martes, 17 de junio de 2014

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ PONE A TEMBLAR AL GOBIERNO SIN RUMBO

 Los aliados de Arturo Núñez preparan su caída

Miguel Ángel Hernández.
(The Fénix…)
            Al estar pronta la elección intermedia que en otro tiempo era el auto evaluador del desarrollo del gobierno del estado y la figura del mismo gobernante Arturo Núñez Jiménez, se encuentra entrampado no solo por los problemas de salud por su avanzada edad, sino porque sus aliados políticos se cansaron de tantas «mentiras» buscan su propio espacio, pero sobre todo marcan su raya en torno a la corrupción, el nepotismo y el saqueo que se está realizando en la entidad.
            Rosalinda López Hernández aun con la estafeta del PRD hizo que el gobernador volteara al evento de los priistas del 4 de junio en donde se contó con la presencia del gobernador de Chiapas, traído por la diputada local por Tabasco. La figura de Carlos Alberto Madrazo Pintado, dio nueva vida a la clase priistas de la entidad, logrando reunir a los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz, quienes de una u otra manera también tienen sus cuotas de poder dentro del gobierno con rumbo.
            Pero, desde este acto pintan su raya con Arturo Núñez Jiménez, quien hasta la presente fecha no ha podido reconciliar a la clase política del PRD y sus corrientes, sobre todo cuando conoce la vida política de su principal aliado como lo es Pedro Jiménez León, quien hábilmente utiliza los recursos y a su ex esposa para realizar campañas a favor de Movimiento Ciudadano, en lo que respecta al Partido del Trabajo; la amistad es casi irreconocible, dada la falta de cumplimiento en torno a los acuerdos políticos.
            Núñez Jiménez no solo afrontará los problemas de su falta de capacidad para gobernar y para atender los problemas más apremiantes del estado, ahora tendrá que enfrentar a un priismo que parece fortalecerse no entorno a la figura del dirigente estatal con el cual acordó políticamente en el municipio de Balancán, sino; en torno a los verdaderos actores políticos que para bien o para mal durante su gobierno mantuvieron el control del estado y realizaron importantes obras de en la entidad.
            Por su parte, la aún diputada del PRD, deja en claro que buscará la alcaldía del centro, dejando el mensaje en directo al gobernador, «no ganaste solo y no podrás gobernar con quienes te auto alaban».
            Cómo podrá el gobernador componer el rumbo del estado, sobre todo cuando los mismo perredistas se han pronunciado en contra de los sub ejercicios detectados en el primer trimestre, sobre todo en las áreas donde la población es más vulnerable como son salud y educación, tenemos el segundo lugar en desempleo a nivel nacional, el tercero en secuestros y asaltos y robos. ¿Quién podrá controlar lo que siempre se criticó del PRI como lo es la utilización de los recursos del pueblo para las campañas personales de los funcionarios? Hoy todos los funcionarios están pensando ya en una alcaldía o diputación local que les permita no ser investigados en el tiempo que han estado al frente de las secretaría». Amén.


Publicado en la edición 505 de la revista política Suceso de fecha 11 de Junio de 2014

No hay comentarios: