sábado, 27 de febrero de 2016

EL CAMBIO CIERTO, ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA INFAMIA



  • Embaucó a los tabasqueños con el leonino convenio con la CFE, la Secretaría de Educación por un lado dice que no se deben pagar cuotas escolares, pero, cuando van a construir pide cooperación para pagar a los albañiles, el Secretario de Salud, el abogado, Juan Filigrana Castro es un sinvergüenza, flojo y deshonesto, acusa la ciudadanía

Luis Uriel Acosta Magaña
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó mantener el Movimiento de Resistencia Civil luego de conformar un frente común con presidentes y diputados federales y locales electos, ante la falta de compromisos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por implementar el Borrón y cuenta nueva y tarifas justas, luego de la firma del convenio de colaboración suscrito con el Gobierno del Estado, dio a conocer el dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado.
Tal como lo manifestamos en su momento, muchas cosas no fueron tomadas en cuenta en el famoso convenio que suscribió el gobierno del cambio con la CFE, en donde la ciudadanía señala que en vez de fajarse los pantalones entendieron bajarse los pantalones, porque resulta que a final de cuentas, de manera sucia y artera la Comisión ha mantenido una campaña de cortes en general.
Además presenta cifras infladas acerca de cuantos ciudadanos se adhieren al leonino convenio. Dice que lleva 230 mil consumidores que han firmado convenio. Pero, nada dice acerca de los abusos que perpetra contra estos incautos, a los que les cobra cuentas infladas con una tarifa estratosférica.
Si, verdaderamente absorberá un peso del adeudo de cada interesado en el convenio, por cada peso pagado, pero, sin entrar en la aclaración de cuanto debería ser el adeudo con una tarifa justa. Aquí resulta significativa la reacción del cambio verdadero quien dice yo cumplí, esto es lo más que se pudo lograr, con lo que definitivamente se hace a un lado de cualquier cosa que surja de ese convenio que entrega inerme a los ciudadanos ante la voraz e impúdica CFE.
Y como doña Cecilia Notario: La opacidad no es el problema en Tabaco sino la corrupción del gobierno del cambio.

                                                            MÁS PILLERÍA EN EDUCACIÓN
La Secretaría de Educación maneja un doble juego, un doble discurso. Entrando en el tema, tenemos que en relación con las cuotas escolares manda un documento que no tiene sello ni firma donde dice que los padres de familia no deben pagar las famosas cuotas escolares, pero, lo mandan por redes sociales desde la página de comunicación social.
Por otro lado, cuando llegan a bajar algún recurso del gobierno federal o del gobierno estatal para hacer algún arreglo en alguna escuela, por ejemplo algún baño, la Secretaría de Educación condiciona a los padres para que den una cooperación de la cantidad que se considere en un momento dado, para pagarles a los albañiles, condicionando la entrega de documentos oficiales.
Otro asunto es que si bien dicen que no hay que pagar cuotas, los maestros que están inscribiendo al primer año de preescolar, primaria o secundaria, exigen que se presente el recibo de pago de cuotas porque es para mantenimiento de la escuela porque la Secretaría de Educación no les manda ni un peso para mantenimiento.
Entonces el gobierno del cambio está violentando la Ley, está violentando la Constitución, porque de manera hipócrita dice que la educación es laica y gratuita, y por otra parte dice que no hay recursos para mantenimiento de las escuelas, siendo que el Estado es el primer obligado a darle mantenimiento y presupuesto a todas y cada una de las escuelas, es decir, que todas las escuelas públicas deben tener su propio presupuesto.

                                               JUAN FILIGRANA UN NEFASTO
En San Luis Potosí destaca la inversión en el sector salud con 17 mil 694 millones de pesos, en donde solo en el hospital Central, doctor Ignacio Morones Prieto se invirtieron  mil 305 millones 220 mil pesos con la construcción  de siete quirófanos y áreas complementarias, la nueva cardiología, la ampliación de oncología pediátrica, el equipamiento de las salas de hospitalización de medicina interna y la instalación del helipuerto.
Mientras que lo anterior da especial atención a que las unidades operativas cuenten de manera oportuna inefectiva con los recursos humanos, materiales y financieros para las acciones de salud, que permitan brindar la atención adecuada a los ciudadanos, aquí en Tabasco para el gobierno del cambio la norma es total carencia de insumos, ausencia de doctores, fraude por pagar a los ¨aviadores¨, privilegios para personal sindicalizado, así como denuncias de inversiones millonarias para la construcción de hospitales que hoy están abandonados como el de Cárdenas, en tanto que se anuncian subejercicios tras subejercicios.
Juan Filigrana Castro, secretario de salud, de profesión licenciado demuestra que simple y sencillamente es un sinvergüenza, flojo y deshonesto que no sirve para otra cosa más que para estirar la mano y recibir un jugoso salario sin merecerlo, además de compensaciones, vales de gasolina y muchos privilegios, gracias a los impuestos que pagamos los tabasqueños.
Este flamante funcionario del cambio cierto pregona estar bien palanca, que a él no le hacen nada, por eso fue titular en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) en donde por cierto, también salió mal y ahora en Salud la cosa está peor.
En lo único que está concentrado, en no dejar huellas de las burdas corruptelas que está cometiendo, como hizo en el INVITAB, pero, por más tierra que les echó a sus suciedades, como los gatos, al final encontraron pistas por todos lados, como para que mínimamente estuviera detrás de las rejas o de perdis inhabilitado de por vida del servicio público, pero no, fue premiado con la secretaría de Salud.

                                                         OTRA DEL ISSET
En días pasados se dio un revuelo en redes sociales por la noticia de que un bebe falleció luego de que en el ISSET le dieron medicamentos muy fuertes a la madre, por lo que luego debió ser hospitalizada y practicarle cesárea, pero, él bebe nació muerto, debido a los efectos de los medicamentos y a que tardaron 24 horas en atender a la paciente.
Michi Ramón: Que horror, mi nena nació el 14 de julio en el Hospital de la Mujer y de igual manera me hablaron cosas malas de ahí, me encomendé a Dios y todo salió bien, pero, no me querían atender porque tenía 2 de dilatación y ya llevaba 2 días con dolor pero, regrese y ahí mismo se me rompió la fuente con 2 de dilatación, gracias a Dios. Esos deben de pagar porque son vidas y uno con ansias y cuidados para que estos desgraciados vengan y té corten la alegría.
Gilberto Arias: Mala atención en el ISSET y aparte no hay medicamentos.
Lucy Zarao: Son unos inhumanos. Muy triste ver todo lo que pasa en todo el sistema de salud… Un gobierno insensible.
Fredy Gerónimo: Es lamentable el suceso, pero, el meollo del asunto son las autoridades del ISSET, de seguro Agapito le compra las medicinas a un proveedor de la tía.
Rosario García Jiménez: Que cosa, el angelito decía que el PRI era gente que robaba pero, este es el cambio, nada más de bolsillo. Estos están peor.
Marlet Díaz: Me parte el alma ver la foto de ese pequeño angelito, pero, me da más tristeza que los hospitales están para preservar la vida no para quitarla, no puede ser que por un sueldo les valga tres cuarto de madre la vida de las personas… es una vergüenza que en Tabasco se pasen por las nalgas el derecho de las personas…
Las autoridades del cambio verdadero, ignoran los llamados de auxilio del pueblo, total cuando sus familiares se enferman son atendidos en hospitales particulares, pues obviamente no acuden a donde está la plebe. No les importa que se mueran los tabasqueños por recibir malos servicios de salud, reprocha la ciudadanía.
Publicado en la edición 539 de la revista política Suceso de fecha 12 de Agosto de 2015

No hay comentarios: