viernes, 14 de febrero de 2014

DON ARTURO NÚÑEZ Y HUMBERTO BERTRUY NOS TRAICIONARON: LÍDERES NATURALES Y COMITÉS DE BASE PERREDISTAS

Mujeres perredistas enardecidas contra el gobierno del Cambio"

·        
Nos partimos la «madre» para que hubiera un cambio y solo nos usaron para engañar a la gente, a un doctor que estuvo en la campaña se le detectó cáncer y nadie lo ayuda, a cada una de las «Mujeres Emprendedoras» le entregaron una pulserita como forma de identificarlas cuando fueran a hacer alguna gestión, hoy, don Arturo y Bertruy solo dan como respuesta, no te conozco, no sé quién eres, pese a la dichosa pulserita, señalan con índice de fuego

Luis Uriel Acosta Magaña
            Empecé a participar en la campaña porque yo tenía esa emoción de que se llegara al cambio, que hubiera ya algo nuevo, como venía escuchando que el licenciado Arturo Núñez, el licenciado Bertruy y los diputados venían prometiendo que se iba a hacer una nueva política entonces eso me animó a apoyarlos, así que dije en la casa, yo voy a salir, no sé cómo le voy a hacer pero voy a caminar, me emocione tanto que empecé a caminar y caminar. 
            Empecé a caminar con mi nieta de cinco años,  y resultó que al escuchar lo que platicábamos, ella también le hablaba a la gente, les causaba gracia como les decía, las poses que tomaba y la nombraron la niña política. Salí solo como militante a promover el Cambio Verdadero, a platicar con mis familiares, los vecinos, a visitar a las amistades.
            Diciéndoles que era el momento de detener el saqueo a Tabasco, que tenía puesta toda la confianza en don Arturo, que lo teníamos que llevar al triunfo porque pondría todo su esfuerzo para el Estado, con honestidad, con deseos de trabajar en beneficio de todos, con la preocupación de que sus habitantes tengan más y mejores oportunidades, de acabar con la corrupción, con un gobierno más justo.
            María Guadalupe Bautista Padilla, líder natural, hija de perredista y perredista de corazón desde siempre,  manifiesta que la propuesta del hoy Gobernador de establecer un programa para el manejo del agua que controle las inundaciones, el que garantizaría la convivencia social y la seguridad pública, el crear empleos suficientes y bien remuneradas, luchar por el desarrollo social para disminuir desigualdades, pobreza y marginación, la promesa de rescatar el campo con estrategias, programas y acciones e impulsar la productividad, impulsar los sectores productivos, todo eso aseguraba que no se iba a olvidar de la gente
            En ese caminar conoce a la ingeniero Mónica Fernández Balboa, a quien le dijo que quería apoyar a Don Arturo, a Bertruy, a todos los candidatos y a Andrés Manuel, ella la mandó con una persona de nombre Tabscoob, y empezó a meter promotoras del voto,  por ello la dejaron como coordinadora de las rancherías La Paloma, Dos Montes, Pajonal, La Cruz, El Amate, Cocoyol, Corozal, Miraflores, Chiquiguao Primera y Segunda Sección, Aztlán Primera, Segunda y Tercera Sección, además de San Antonio. Buscó veinte mujeres, y estas otro tanto, conformando el grupo que  fue conocido como las «Mujeres Emprendedoras», porque nada las detenía, con una lona que las identifica, regalo de su hijo.
            Don Arturo y Bertruy nos conocieron, saben quiénes somos, nuestra lona estaba siempre adelante, con dos muchachas y mi nieta, estábamos en todos los lugares, cuando necesitaban un activista ahí estábamos, nosotros no hicimos como otros que solo simulaban trabajar y nunca entregaban resultados. A cualquier hora del día o de la noche caminábamos lugares que ni conocíamos, nunca dijimos que por eso no iríamos, al contrario nosotros entramos a lugares que otros no quisieron entrar, porque estaba muy feo, muy lejos, era muy temprano, muy noche o simplemente porque ya estaban cansados. Nosotros caminábamos con sol, lluvia, con lodo, con polvo, si era necesario recorríamos treinta kilómetros para sacar gente a hospitales, llevar víveres o un mensaje.
            Indica que el día de las elecciones eligió a veinte mujeres para cuidar las casillas que le correspondieron, y estaban constantemente supervisándolas, si veía que alguna no estaba haciendo bien su trabajo rápidamente la cambiaba por otra, asentando también que la alimentación, transporte, saldo a celulares y todos los gastos los pagó su esposo, de la misma manera que ha pagado muchas otras, porque no pidieron ni vales de combustible e incluso atendieron hasta a los representantes del partido porque los dejaron abandonados pero, ellos tenían el compromiso moral de entregar buenas cuentas en esa zona.
            Una vez que ganaron las contactó la ingeniero Neri Morales Osorio, quien les dijo que censaran personas de escasos recursos, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres solas. Poco después se hizo una comida en donde a cada una de las mujeres de ese grupo le entregaron una pulserita, similar a las utilizadas en la campaña pero con otro dibujito y les dijeron que no se las quitaran porque esa sería la forma de identificarlas cuando fueran a hacer alguna gestión, esto fue solo una burla, consideran. 
            Ahí les prometieron trabajo y muchas cosas más, pero, hasta este momento nada han cumplido, la gente les reclama y les exige que les digan cuando les van a entregar los beneficios prometidos en campaña.
María Guadalupe de ademanes un tanto tímidos, con tono de voz suave y bajo, digna representante de nuestra gente sencilla, que habla con sentimientos a flor de piel, pero demostrando que debajo de ello está el carácter fuerte, férreo, de un liderazgo no de violencia sino de alcanzar metas y objetivos poniendo en ello todo su empeño, es acompañada de Antonina Hernández Hernández, Comité de Base 074 de Chiquiguao Primera y Rosa Estrella Mateos de Dios, Comité de Base 466 de la Palma, integrantes del grupo «Mujeres Emprendedoras».
            Suceso (S).- Les dejaron con el problema entonces.
            María Guadalupe Bautista Padilla.- Nos traicionaron. No es justo. Nos partimos… (titubea, desvía la mirada, se pone la mano en la frente y luego expresa con gesto de coraje y desesperanza)… nos partimos «la madre» para que hubiera un cambio y solo nos usaron para engañar a la gente que les iban a bajar un apoyo. Las peticiones de gestión, de apoyos a las personas de escasos recursos, personas con discapacidad, mujeres solas, adultos mayores, peticiones de materiales para construcción, láminas,  medicamentos, así como de beneficios a las comunidades e incluso de mejoras a escuelas se les han entregado tanto a don Arturo como a Bertruy, sin respuesta alguna.
            Estamos decepcionados de este gobierno, no se ve por ningún lado el cambio, todo lo que prometieron resultó una mentira más. Ahora que vamos a verlos ya no nos toman en cuenta, no te conozco, no sé quién eres, no nos atienden en ninguna dependencia ni con recomendaciones de diputados. Eso no es justo porque nosotros acabamos un carro y una camioneta llevando y trayendo cosas para la campaña, llevando y trayendo gente para las gestorías, siempre los apoyamos sin pedirles nada. 
            La gestora social advierte que debido a ello tiene problemas en las rancherías porque les reclaman  que no les cumplieron, y por eso ahora que participaron por las delegaciones todas perdieron. Fueron a tocar puertas buscando que las apoyaran con algo para participar y ni el partido ni a quienes ayudaron a ganar las apoyaron. Pidieron unos juguetitos para el día del niño, unos regalitos para el día de las madres, no hubo nada, se les cerraron las puertas, pero en cambio los del PRI daban estufas, molinos, bicicletas.
            En este punto manifiesta su agradecimiento al señor Efrén Iduarte que le llevo la lucha libre, fue el único que le ayudó, aunque perdió por seis votos, indicando que no es posible tanto cinismo de parte de Bertruy  ya que luego se enteraron que fue quien hizo ganar a los candidatos priístas.

            S.- ¿Señora Tony usted que desea expresar?
            Antonina Hernández Hernández.- Que Estamos muy molestas, hicimos todo lo que nos pidieron en campaña y hasta ahorita no tenemos respuesta, ni del señor gobernador, ni del presidente municipal, ni de nadie, todos nos mintieron y nos dejaron en un gran problema. Estoy muy molesta porque en campaña nos prometieron que como Comité de Base nos iban a apoyar con lo que pidiéramos, y ahora los apoyos se los están bajando al delegado, ya le van a dar el empleo temporal y lo va a manipular, así como manipularon la elección de delegado, los priistas compraron  votos, dieron muchas cosas y para nosotras no hubo ningún apoyo.
            Además en mi ranchería  no tenemos agua, tampoco tenemos drenaje, yo he estado pidiendo las pipas de agua con un amigo del ayuntamiento y si me las mandaban pero ahora fue el delegado priista Javier Cruz Asencio a decir que Chiquiguao no necesita el agua, pero, eso es porque por su rumbo tienen agua. Ni trabaja él ni me deja trabajar a mí por el beneficio de la comunidad. 

            S.- ¿Señora Rosa, cuál es su opinión?
            Rosa Estrella Mateos de Dios.- Mi opinión es que todo resultó más de lo mismo. Ya se prevé que va a ser peor que con Granier. Participé promoviendo el voto para el Lic. Arturo Núñez, nuestro gobernador, también trabaje promoviéndole el voto a Humberto de las Santos Bertruy y al diputado federal Gerardo Gaudiano. Hemos hecho gestiones pero no se nos ha dado respuesta a ninguna de ellas, lo que nos dicen es que no hay recursos todavía, que porque el Estado está en crisis.
            En la Palma no tenemos drenaje, hay mucha inseguridad, últimamente ha habido robos en las casas, vamos con el delegado y sólo nos da el número de teléfono de la policía, llama uno y la policía nunca se presenta. Si alguien se enferma ya se puede morir,  porque el centro de salud está en pésimas condiciones, a veces está el doctor, a veces no está, pero es lo mismo porque no hay medicinas. El delegado es priista de los que ayudó Bertruy y no hace nada que porque en el ayuntamiento le dicen que no hay nada para este año, hasta ahora no ha traído ningún beneficio a la comunidad y solo atiende a los priistas.
            Las líderes perredistas señalan que están atendiendo el caso del Dr. Armando Hernández Quevedo, que apoyó también a Arturo Núñez en su campaña dando consulta, ahora se le detectó cáncer, entonces llevaron un oficio a Atención Ciudadana y les responde el Lic. Ernesto Benítez quien las envió con una tarjeta a la Secretaría de Salud con el doctor Toledo, quien dijo que no hay dinero y las mandó con otra persona que lógicamente no resolvió nada.
            Así que ellas van a las comunidades casa por casa a solicitar apoyo a aquellos a quienes atendió el doctor en campaña para ayudarlo con sus vacunas y algunos víveres, también hacen bazares de ropa y cosas así, porque no lo ayudan por ningún lado.
            Nos sentimos defraudados porque cuando necesitaron de nuestro apoyo siempre estuvimos, sin importar que saliéramos desde temprano hasta el anochecer sin comer y gastando lo que no tenemos, duro es ver que hoy no tenemos respuesta alguna aunque nos prometieron trabajo y muchas cosas. Obtuvieron el triunfo y ni las gracias les dieron a quienes les apoyaron como el Ing. Jaime Antonio Reynés Noguera quien donó material promocional para su campaña, cuidamos las casillas desde las cinco de la mañana del domingo hasta las dos de la mañana del lunes y las fuimos a entregar personalmente porque creímos en ustedes.
            Aunque ahora nos queda claro que ustedes son priístas con todas sus marrullerías, pedimos que les cumplan a quienes les fuimos a pedir el voto para que ustedes gobernaran, y ayuden al doctor Armando como acto de caridad,  es el mensaje que a Arturo Núñez Jiménez y a Humberto de los Santos Bertruy, dejan María Guadalupe Bautista Padilla, Antonina Hernández Hernández, y Rosa Estrella Mateos de Dios, aguerridas mujeres que demostraron y demuestran emoción, pasión y mucho amor por Tabasco. 

Publicado en la edición 490 de la revista política Suceso de fecha 25 de Septiembre de 2013
Publicar un comentario