sábado, 27 de febrero de 2016

MANUEL ORDÓÑEZ LE DABA EQUILIBRIO AL GOBIERNO DE ARTURO NÚÑEZ: JUAN JOSÉ RODRIGUEZ PRATS

Juan José Rodríguez Prats


 Yo creo que la renuncia de Manuel Ordóñez (Galán) es una pérdida muy lamentable, porque no tan solo fue quien le coordinó la campaña a Arturo Núñez (Jiménez), sino que era un funcionario muy importante en el estado, le daba equilibrio al gobierno, él es un líder en el estado, y es una gran pérdida que daña la administración de Nuñista, es además el enésimo cambio. 
Cuando hay tantos cambios uno debe preguntarse quién está fallando, es el que designa o los designados, y me da la impresión que son las dos cosas y esto me preocupa, porque reconozco el talento de Arturo Núñez, es miembro de mi generación que llegó a la gubernatura, a la que en algún momento todos como provincianos añoramos, pero, que ahora, estoy viendo que no corresponde a la personalidad, a la carrera, al profesional político que por tantos años acumuló experiencias.
El rompimiento con Andrés Manuel López Obrador, que ahora lo señala como un traidor a la democracia y lo compara con otros gobernantes. Su descomposición en materia de seguridad, en la cuestión financiera tiene también nubarrones muy importantes, hay contradicción como por ejemplo el de energía, cuando esa es la única posibilidad para halla inversión en México o en Tabasco, y  que pueda sostener un nivel decoroso de desarrollo, porque seguimos en los primeros lugares en materia de desempleo.
Requerimos una reflexión de nuestro gobernante, y vemos a los medios de comunicación tradicional totalmente callados a excepción de ustedes (Noticias en Flash), pero, no hay una respuesta de los medios de lo qué está pasando realmente en Tabasco, ese es un elemento más que me preocupa mucho, porque las crisis no se arreglan soslayándolas, no se arreglan las crisis tratando de ignorarlas, sopesando que el tiempo las puede resolver.
También hay imputaciones de Arturo Núñez de quien yo no he recibido una explicación satisfactoria en materia de corrupción, señalamientos muy específicos, muy concretos y no he visto una averiguación correspondiente. Creo que Arturo -y se lo dijo de la mejor buena fe, no estoy tratando de provocarlo, ni que genere un represión hacia mi persona bueno, eso es lo que menos quisiera-, sino simplemente señalarles que las cosas están mal y que debe asumir sus deberes, inclusive eso que se señala de que no asume el liderazgo eso es sumamente preocupante y no lo había visto en Tabasco, no recuerdo escenarios tan críticos en nuestra historia.
Entonces, exhorto a los medios a que analicemos lo qué está sucediendo, porque ya esta prevaleciendo más las redes sociales sobre los medios tradicionales que están totalmente opacos para analizar este problema, y al gobernante que asuma sus deberes porque esto a mi me alarma, repito él es uno de los que triunfó de mi generación, llegó a la gubernatura con una gran perseverancia pero, ¿para qué llegó? para que se le descomponga el gobierno o es que acaso, la forma en que llegó por los compromisos que hizo le están impidiendo ser un buen gobernador, ojala, y mis palabras puedan ser interpretadas de buena fe, porque mi crítica lo única que lleva es que las cosas se corrijan por el bien de todos.
(Síntesis del comentario de el Lic. Juan José Rodríguez Prats, en el programa de radio de Noticias en Flash)

No hay comentarios: