viernes, 22 de junio de 2012

EL TRIUNFO DE ANDRÉS MANUEL LO VAN A CONSOLIDAR LOS JÓVENES: SÁNCHEZ MOSCOSO











No queremos recibir información fraudulenta, manipulada, tergiversada, sesgada y maquillada para ocultar la verdad, sobre todo con algo tan importante como es la elección de aquellos que van a conducir los destinos del país y por ende van a afectar nuestra vida cotidiana en todos los aspectos, fustiga


Luis Uriel Acosta Magaña

            Los jóvenes como parte muy fundamental de la sociedad, han dado un gran paso en cuanto a su participación en los grandes temas nacionales que actualmente nos ocupan. Una muestra de que tan decididos están a asumir su responsabilidad con México como nación es su exigencia de que se democraticen los medios informativos, los jóvenes quieren recibir información fidedigna, clara, transparente, de lo que está ocurriendo en nuestro país.
            “Los jóvenes no queremos ni vamos a permitir ser manipulados por los grandes consorcios informativos. Ya no queremos recibir información manipulada, tergiversada, sesgada y maquillada para ocultar la verdad, sobre todo con algo tan importante como es la elección de aquellos que van a conducir los destinos del país y por ende van a afectar para bien o para mal nuestra vida cotidiana en todos los aspectos.
            Estamos alzando la voz de una manera generalizada en el país en contra de esos medios de comunicación que de manera fraudulenta presentan la imagen de Enrique Peña Nieto como el candidato que cuenta con las preferencias de los votantes, ya que hemos visto la actuación de ese candidato que en sí nada le haría bien a nuestro país”.
            Quien se expresa de manera fuerte y contundente es la hermosa joven Concepción Sánchez Moscoso, licenciada en Comunicación egresada de la UJAT, secretaria del Comité Municipal de Centro, en Tabasco.

            Praxis (P).- ¿Podrías aclarar el por qué?  
            Concepción Sánchez Moscoso (CSM).- Cuando AMLO dijo “ya no más privilegios” los priistas gritaron “es un peligro para México, pero el peligro es que el PRI regrese a Gobernar el país. Acusan a Andrés Manuel de hacer un plantón en Reforma, queriendo hacer olvidar a los mexicanos que ellos han matado estudiantes, han matado indígenas, mataron a Colosio, ahí está lo del maestro del copete, violentaron Atenco, violaron a mujeres y hombres, han provocado sesenta mil muertes.
            Acusan a Andrés Manuel de un supuesto “charolazo” de seis millones de dólares, ellos se embolsaron 56 millones de dólares que resultan ser 700 millones de pesos, además, los 34 mil millones del cohauilazo de Moreira. A esto se suma lo Pancho Colorado, presunto operador financiero de Los Zetas vinculado al ex gobernador priista veracruzano Fidel Herrera, y a las acusaciones en contra del ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, también del PRI. Toda una red de corrupción entre gobernadores y diferentes servidores públicos, lo peor es que resultan ligados al narco y a los zetas principalmente del PRI pero sin duda también del PAN, recordando que Fox liberó al chapo. Todos se encuentran unidos.

            Concepción Sánchez Moscoso la destacada joven de larga cabellera menciona que el dinero entre estos grupos “delictivos” fluye sin ningún problema, mientras en muchísimas zonas del país la lucha diaria es por llevar algo a la mesa para alimentar a la familia, por tener agua potable, servicios de drenaje, salud, educación, etc.
            Que cuando se les señala los corruptos del PRI llaman a esto guerra sucia y cuando se les demuestra acusan de que es una extorsión, la verdad es que esto que le está pasando a nuestro país y a los mexicanos es desastroso y todo esto es real, la corrupción, fraude, muertes, violaciones, compra de espacios televisivos en el extranjero, delitos que son graves por la magnitud que representa cada una de ellas. Como dijera el extinto Carlos fuentes, sería lamentable que alguien gobernara un país como México, sumido en la ignorancia.
            Por eso alzan la voz en contra de esos medios informativos y en contra de esas televisoras que en conjunto han creado un producto chatarra que nada tendría que hacer como presidente de México, añadiendo que los jóvenes han analizado la situación y han visto que ningún medio de comunicación tiene derecho a imponer a la sociedad personajes que ellos mismos han creado, los jóvenes han alzado la voz para demostrar que su participación es de suma importancia para todas las decisiones que se están tomando en estos tiempos.
           
            P.- ¿Participas en “#YoSoy132”?
            CSM.- Claro que participamos activamente en el movimiento “#Yo Soy 132”, porque los jóvenes queremos un cambio verdadero en todos los aspectos de la vida del país, no es solamente que gobiernen las izquierdas, no es solamente que gobierne Andrés Manuel, reitero, los jóvenes queremos claridad y transparencia en la vida cotidiana pero no solo de nosotros como ciudadanos sino en la vida cotidiana del país.
Alzamos la voz porque exigimos a los medios de comunicación que sean objetivos e imparciales, demandamos respeto a la autonomía y la democratización de la vida interna en las universidades de carácter público, que no ocurra como en la UJAT que fue partidizada por  la rectora hoy candidata a senadora Canda Victoria Gil Jiménez, queremos que sean escuchadas  las voces de todos los estudiantes de las instituciones de nivel superior, reprobamos cualquier acto de violencia política hecha en nombre de cualquier motivo o partido, promovemos la paz crítica  y exhortamos a todo ciudadano a informarse, tomar conciencia y formar parte activa y critica del proceso electoral, queremos información verídica, además no queremos dadivas, queremos lo que nos corresponde, no queremos despensas queremos empleos, pero también hay otros temas de que hablar.

P.- ¿En cuanto a participación con la sociedad o en acciones sociales?
            RSM.- Los jóvenes estamos bien organizados dentro de los diferentes grupos que existen al interior y al exterior del partido y nos integramos en una gran comunidad con un mismo objetivo.
            En estos momentos es la participación electoral, pero tenemos un proyecto que ha surgido del constante contacto con jóvenes de diferentes entidades y sobre todo por las carencias que encontramos en nuestro caminar, es una proyecto integral de desarrollo para los jóvenes, es muy ambicioso y poco a poco vamos estructurándolo porque queremos de manera objetiva también un cambio verdadero en tantos jóvenes dispersos, jóvenes que se encuentran en el anonimato, queremos sacar todo el potencial que hay en ellos, queremos que  con su sola presencia se conozca que son emanados de las juventudes del PRD, dejando atrás el encono y la diatriba.

Estamos a pocos días de que AMLO sea presidente, de que México cambie y que haga historia, amigos indecisos, si AMLO no los convence en su forma de gobernar, recuerda que en dos años se someterá a referendo revocatorio de mandato y podrás decidir si continua o no en el cargo, sin tener que esperarte hasta el 2018,  ciudadanos consientes y honrados del PRI, PAN, PVE y Nueva Alianza, los invito a votar por un cambio verdadero para México. Es tiempo de darle la oportunidad a la izquierda, que tu voto sea útil, este 1 de julio vota por AMLO, concluye Concepción Sánchez Moscoso, la joven perredista de mirada risueña.

No hay comentarios: