIVERA RIVERA, que era recién llegado a la zona N° 19 a la cual pertenece dicha escuela y que es sobrino del mencionado Jefe de Sector Arceo Rivera López. Anexamos evidencias.









Otra anomalía es que tenemos conocimiento que hay una INTENDENTE que está asignada a la JEFATURA DE SECTOR y se encuentra trabajado como DOMÉSTICA en casa de dicho profesor Arceo Rivera López.










En la zona N° 18, el Profesor ARCEO RIVERA LÓPEZ ha incurrido en abuso de autoridad pues ha querido manejar los cambios de los directores a su antojo, queriendo indicarle a la Supervisora Escolar PROFRA. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA CAO dónde debía ubicar al personal en los movimientos de escuela, a lo que la Profesora le refutó que ella cuenta con más de 22 años de servicio como Supervisora y sabe hacer su trabajo, y que dichos cambios le corresponden realizarlos a los Supervisores Escolares en coordinación con los diferentes delegados sindicales. Así que la dejara hacer su trabajo.




Ante la gravedad del problema y en beneficio de la Educación, los DIRECTORES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, DE INTENDENCIA, REPRESENTANTES Y DELEGADOS SINDICALES, SOLICITAMOS DE ESA SECRETARIA DE EDUCACIÓN LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL PROF. ARCEO RIVERA LÓPEZ, JEFE DEL SECTOR N° 22.







El magisterio de Nacajuca, ya está harto de tantas arbitrariedades, y el día de hoy, hemos decidido hacer la presente solicitud con la consigna de que de NO recibir respuesta positiva a nuestra petición, tomaremos alternativas viables para lograr nuestros objetivos.











¡YA BASTA DE SEGUIR TOLERANDO TANTAS INJUSTICIAS, ARBITRARIEDADES, AMENAZAS Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO!











No habiendo otro asunto que tratar y esperando pronta atención y solución a la presente nos despedimos de usted, confiando plenamente en su buena disposición y espíritu de solidaridad.










                                              






 A T E N T A M E N T E




                       






EL SUPERVISOR ESCOLAR DE EDUC. PRIM.  ZONA 105. 
             PROFR. TOMÁS RODRÍGUEZ PÉREZ. 



LA SUPERVISORA ESCOLAR DE EDUC. PRIM. ZONA 18.
           PROFRA. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA CAO.



 LOS DIRECTORES DE LA ZONA N° 19.



Se entregó el día dos en la Secretaría de Educación con las firmas de los supervisores y aproximadamente doscientas más de directores y maestros frente a grupos.
Sin duda alguna las autoridades educativas deben actuar de inmediato en este escandaloso asunto que solo es una muestra del nivel de corrupción que prevalece en esa dependencia y no dejar a su suerte a los mentores que con valentía, ética profesional y mucha responsabilidad moral denuncian una vez más los atropellos que desde hace muchos años sufren a manos de Arceo Rivera López para beneficiar a sus familiares y amigos sin que nadie los auxilie.

Ahora los maestros de las diversas escuelas del Sector 22 en Nacajuca confían en el gobierno del cambio para que se les haga justicia y están ciertos qué una vez más el Secretario de Educación responderá a la confianza depositada en él.

No hay comentarios: