sábado, 27 de febrero de 2016

TA´ MAL DON ARTURO NÚÑEZ

Carmen Zapata Javier ex delegado Municipal de la Ranchería Buena Vista Segunda Sección del Municipio de Centro


  • *La cosa ésa que vuela, se va a quedar atorada en árboles
  • *Si se meten los rateros a mi casa donde aterrizará el drone, si no hay dónde
  • *Yo ni siquiera conozco el ¨Wapsapo¨ que tanto mencionan

Franklin Espinoza May
El tema de la inseguridad pública y las medidas adoptadas por el señor Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco han creado confusión entre la ciudadanía y la burla de la gente humilde del pueblo.
   Uno de esos hombres del campo se llama Carmen Zapata Javier ex delegado Municipal de la Ranchería Buena Vista Segunda Sección del Municipio de Centro razona de la siguiente manera:
Me dice, mira licenciado, la otra noche estaba acostado en mi hamaca ¨jondiando¨ un café, viendo las noticias del canal 9, cuando escucho que dice el hombre ese que da la información que don ese, don Arturo Núñez va a combatir a los delincuentes que roban, asaltan, secuestran, violan, causan daños a las personas en sus casas con una cosa que vuela y un ¨wapsapo¨ que tienen uno en el celular, en donde de forma natural se pega la carcajada, ja ja ja «nos quieren ver la cara mensos», suelta irónicamente.
Don Carmito deja la jícara de pozol cuando moviendo las manos pega el latigazo verbal: ¨Tá mal don Núñez, con un juguete como yo veo que es ese aparato volador auto dirigido y un ¨wapsapo¨ va resolver los problemas, yo los únicos sapos que conozco son los que brincan en el pantano y otros que por respeto no lo digo: ja ja ja¨.
Este reportero le explica que wapsap es una aplicación del celular y que se llama drone, pero, me replica como se llame: mira cuantos árboles hay en mi casa y cuando pase se va a quedar atorado en las matas que tengo, como se quedaban atorados los papagayos en los árboles cuando yo era niño, y en mi patio no hay lugar para que aterrice el otro aparato cuando alguien se meta a robar a mi casa esas son tonteras.»
Con ánimo Carmen Javier Zapata, ex sheriff de esta comunidad, le manda al gobernador Arturo Núñez algunas soluciones: « déjese de tonteras y vamos al grano, mire cuando yo fui autoridad y mis demás compañeros todos los días recorríamos con patrullas toda las comunidades, villas, poblados, colonia, todo el Centro en la mañana, medio día y noche, con policías que se dedican a combatir a los delincuentes, pero, ahora agarran las patrullas para cambiar de casa a sus amigos o amigas, salen de sus rutas para hacerles mandados a sus mujeres, llevar a sus hijos a las escuelas se llevan a los maleantes y al rato los sueltan luego de robarles lo que ellos robaron».
¿No tiene miedo don Carmito? Hay papacito, tengo más de 80 años, y déjame decirte que ahora hasta los mismos policías en sus días libres asaltan, roban y cuando trabajan hacen lo mismo, están en complicidad con los delincuentes muchos de ellos -no todos- viven en casonas y tienen buenos vehículos, además cuando vienen a la ranchería buscan un lugar con sombra para dormir, no les importamos al gobierno si les piden auxilio y si acaso llegan lo hacen una hora después.»
Por eso le digo a don Arturo Núñez que ta´ mal con sus inventos para combatir la delincuencia, que los policías viejos sirvan de grupo de inteligencia para detectar en cada lugar a los grupos delictivos su forma de operar, conozcan los caminos de escape e identificar a los verdaderos delincuentes y que la Fiscalía o como se llame les proporcione media filiaciones de lista de los rateros de cada lugar, así lo hacíamos nosotros».
   El popular don Carmito advierte: para que quieren tantos policías, si don Carlos Alberto Madrazo que fue gobernador nos venía a visitar solo con su chofer para preguntarnos como estaba nuestro trabajo, pero, ese si era un hombre bueno que quería al pueblo.»
Y por favor franklin escribe todo lo que te dije, no vayas a salir como esos nuevos periolistos que ten entrevistan pero, no te publican lo más interesante, para no perjudicar sus intereses, remata en tono de guasa…
Publicado en la edición 539 de la revista política Suceso de fecha 12 de Agosto de 2015

No hay comentarios: