domingo, 18 de enero de 2015

LEGISLADORES CÓMPLICES DEL SAQUEO EN TABASCO


Miguel Ángel Hernández

El edén hoy el semillero de nuevos ricos en todo el sureste mexicano,  pues para el funcionamiento del Congreso local tan solo en nómina entre dietas y gastos de amigos se gastan más de 53 millones de pesos con los cuales se podría atender  y ayudar  a los que menos tienen, claro, si la bandera de la verdadera izquierda fuera una realidad en Tabasco, tal como se puede apreciar en las siete hojas que les muestro, los gastos que realizan los diputados son una mentada de madre a la miseria de los tabasqueños, pues mientras  se cobijan bajo el argumento que los granieristas se llevaron todo el dinero de Tabasco.
Ellos mismos son cómplices de una bien organizada gavilla escudados bajo el fuero para hacer los grandes negocios por solapar y pasar las cuentas denunciadas públicamente, pero, ocultas bajo el cinismo que ellos son los que califican y no el Órgano Superior de Fiscalización, tal es así, que los legisladores tienen un rubro de «DESPENSAS» en los cuales se gasta más de 8 millones de pesos, nadie sabe a quiénes se les entregaron o si esta membresía es solo un término legal para justificar el gasto de dinero.
Mayor aún es revisar en la  misma hoja de gastos  el rubro de «CANASTA ALIMENTICIA» en donde el gasto   muestra cómo los legisladores del «CAMBIO» solo les interesa su bienestar y al pueblo que se lo lleve la chingada,  pues se gastaron en el 2013 cuando no había dinero más de 20 millones de pesos de los cuales solo 13 mdp fueron fiscalizados.
Como si eso fuera poco a estos «neófitos» aprendices de políticos se les pagó en compensaciones por llegar a dormir a las curules o en su defecto levantar el dedo para  justificar el saqueo de sus amigos como fue el caso de la cuenta pública del municipio de JALAPA, en donde el pavo Luis Deyá Oropeza, lloró y se puso en huelga de hambre para evitar ir a la cárcel,  éstos hijos de la chingada se pagaron más de 26 millones de pesos bajo el rubro de compensaciones y aun así se atreven a negarle el apoyo a los más jodidos con un medicamento o alguna gestión, ahora saben porque les alcanza a los guarachudos para viajar al extrajeron y exhibir fotos donde disfrutan de la miseria de Tabasco, la cual ellos no ven pero cada día es una realidad.
¡Ah! Pero, de aguinaldo también se gastaron más de  20 millones de pesos, cuando  ellos no son asalariados sino que fueron electos para desempeñar una función, empero, no conforme con ello también se autorizaron  un pago de 30 millones de pesos más, que fueron repartidos entre todos  bajo el rubro de canasta alimenticia, gastos parlamentarios y gastos complementarios y para que no se vayan a quedar tirados por falta de gasolina se erogaron más de 6 millones de pesos en combustible, para pasear porque según el reporte del  Órgano Superior, la mayor parte de los legisladores de «papel» no asistieron a las sesiones ordinarias y ni se diga las extraordinarias, así también se pagan casi 5 millones de  pesos en renta de edificios  que nadie sabe cuál es su función, pero, que estos «hue… sudos»  lo que les interesa es  beneficiar con las renta a los amigos.
En tanto, en el rubro de  viáticos y gastos de caminos los «huarachudos» gastaron más de 5 millones de pesos en sus viajes por todo el país y al extranjero. Y estos serán los que muy pronto estarán buscando de nuevo el voto de todo los Tabasqueños, no se dejen engañar  son unos pillos que nada han hecho por Tabasco, con los miserables 500 pesos de apoyo que le dan al pueblo, ellos aseguraron su futuro y el de sus familias para siempre.
Pero sobre todo en el rubro de «GASTOS ESPECIALES DE COORDINACIONES PARLAMENTARIAS»  se repartieron  3 millones 780 mil pesos, esta es la verdadera cara de la corrupción en Tabasco y no como la maquillan los empresarios de la comunicación en la entidad. ¡Cínicos!
CENIZAS… «Hoy el poder de la denuncia es el verdadero sentido del pueblo de Tabasco, no podemos permitir que por un salario de hambre se de una nueva camada de ricos de manera impune».


Publicado en la edición 517 de la revista política Suceso de fecha 14 de Enero de 2015

No hay comentarios: