martes, 17 de junio de 2014

LA NIÑA MAYRA, NUEVA VÍCTIMA DEL DIF TABASCO

            La ciudadanía se pregunta si el gobernador va a despedir a Martha Lilia, ella es la presidenta del DIF y la directa responsable de todo lo que ocurre en ese poder enquistado dentro de otro poder, aquí se debe dar de inmediato la baja del titular de la PRODEMFA Antonio Villareal Pinzón y del Director Jurídico Jesús Moreno Ruiz y hacer una investigación a fondo porque esto solo es la punta de la madeja de la corrupción que anida en el DIF Tabasco de Martha Lilia.

Luis Uriel Acosta Magaña
            Hace unos días se supo el caso de la pequeña Mayra de escasos doce años de edad, a la que se le declaró muerte cerebral.
            La menor se encontraba internada en el albergue de la mujer perteneciente al sistema DIF de Tabasco, ya que fue rescatada de las garras de sus familiares hace aproximadamente tres meses ya que era maltratada y abusada sexualmente al ser prostituida por su propia madre.
            La negligencia se señala contra el titular de la procuraduría de la defensa del menor y la familia (PRODEMFA) Antonio Villareal Pinzón y del Director Jurídico Jesús Moreno Ruiz, ya que la pobre criatura no fue valorada médicamente al ser ingresada al albergue ni en ningún otro momento fue atendida durante su estancia.
            Aparentemente la criatura padecía una fuerte parasitosis que a la postre la llevó a un cuadro que desencadenó severas reacciones secundarias por lo que fue llevada al Hospital donde le diagnosticaron la ya mencionada parasitosis que la transportó a la muerte cerebral.
            La versión oficial dice que la niña fue traslada el pasado 16 de abril al Centro de Atención a la Mujer por ser maltratada y abusada sexualmente. Que al ingresar presentó un embarazo de 13.3 semanas de gestación, con cuadro anémico e infección en vías urinarias, mismos que fueron acrecentándose aún con el tratamiento indicado, lo que obligó su traslado al “Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer”.
            Dice la directora general de ese hospital María Teresa Hernández Marín, que al ingresar la paciente presentó un cuadro febril de cuarenta grados, con embarazo del segundo trimestre, de aproximadamente catorce semanas de gestación y un probable cuadro de faringitis, ingresándola de inmediato al área de hospitalización.
            Que al realizar la exploración física y mediante ultrasonido, se confirmó la ausencia de frecuencia cardíaca del producto, por lo que se le pasó a quirófano para practicarle un legrado uterino.
            Que según exámenes de laboratorio mostraron una infección sanguínea severa, tiempos de coagulación alargados, observando un franco deterioro de su estado general, que se repitieron los exámenes clínicos confirmándose la falla renal.
            Luego de tenerla en terapia intensiva decidieron que era mejor trasladarla al Hospital Rovirosa, donde en esos momentos se encontraba en terapia intensiva con mal pronóstico.
            Hasta ahí la versión oficial de los hospitales, de PRODEMFA, del DIF estatal y del gobierno del cambio cierto.

GOBIERNO CULPABLE.
            Sin embargo es conveniente destacar la importancia de la declaración de familiar de la niña quien indica que a la pequeña Mayra la asesinaron y señala como culpables de ello al DIF y al gobierno del Estado de Tabasco.
            En este asunto no hay que olvidar que en el hospital de la mujer se han dado infinidad de asesinatos y estos han sido ocultados en su momento por los directores, ver “CARNICEROS EN EL HOSPITAL DE LA MUJER”, “EL HOSPITAL DE LA MUJER, HOSPITAL DE LA MUERTE” publicados en la edición 500, “LA CECAMET CÓMPLICE DE LOS MÉDICOS ASESINOS DEL HOSPITAL DE LA MUJER”, publicado en la edición 501 de esta su revista Suceso, así como “MARTHA LILIA INSENSIBLE ANTE EL DOLOR DE TABASCO” y “MARTHA LILIA Y EL CULTO A SU EGO”, y que pueden encontrar en www.suceso.net y en www.urielacosta.blogspot.mx.
            Hechos que incluso han sido denunciados penalmente ante la PGJ y asimismo una queja ante la comisión estatal de derechos humanos, a pesar de que los hechos que ahí se denuncian ocurrieron desde el nueve de octubre del año pasado, hasta hoy no se ha hecho justicia, porque el Hospital de la Mujer tiene por costumbre comprar a los ministerios públicos.
            Incluso ante la CEDH se han denunciado más de diez de estos casos y la ministerio público que lleva este caso lleva también otras cinco acusaciones en contra del hospital de la mujer, aparte de las que se lleven en otras agencias del ministerio público, y todas se encuentran empantanadas según ha trascendido.
            Mientras el Estado está hecho un verdadero caos Núñez y su gabinete se dedican a pasear y pasan de fiesta en fiesta, tal como sucedió cuando se casó el operador financiero de Martha Lilia, el chiapaneco Amet Ramos, pero quien paga todo esta vida estrafalaria es el pueblo de Tabasco.

            Ante la noticia de una nueva impudicia del gobierno del cambio cierto esto es lo que opina la ciudadanía.
            Roberto Castro: Un ejemplo más de que en Gobierno del Estado hay muchos que solo ocupan un puesto para el cual no están preparados y aunque tengan una licenciatura al sentirse que pertenecen a otra sociedad no tienen sentido de humanidad y servicio para atender las necesidades del pueblo, solo están por el saqueo al erario. Mis respetos para esos pocos que si saben servir y desquitar lo que ganan día a día.
            Adda Espinosa: No se supone que ante la situación por la que fue reportada la niña debería haberla checado un médico legista y de ahí desprenderse la situación de salud en que se encontraba la menor???? Entonces que están haciendo las autoridades correspondientes??? ¡¡¡No se vale señores!!! Pónganse a pensar...que tal que se tratara de su propia familia???
            Petrona Rodríguez Santiago: Y lo peor de todo que ni la cara dan los infelices, ellos son los responsables de estos hospitales que vas por una u otra enfermedad que a veces ni tan grave es la situación y sales en un ataúd hasta miedo da ir a una consulta pero desgraciadamente hay gente que no les queda de otra que ir a esos mataderos.
            Naty Quintana: Por lo que entiendo la culpa no fue del hospital sino del director y del jurídico de PRODEMFA, que se supone una vez que llega un niño se le valora al hospital la llevaron porque ya iba mal y desencadeno en esto, a ellos es a los que hay que investigar porque no hicieron su trabajo.
            Doris Magaña: con todo respeto pero dudo que la señora Martha Lilia diga algo al igual que el Arturo Núñez que vive a las faldas de su mujer, a estos señores no les importa más que el dinero del pueblo y nada más, no soy priista ni perredista soy una ciudadana más que está harta de muchas cosas y no sabe a dónde ir para que se haga justicia a muchos casos que pasan a diario. Los pobres no somos escuchados ya cuando ellos están en el poder pero cuando aun andan de perros llorando por el voto del pueblo le quieren besar a uno hasta el pie pero después, cuando es que deben estar al pendiente de la ciudadanía, solo piensan en viajar a Miami, a Europa a verse con sus amistades. Ojala esto no quede impune como muchos casos!
            Pierroth Rodrigo Camacho: tenemos un gobernador que no sirve para nada, bueno para una cosa si sirve, para robar y solapar toda las tracaladas que hace su familia. Mario López Alcalá: lo que van a decir es que ellos duermen tranquilos, que la culpa la tienen los gobiernos anteriores.
            Sergio Iván Bolio: Este es el "gobernador" (primer damo) que impulsó AMLO en Tabasco, un priista de sepa (sepa de donde salió demócrata) tiene dos años dando maromas y no ha sido capaz de aterrizar nada. Y la que está a su lado, la "gobernadora", una chiapaneca que tiene metida a toda su parentela chambeando en el gobierno de Tabasco.
            Luis Alberto Ortiz Armas: Verdaderamente es terrible que pase esto en manos del DIF estatal, donde se supone que te rescatan para protegerte y lo único que encuentras es la muerte.
            Francisco Velázquez Brindis: sigue la mata dando, este gobierno no da una
            George Weisher: Como gobernara a un estado si no sabe ni mandar a su vieja
            Martin Gómez: No van a decir nada porque no les interesa la vida de los tabasqueños, nada mas sus bolsillos llenos de dinero, que el pueblo les dé a ellos aunque Tabascos esté en la ruina, ese gobernador no tiene sentimientos, por eso no votó por nadie porque nada mas el poder buscan, este gobernador prometió muchas cosas en campañas y hasta ahorita no ha cumplido ninguna promesa de campaña ni darán ninguna explicación.
            José Elías Nazur: se exige el cese inmediato de los inculpados en este y otros hechos lamentables y tristes, pero que lo haga sin tantos discursos, pero ya. La pregunta es si el gobernador va a despedir a Martha Lilia, ella es la presidenta del DIF y la directa responsable de Esto.
            Dolores Lomasto: Chiapas, Campeche, Yucatán, Veracruz, todos avanzando, se ve a la gente trabajando, mientras Tabasco con un gobierno lleno de rencor, odio y sed de venganza que únicamente se ha dedicado a sembrar resentimientos.
            María Álvarez M.: En estos años que quedan para gobernar el PRD no hay ley, no hay nada para nosotros los tabasqueños, solo hay desprecios y abandono, la verdad nuestro gobernador y su esposa no tienen corazón con los más humildes, ni con nadie, vayamos a donde vayamos en todas las dependencias hay una mala atención para todos y la verdad me da mucha tristeza como ciudadana que soy, antes no era así.
            Lupita Zapata S.: A la porra Sistema Salud Tabasco… Mejor me voy a hacer mí internado a otro lado, cada día me llena mas de tristeza convencerme que el Sector Salud es un asco, cada hospital donde he estado tomando clases me decepciona… Y pensar que si me quedo aquí a hacer el internado, tendré que estar bajo el yugo de doctores que parece que jamás leyeron el juramento hipocrático… No los generalizo hay muy, pero muy pocos doctores con una ética impresionante… pero uno en un millón.
            Claramente se ve que la sociedad vive un hartazgo del gobierno del cambio y están totalmente decepcionados de Arturo Núñez como gobernante. Como siempre todo va a quedar en la impunidad, como esta situación hay mil y estos parásitos recibiendo jugosos sueldos, independientemente de que es bien sabido que en los albergues los menores son maltratados por quienes deben cuidarlos, desgraciadamente a estos maltratadores no hay quien los vigile y sancione.
            Aquí se debe dar de inmediato la baja del titular de la PRODEMFA Antonio Villareal Pinzón y del Director Jurídico Jesús Moreno Ruiz y hacer una investigación a fondo porque esto solo es la punta de la madeja, cuantas negligencias más se van a encontrar. Aunque claro, los principales culpables son Martha Lilia y Arturo Núñez. 

No hay comentarios: