domingo, 24 de junio de 2012

El PT Tabasco un verdadero estercolero


Rebelión en el Partido del Trabajo
Beltrán Gutiérrez Barrientos, activista y gestor social
 
El Partido de la estrella amarilla no ha cumplido con el convenio de coalición. Esto es que los tres partidos cuidarían la votación, la defensa jurídica electoral, del candidato de la Coalición Movimiento Progresista que resultase sin tomar en cuenta de que partido fuese.
El Comisionado Nacional del PT Tabasco Martín Palacios Calderón debía cuidar  su representación ante los Consejos Distritales que son los que regularán la elección de presidente Municipal y regidores, sin embargo de manera completamente cínica, sucia, deshonesta e impúdica solo cuido su representatividad en donde surgió algún candidato del PT, donde por cierto sí tiene el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano, pero en donde no hay candidato surgido del PT son solo el PRD y el Movimiento Ciudadano quienes cumplen con ese compromiso.
Es un verdadero sinvergüenza que durante seis meses va a ser diputado federal, y aparte ya se anoto para la primera posición de la diputación plurinominal por la circunscripción donde se espera mayor votación para el PT, incluso  ya hasta se viste mejor, de veras que puerco.
Por otro lado también no está respetando el hecho de que hay compañeros que intentan ir a brigadiar por la Coalición y Martín Palacios los utiliza, les da propaganda del PT y les dice que vayan a brigadiar en nombre del de la estrella amarilla únicamente, porque resulta que este partido no tiene estructura definida, no tiene sector o grupo de jóvenes, precisamente porque a todos los que no están de acuerdo con sus mezquinos intereses los ha corrido.
Además, de acuerdo al convenio de Coalición al PT Tabasco le tocaron 21 regidurías de mayoría y Martín Palacios Calderón le exigió tres mil quinientos pesos a cada uno de los candidatos con el supuesto de que es para pagar el 50% de su publicidad, cuando la realidad es obligación del partido darle al militante lo necesario para realizar su labor.
Pero lo más grave es que a quienes no le den los tres mil quinientos pesos no les va a dar un solo peso para mover la estructura electoral construida en los municipios, siendo que son cuatro millones y medio anuales que  recibe del Instituto Estatal Electoral de Tabasco.
En la cúspide de su estúpida insensatez Martín Palacios Calderón, ha cambiado nombramientos de regidores, lo que aunado a todo lo anterior ya ocasiono una rebelión al interior del PT cuyos integrantes están pidiendo a la ciudadanía que ni un voto para el al PT para impedir que llegue a la diputación local y ya únicamente promueven el voto para el PRD y el Movimiento Ciudadano.












                Beltrán Gutiérrez Barrientos, activista y gestor social
Lic. Beltrán Gutiérrez Barrientos
Hace unos días en uno de mis recorridos por el vecino Estado de Chiapas, me entere de algo muy interesante, y es que nuestro amigo Beltrán Gutiérrez Barrientos fue tomado en cuenta para contender por el Distrito XII de la zona norte que comprende Pichucalco, Reforma, Juárez, Ostuacán, entre otros municipios, abanderando las causas sociales del Movimiento Progresista en Chiapas.
Fue el reconocido gestor social Ramón Vidal Jiménez representante de Morena quien le hizo la invitación oficial, mismo a quien Beltrán Gutiérrez Barrientos agradeció esta distinción pero la declino ya que como integrante de la sociedad civil desde hace tiempo se encuentra apoyando el proyecto de gobierno que encabeza don Arturo Núñez.
Cabe subrayar que Beltrán Gutiérrez Barrientos es el ex dirigente estudiantil  de finales de los sesentas hoy integrante de asociaciones civiles defensoras de los Derechos Humanos.
Sin hacer ninguna labor de proselitismo fue tomado en ausencia para la diputación por el XII Distrito Local y sin estar presente conto con el apoyo del Consejo Político y un importante número de Asociaciones Productoras de Cacao  así como de otros cultivos.
Es Lic. En Sociología por la UNAM generación 80-84 y tiene una licenciatura inconclusa en Medicina Veterinaria ha fungido como catedrático del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Fundador del Movimiento Democrático.
Representante del Movimiento de la Esperanza que llevó al poder por primera vez a las izquierdas en Chiapas.
Fundador del Movimiento “Arca de Chiapas” Asociación Revolucionaria de Comunidades.
Hijo de un destacado productor de cacao de esa zona fue gestor del mejoramiento de las plantaciones de cacao y plantaciones alternativas de cacao  entre otras actividades.
En su época de estudiante participo en congresos organizados por la Confederación de Jóvenes Mexicanos en Guadalajara, Colima, el D.F., y otros Estados. También representó a los jóvenes de México en el IX Congreso Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en cuba en 1978.

No hay comentarios: