domingo, 18 de enero de 2015

AMBICIÓN E INGOBERNABILIDAD EN JALPA DE MÉNDEZ

                              
Domingo García Vargas, inútil y negligente pero muy sinvergüenza  
 Total ingobernabilidad impera en la tierra de la jicara, por los problemas políticos y sociales que sostienen el alcalde, Domingo García Vargas con el resto de regidores, privilegiando todas sus ambiciones personales

Julia Somarriba

Total ingobernabilidad impera en Jalpa de Méndez, por los problemas políticos y sociales que sostienen el alcalde, Domingo García Vargas con el resto de regidores, privilegiando estos últimos sus ambiciones personales al exigir aumento de salario de hasta 70 mil pesos mensuales, así como bono trimestral y uno de marcha por más de un millón de pesos.
El caos político y social se intensificó porque desde el 29 de diciembre pasado, 11 regidores en sesión de cabildo condicionaron aprobar el presupuesto de egresos 2015, exigiendo los «honestos y pulcros» representantes del pueblo ¡Que les aumenten su salario a 70 mil pesos mensuales! Así como pagar la multa que enfrentan estos sujetos de 400 mil pesos, la cual fue impuesta por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) por no acatar la orden judicial de pagar laudos laborales.
También piden bono trimestral de 50 mil pesos y un bono de marcha o de liquidación en diciembre por 800 mil pesos.
Los regidores con dicha actitud demuestran que ennoblecen sus ambiciones personales y pisotean las del pueblo, y cómo no hacerlo si tienen de ejemplo lo hecho por Domingo García Vargas quien en el primer año de su administración adquirió ranchos ganaderos e inmuebles, aprovechando la protección que le otorga su partido el PRD.

                                                       Busca más impunidad de diputados
El pillo y sinvergüenza alcalde, busca el amparo de los diputados del PRD para que lo doten de impunidad, a como lo hicieron cuando le aprobaron la cuenta pública ejercicio fiscal 2013, a pesar de tener observaciones por más de 64 millones de pesos.

                                                  Protegido también por la PGJ
En Jalpa de Méndez, la ciudadanía comentan que a base de ‘cañonazos con miles de pesos’, Domingo García Vargas ha evitado la acción de la justicia, a pesar que el 25 de septiembre de 2013 siete regidores interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) por daños al patrimonio de la hacienda pública, peculado y tráfico, en al menos 20 millones de pesos.
En dicha ocasión, la Síndico de Hacienda, Maribel Hernández García agregó que la rata coluda de Domingo García Vargas también comete nepotismo al haber metido a laborar en el Ayuntamiento a familiares, además de pagar una renta mensual de 25 mil pesos de una camioneta tipo Urban Toyota modelo 2010, a la esposa del ex edil de Paraíso y finado, Cristóbal Javier Angulo.

                                                            Quieren plazas para familiares
A fin de tener piezas de ajedrez a su conveniencia, los regidores también exigen la destitución de una decena de funcionarios, para meter a incondicionales y posteriormente lograr concretar sus ambiciones personales.
Los ‘flamantes y honestos’ regidores del PRD, PT, MC y PAN son liderados por la priísta Osiris Ramos Vázquez, quien es señalada de corrupta y ruin pues la administración pasada ocupó el cargo de directora de Atención Ciudadanía, y es parte del saqueo desmedido que emprendió el ex edil priista Renán López Sánchez.

                                                Favores para Silvestre Álvarez Ramón
Hoy quien enseñó el cobre es la Síndico de Hacienda, Maribel Hernández García quien le exige a Domingo García Vargas obras para la empresa de su esposo, el ex alcalde de Nacajuca Silvestre Álvarez Ramón, o sea ¡Qué bonita familia! Ratas de dos patas acostumbradas a realizar negocios turbos con dinero público.
¿Ese es el cambio verdadero que prometieron en campaña? ¿Dónde está la justicia social que prometieron a los jalpanecos?


                                                                      Imperan los aviadores
En Jalpa de Méndez también imperan los aviadores y como prueba está José del Carmen Córdova Olán, quien es padre de la cuarta regidora, Guadalupe Córdova López, pues tiene más de 18 meses que no se presenta a laborar a la Coordinación de INAPAM del DIF, pero quincenalmente recibe su ‘oneroso salario’.
Incluso hace menos de 15 días los regidores destituyeron como secretario del Ayuntamiento a Manuel Sastré de Dios, pero, fue restituido en el cargo porque el alcalde Domingo García Vargas con total descaro propuso que el puesto lo ocupara su cuñado Alenin de la Cruz Fuentes o a su comadre Ana Graciela García Hernández, quien labora en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

                                                   Amenaza con desaparecer poderes
Embriagados de poder los regidores amenazan con declarar desaparición de los poderes en el municipio, si el edil Domingo García Vargas no despide a directores y asesores, así como otros 150 empleados de confianza.
La situación es tensa, inclusive trasciende que el susodicho edil busca negociar con los regidores, por lo que sostiene reuniones privadas con cada uno de ellos donde le ofrecen cañonazos de billetes a cambio de que lo apoyen y no lo pongan más contra la pared. Y a todo esto ¿Qué dicen las autoridades del gobierno? bien gracias


Publicado en la edición 517 de la revista política Suceso de fecha 14 de Enero de 2015

No hay comentarios: