miércoles, 28 de septiembre de 2011

COLUMNA SINRODEOS SEGUNDA DE JULIO 2011

DE PILLOS, SINVERGÜENZAS, ZÁNGANOS Y VIVIDORES
Bueno, qué puedo decir, como siempre empiezan como rumores y luego se hacen realidad. Así que preocúpate de leer esto cuando llegue el recibo de luz. Es posible que a algunos no les interese pero… todos usamos energía eléctrica y de todos depende que esto no trascienda… y se convierta en un hecho. Supongo que empezaremos por ampararnos ó ya enterados rechazar que se consuma este atraco. De quien será la empresa mapfre?, ó que lo relacionará con la CFE.
CFE (comisión federal de electricidad) pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales, ya está funcionando en parte de Veracruz, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares, es decir, será como una especie de una ficha de celular... el medidor te va a ir indicando cuanto te queda de saldo de luz… si quieres más luz, tendrás que abonarle otra ficha de acuerdo a lo que consumas... ¿brillante, no?… Y esto va a ser a nivel nacional… ahora, mucho ojo, el detalle de este mail es el siguiente ya saben lo de las letras chiquitas... siempre nos lo aplican.
No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje. Si no has recibido el monedero CFE, pronto lo recibirás… (En tu recibo de luz). En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un seguro de vida y asistencia, ¿¿¿?????, el cual por supuesto no pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes (a producto de gallina). Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas. Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederocfe.com, peroooooooooooooooooooooooooooooooo: como siempre es un lío comunicarte ó enlazarte, y además, no puedes cancelar el seguro… y conservar el monedero. La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de CFE, si lo usas, ya te fregaste… porque el seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar. Ah… tampoco te dicen por cuanto es el seguro o que ampara, pero tampoco les interesa darte la información. Son una lata… el seguro es de mapfre. Si te es posible sigue enviando este mensaje, a tus amigos, familiares, contactos. La información ya la tienes. Solo así existe la posibilidad de evitar que nos la apliquen y nos la sigan aplicando.
POR CIERTO revela el ing. Humberto Pinzón Picaseño que la CFE está haciendo otra de sus raterías porque supuestamente van ó están midiendo la temperatura en Tabasco porque de acuerdo a eso van a decidir cuánto nos va a costar la energía eléctrica, pero los muy sinvergüenzas ponen el termo metro parado para que la gravedad de la tierra haga que la lectura sea menor en varios grados a la real, en tanto que la manera de medir con certeza la temperatura ambiente es colocando el termómetro con una inclinación de setenta grados.
Por cierto allá en Huimanguillo, hay un sinvergüenza sujeto de nombre Jóselo que labora en Finanzas en el área de recaudación quien tiene a su total disposición el automóvil Ford K, verde metálico, placas WNA 5975 propiedad de esa dependencia estatal. El caso es que el pillo Jóselo, además de que llega a laborar entre nueve y media y diez de la mañana según como amanezca de “crudo”, utiliza dicho vehículo como cantina y motel a cualquier hora del día y de la noche, principalmente los fines de semana pero no conforme con eso lo utiliza para pasear a familiares y amigos de un lado a otro del Estado. Además lo utiliza como vehículo de carga ya que también hace “mandados” llevando a cualquier rancho y a cualquier lugar, sacos de alimento para ganado, cerdos, pavos, pollos, rollos de alambre e incluso toda clase de materiales para construcción. Pero además con verdadero cinismo manifiesta que a él no le hacen nada porque tiene vara alta con el Secretario de Finanzas Saiz Pineda, al que le sabe muchos detalles porque le ha hecho muchos favores para llevar a buen término algunas argucias del secretario. Posiblemente, a lo mejor si es cierto porque al zángano Jóselo nadie lo toca ni con el pétalo de una rosa, mucho menos Saiz Pineda, ver para creer.

EL PROBLEMA EN MÉXICO SON LOS POLÍTICOS
El destacado político Sergio Fajardo Valderrama, alcalde de Medellín, Colombia, de 2004 al 2007, expresó que para combatir el mundo de las drogas y el crimen, hay que invertir los recursos públicos en educación, políticos sociales y urbanismo, principalmente en los barrios más pobres. Menciono asimismo que México no tiene la institucionalidad fuerte para enfrentar este fenómeno y otro problema muy serio es el tema político, esto es un problema, es una amenaza nacional con un México peligrosamente dividido. Al disertar la conferencia “VIVIR SEGUROS” sostuvo que con una nueva forma de hacer política y acabar con la corrupción, se pueden cerrar las puertas que llevan a la violencia, asegurando que nuestra riqueza política es la que no se compra con dinero, lo nuestro que se llama confianza solo se adquiere construyéndola.
Desde hace once años un grupo de personas empezaron su lucha para que dentro de la política pudieran hacer de Colombia un país mejor, por lo que pasaron del cómo debería de ser, al “así se hace”, luchando por una transformación profunda y esa historia es la que se está escribiendo ahora, creciendo de abajo hacia arriba. Destaca que de la forma en que se llega al poder así será la función pública y se tiene en América Latina un problema muy serio que se llama corrupción, y esta entro a lo público por medio de las campañas electorales, entonces la lucha contra la corrupción debe de empezar con la campaña electoral, rompiendo la idea de que a los pobres hay que pagarles para que voten.
Por cierto muy activo se encuentra el grupo de asociaciones civiles y líderes que participan en la promoción de un nuevo modelo de educación para la participación democrática en coadyuvancia con el IFE porque no hay esfuerzo pequeño en el proceso de formación de ciudadanía y dar a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan participar de mejor forma en el desarrollo de la democracia mexicana expresan Humberto Pinzón Picaseño vicepresidente de la “Asociación Regional de Silvicultores de Pantanos de Tabasco”; Antonio López Navarrete, presidente del “Frente de Vecinos de las Márgenes del Río Carrizal”; Octaviano Ruiz Valencia, presidente de la “Red de la Defensa de los Derechos Humanos”; Faride María Zapata Madahuar, presidenta del CDE de “Acción y Fuerza Ciudadana A.C”.; Pedro Jiménez Esteban, presidente del CEN de “Isabel A.C”.; Juana Juárez Cortes, presidenta de “Hilos de Plata A.C”.; María Teresa Cabrales Sanguino, presidenta de “Patronato de las Organizaciones no Gubernamentales ONG`S A.C.” así como sindicalistas de la CTM como José Domínguez Cruz, entre otros y desde luego la guía democrática del Vocal de Capacitación del IFE el Maestro Jorge Castillo Magallón.

COLEÓN: UN saldo negativo es el del deporte tabasqueño que se encuentra por los suelos. En la Olimpiada Nacional 2011, de cuarenta y seis disciplinas deportivas, Tabasco participó en un poco más de la mitad para alcanzar el sitio treinta de treinta y seis. Lo importante no es ganar sino hacer el ridículo es el lema del INJUDET actual… POR su parte el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, no´más no rebuzna porque no se sabe la tonada, resulta que engolando la voz dijo que Tabasco reduzca la producción de maíz y otros alimentos para darle más importancia al cultivo de cacao, este funcionario federico es un hermoso ejemplar de la raza “tarupida”, hibrido de la mezcla de tarado y estúpido, ¿acaso no sabe que Tabasco ya no produce ni siquiera lo que producía hace 20 años? ¿Qué ya no somos autosuficientes en caña, arroz, frijol y demás, mucho menos en maíz, porque el campo solo da puro chile? Y que no da nada porque solo le invierten puras vergüenzas como la del flamante delegado estatal que quiere regresar el presupuesto asignado porque no hay en que invertir en el campo. Apliquen los programas que le corresponden al campó, hinguesu. Se la invirtieran a ellos, si serán mulas los burros, con perdón de la ofensa a tan delicados animalitos… SIGNIFICATIVO reconocimiento entregaron los agrónomos de Tabasco al presidente municipal de Cárdenas Nelson Pérez García, por su incansable labor a favor del campo cardenense. Fue Abenamar de la Fuente Lazo como presidente de la asociación de egresados de la Escuela de Agronomía quien hizo pública esta distinción… LA Asociación civil “Choco de Corazón” propone modificar la Ley de participación social para que los ciudadanos formulen iniciativas con únicamente quince mil firmas y no las ciento cincuenta mil que es el candado actualmente… EN tanto el Secretario de la comuna cardenense Mateo Velázquez Olán, destaca en el manejo de la política interna de esa municipalidad, no hay que perderlo de vista, tiene proyección… JUSTO reconocimiento recibió el diputado José Dolores Espinoza May por parte de la Barra Tabasqueña de Abogados por manos de su presidente José Luis González Martínez. Humildad y Sencillez caracteriza a este empresario que como legislador ha resultado muy eficiente, producto de la cultura del esfuerzo las labores del campo y la pobreza no le fueron ajenas en su juventud… LA mayor satisfacción que puede tener un gobernante es escuchar las peticiones de los ciudadanos y darles solución, por esa razón el presidente municipal de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos continua su incansable labor a favor de los que menos tienen. Prueba de ello son las ya tradicionales audiencias públicas a puertas abiertas desde las siete de la mañana que culminan hasta que atiende a todos… DE manera casi sutil el presidente de las Junta de Coordinación Política José Carlos Ocaña Becerra, hace gala de su confiable madurez política… DE acuerdo a evaluaciones federales la delegación del ISSTE pasó del lugar veinticinco que tenía a la llegada de León Felipe Morales Ariza, hasta los primeros diez lugares y en ocasiones ha estado en los cinco primeros lugares, ordenada, sin sobregiros presupuestales, sin marchas ni paros. Una labor muy destacada sin duda… LA Secretaria de Salud de Tabasco tiene el primer lugar en prevención de cáncer cérvico uterino y de mama, y asimismo inauguran una obra cada veinticinco días, como el centro de salud de Huapinol en el municipio de centro, con tres núcleos básicos… EN asunto partidista ¿Quién pompó consejito, quien pompó?... MIENTRAS la CONAGUA ó CNA siguen haciendo oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía pero realizando jugosos negocios, y no solo aquí en Tabasco sino en todo los Estados…


Publicado en la edición 440 de la revista política Suceso de fecha 27 de julio de 2010

No hay comentarios: