miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACCIÓN NACIONAL, LA OPCIÓN EN TABASCO: Miranda Hernández, CDM-Centro

Posted on septiembre 8, 2011, under Artículos.
■El partido necesita reactivarse con gente que sea operativa, que haga política con sentido social para poder avanzar que no lo vean únicamente como algo laboral, además de disminuir el abstencionismo motivando al ciudadano a que salga a emitir su voto a favor del albiceleste, exhorta
Luis Uriel Acosta Magaña

Estamos acercando a todos los liderazgos que hay hacia el interior de la dirigencia municipal de centro. Ya estamos trabajando en eso porque nuestro objetivo fundamental es formar estructuras con tiempo para que cuando llegue el día de la jornada electoral en el municipio de Centro se cubra al cien por ciento las casillas electorales.

No como suele suceder nada más con el representante propietario sino que ya también contemos con un suplente, con nuestros representantes generales, y capacitando a quienes van a ser nuestros representantes en las juntas distritales y en la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Porque es importante que también defiendan los votos en las mesas electorales, vamos a trabajar con la ciudadanía y convencerlos para que conozcan al Partido Acción Nacional.
Tenemos que hacer una revisión y depuración del padrón aquí en el Centro porque pese a que los miembros activos son cerca de seiscientos y de miembros adherentes cerca de 15 mil hay que confirmar quienes se sienten comprometidos y desean seguir afiliados al PAN, porque no es posible que en las elecciones pasadas no hayamos podido completar el cien por ciento de las casillas.
Con respecto a los liderazgos y a las candidaturas tenemos contemplado cubrir la cuarenta y cuatro candidaturas que marca el municipio de Centro entre propietarios y suplentes para candidaturas de mayoría relativa y para candidatos pluris a como lo marcan nuestros estatutos para celebrar nuestras convenciones. Lo que nosotros estamos es en espera de que si el Instituto Electoral va a reedistritar con seis ó con siete distritos aquí en el centro y ya sobre esa dinámica empezar a trabajar, ya tenemos cuadros, compañeros que aspiran a ser candidatos y ya están trabajando cada quien hacia el interior de la militancia visitando a los miembros activos en sus domicilios ó haciendo reuniones aquí en las oficinas del comité municipal, con la finalidad que se vaya conociendo quienes pueden ser nuestros abanderados en las elecciones del 2012, igual integrar la planilla de regidores, y estaríamos a la espera de sacar un buen cuadro para competir por la alcaldía de Centro.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Centro considera que se tienen que fijar metas y de aquí a diciembre por lo menos cubrir el treinta por ciento en subcomités, que realmente estén trabajando porque no es nada más de llegar a nombrar y que no haya un compromiso con la militancia y la dirigencia municipal. En reciprocidad tenemos que ver qué tipo de apoyo en cuestión de gestoría social les podemos brindar.
En cuestiones de política manifiesta que quienes conforman el actual gobierno han actuado de manera arbitraria, no puede decirlo de otra manera, no es porque esté en un partido de oposición sino porque ese es el sentir de los ciudadanos, que han tenido demasiadas deficiencias y atrasos y no se han podido concretar lo que se esperaba, que se pensó que sería un gobierno que iba a traer mucho empleo, que habría mucho más derrama económica, que habría más seguridad social, cosa que no ha sucedido, todos los funcionarios de las mayorías de las secretarías prácticamente desde que entraron, se tiene conocimiento que empezaron a hacer sus fortunas.
Ahí está el claro ejemplo de la Secretaria de Educación, Beatriz Luque Green y su colección de casas que ha adquirido desde que llegó a esa dependencia. También está el caso de los diputados locales que hacen magnos eventos, como el multitudinario que en días pasados se hizo en un palenque de Gallos, ¿y de donde sale el recurso? pregunta antes de contestarse, cualquiera se imagina que del Congreso del Estado, con lo que se demuestra que hay recursos para ellos en tanto que para la mayoría de la ciudadanía es lo que ha faltado.
De la misma manera están haciendo conciencia para que los ciudadanos vean al PAN como la mejor opción, ya que están trabajando precisamente en sacar una plataforma municipal que esté apegada al sentir de la ciudadanía. Opina que tienen que hacer un análisis muy a fondo para motivar al ciudadano que nunca ha salido a votar ó que sale solo para emitir un voto nulo, tomando en cuenta que a veces los votos nulos son mucho más que los que en conjunto reciben los partidos. En el mismo tenor apunta que el abstencionismo es algo que ninguno de los partidos políticos ha podido reducir, ese es el problema al que se enfrentan, por lo que como partido tienen que apegarse mucho más a la realidad, ser más humildes, conscientes y coherentes.
En estos momentos hacia el interior del partido, estamos viviendo un proceso de cambio, de renovación y yo siempre he manifestado que quien quede como dirigente estatal, debe tener la visión para detonar ó activar esa participación que nos hace falta, debo de reconocer y ser autocritico que en el PAN, ya existían ciertos vicios en el que los compañeros ya no veían al partido como una manera de hacer política sino como una cuestión solo donde cumplen con sus horas laborables y ya, entonces hago un llamado a que quien llegue valore quienes son las personas que pueden seguir colaborando, que pueden seguir construyendo el partido y quienes no, pero que se entienda que no es llegar a hacer una limpia sino simple y sencillamente siempre se necesita de una constante renovación, el PAN necesita reactivarse con gente que sea operativa, que haga política con sentido social para poder avanzar, puntualiza.

No hay comentarios: