sábado, 9 de junio de 2012

HAY CONDICIONES PARA QUE GANE ANDRÉS MANUEL: Solis Calvillo, CDM del PRD Centro, Tabasco











 En Tabasco estamos haciendo un llamado a los simpatizantes y militantes de todos los partidos así como a la ciudadanía en general para que nos ayuden con su voto a favor del paisano, porque la alternancia es necesaria y socialmente vital, destaca

Luis Uriel Acosta Magaña

            Considerando que quien tiene el poder difícilmente quiere soltarlo, Antonio Solís Calvillo, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Centro, recapitula que la oposición en Tabasco no se enfrenta al PRI sino a toda la estructura de gobierno con sus dependencias y sus presupuestos para retenerlo.
Lo mismo ocurre en el ámbito nacional aunque ahí quien no quiere soltar el poder es Acción Nacional, ambos partidos querrán imponerse a través de compra de conciencia, lo que siempre han hecho pero también se corre el peligro de que los funcionarios de gobierno, con tantos años usufructuando el poder quieran hacer uso de la violencia contratando pandilleros para continuar aprovechándose de los recursos públicos.
            Por ello el pueblo mayoritariamente tiene que imponerse a través de una votación copiosa a favor de los candidatos de izquierda para que el gobierno tenga menos posibilidades de hacer trampas a favor de sus candidatos, y resalta que hay condiciones para que en el país gane Andrés Manuel López Obrador. De todos modos aquí en Tabasco estamos haciendo un llamado a los simpatizantes y militantes de todos los partidos así como a la ciudadanía en general para que nos ayuden con su voto a favor del paisano.
            El también reconocido escritor subraya que esa misma votación abona para los senadores y diputados federales, por eso le parece loable que todos los candidatos están muy activos y se dedican a caminar casa por casa teniendo un contacto directo con la ciudadanía y seguramente que también van a entregar mejores cuentas al partido y el partido está en contacto con ellos para apoyarlos con todo lo que se pueda.
            Solís Calvillo agrega que cada candidato tiene una historia política personal que seguramente va a confrontarla el elector porque tiene el derecho de emitir su voto a como él lo considere, por ello y debido a que la alternancia es necesaria y socialmente vital hacemos un llamado a todos los candidatos para que realicen una buena campaña y que logren convencer al electorado para que emitan su voto a favor de la coalición de izquierda.
            Con respecto al voto nulo o en blanco menciona que la promoción de ello tiene su origen en el mismo sistema, es una estrategia del grupo gobernante para que el ciudadano al emitirlo por omisión elija a los mismos porque se evita que llegue mayor votación a favor de las izquierdas del país.
            En el país la única forma de cambiar a los gobernantes de acuerdo a la ley es a través del voto, que tenemos que cuidar de aquí al primero de julio. A eso le apostamos a que el conjunto de circunstancias del país, el desempleo, la violencia, la baja calidad educativa, los aumentos de precio y la forma como  gobernó el PRI durante muchos años pues finalmente la votación se oriente hacia la propuesta de los candidatos de izquierda.
            El líder municipal del amarillo resalta que no hay más que dos caminos, emitir el voto a favor de Andrés Manuel que representa la mejor opción o emitir el voto para el grupo que ha mantenido el poder para su propio beneficio a través del PRI y a través del PAN. Una muestra muy clara es la que por el tipo de políticas neoliberales tengamos al hombre más rico del mundo que es Carlos Slim, pero para que eso sea nos saquean a todos.
            Ellos sencillamente vendieron Teléfonos de México, les dieron las concesiones de la telefonía satelital y a través de esa estrategia nos sacan a todos los mexicanos una gran cantidad de dinero diario desde la persona más pobre que tiene su teléfono celular hasta la persona más rica pues ese dinero se va a ese grupo de gentes.

            Con Andrés Manuel se bajarían las tarifas y de manera directa sería un beneficio para las familias, con alrededor del cincuenta por ciento, lo mismo hacia la gasolina, o hacia la tarifa eléctrica, concluye el literato.

No hay comentarios: