sábado, 24 de marzo de 2012

LA ALTERNANCIA YA ES UN HECHO: Heriberto Castro, líder del Comité municipal del PT Centro

· Nos la hemos jugado con Andrés Manuel, Arturo Núñez tiene la posibilidad de ganar y el PT es bien visto por la ciudadanía, entonces esperamos una votación muy alta pero se tiene que aceptar el reto de que en sus manos está el cambio verdadero y su voto tiene que ser útil, demanda

 

Luis Uriel Acosta Magaña
«En estos momentos las condiciones para la alternancia están dadas, a diferencia de otros tiempos vemos que el Lic. Arturo Núñez Jiménez tiene la posibilidad de ganar por muchas coyunturas que se han dado. Considero que el PRI ya llego a su declive, se ve claramente la descomposición interna que le aqueja, pese a todo los remiendos que han tratado de efectuar, no han podido lograr la unidad que tuvieron en el 2009, eso ha favorecido mucho a las izquierdas.
Independientemente que don Arturo tiene muchos simpatizantes, también tiene muchos amigos en el Institucional y desde allá lo están apoyando, además de la gente de los tres partidos, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, aparte de que ha todo esto se suma la gente de la sociedad civil organizada. De hecho por donde caminamos, de diez ciudadanos que encontramos, ocho y a veces nueve están con él, porque tienen mucha inconformidad con la estructura de gobierno, que básicamente es el PRI, otro es el recorte que hubo hace un tiempo, la mayoría fueron del municipio de Centro y últimamente el Ayuntamiento empezó a hacer recortes también en su personal, que fueron despedidos sin ninguna liquidación».
Así se expresa, José Heriberto Castro García, integrante de la Comisión Ejecutiva Municipal de Centro quien abunda que están haciendo cosas que les están ayudando a que el Lic. Arturo Niñez aglutine un mayor número de votantes a su favor, pero además está seguro que va abonar para que se llegue a la gubernatura porque por mucho dinero que traiga el gobierno la gente acepta lo que le den pero va a votar por la alternancia.
Manifestó el líder que se está recorriendo diez comunidades semanales por municipio, visitando a los compañeros que están afiliados y platican con ellos invitándolos a que sean parte de los organismos de base de diez personas que están conformando en cada sección electoral, porque la meta es cubrir el cien por ciento de las secciones electorales, porque junto con el Comisionado Político Martín Palacios, están trabajando en cada distrito electoral ya que tienen de dos o tres aspirantes, así que van a sacar uno de cada distrito para que compita con el que saque el PRD en sus encuestas.
Suceso (S).- Pero el PT no ha sido referente en el Estado…
José Heriberto Castro García (JHCG).- Siendo sinceros el Partido del Trabajo ha estado un poco estancado en la entidad, pero desde la llegada del Comisionado Político Martín Palacios Calderón, de dos años para acá, hemos crecido como instituto político, porque vino con una nueva forma de trabajar. Entre otras cosas se organizó a la población de escasos recursos, a los que no tienen vivienda para que conformados en asociaciones civiles obtengan una vivienda popular, tengan un patrimonio, eso nos está fortaleciendo mucho.
Definitivamente en el Centro hemos contado con el apoyo del Comisionado para las diferentes tareas que hemos emprendido. Otro punto destacable es que aquí en el municipio tenemos candidatos en los seis distritos, y tenemos la confianza de que por lo menos en dos distritos nuestros precandidatos sean los candidatos de la izquierda.
Por ello esperamos una votación muy alta, calculamos que la participación ciudadana sea del 75 %, mínimo un 70 %. En evaluaciones que ha hecho el PT nacional, actualmente nos ha colocado en 5.4 % de su votación total, lo que es un gran paso ya que anteriormente no nos contaba para sustento del proyecto, siempre contaba con el D.F., Durango, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua así como otros Estados y en el sureste la única entidad que le aportaba una buena votación al partido era Chiapas, en estos momentos ya estamos después de ellos.
Con respecto a las asociaciones civiles que están integrando en el PT, el destacado gestor social indicó que son parte de un proyecto que trajo el Lic. Martín Palacios, las estuvieron impulsando antes de que empezaran los asuntos electorales y se van a volver a impulsar pasando las elecciones para que la gente no piense que solo es un asunto de captación de votos, porque en realidad es un proyecto alternativo de vivienda popular con democracia participativa, donde a las personas que se integran se les concientiza de que la única forma de avanzar es organizándose.
El también ex coordinador estatal de PT-MORENA sostuvo que Partido del Trabajo solo es el conducto para ofrecerles asesoría, los invitan a escuchar tres pláticas informativas, ellos van tomando acuerdos, eligen la mesa directiva provisional y se buscan propuestas de terrenos. Para la construcción se tramita en FONAPHO un crédito llamado «Mi Casa» donde al aportar siete mil pesos de fideicomiso se recibe un crédito de cincuenta y cinco mil pesos para pagarlo a ocho años, pero si se aporta veinticinco mil se recibe un crédito por ciento veinte mil para pagarlo en doce años.
Aparte apoyan a las gentes que lo requieran, con medicamentos, con gestorías ante las diferentes instancias gubernamentales, buscando que de ser posible las dependencias solo les cobren una cuota de recuperación, si se puede que no les cobren, asimismo están apoyando a los ambulantes del municipio de Centro para que se les respeten su espacios, y que de igual manera apoyan con actas de nacimiento.
S.- ¿Con respecto a Andrés Manuel?
JHCG.- Estamos muy metidos en lo de MORENA, ya estamos en la entrega de las credenciales de los que se afiliaron a través del PT como protagonista del cambio verdadero. Les estamos entregando una carta que les envía el Lic. Andrés Manuel López Obrador, su credencial como protagonistas del cambio verdadero y les estamos entregando el folleto de los cincuenta puntos. Estamos también conformando los comités necesarios porque igual vamos a tener nuestro Consejo Político Municipal donde esperamos tener como invitado especial al Lic. Arturo Núñez Jiménez y también vamos a aprobar un plan de estrategia electoral para esta campaña.
Entre la ciudadanía vemos que hay una buena aceptación para el partido del trabajo sobre todo considero que es en base a que desde el 2006, después de las elecciones en que le robaron el triunfo a López Obrador, el partido decidió a nivel nacional, estatal y municipal apoyar con todo al Lic. Andrés Manuel López Obrador, le dimos nuestro espacio en radio y televisión, la fracción parlamentaria de la Cámara de Diputados y la del Senado lo han apoyado con recursos para la difusión de su proyecto. Le hemos puesto nuestro mayor esfuerzo económico, recursos humanos, materiales y todo a su disposición, ese nos ha dado mucha credibilidad ante la ciudadanía.
El joven politólogo envía un mensaje a la ciudadanía de parte de la Comisión Ejecutiva Municipal de Centro, en el sentido de que participen en esta jornada electoral ya que en sus manos está el cambio verdadero, a que aprovechen esta oportunidad que tienen el honor por segunda vez de que Andrés Manuel López Obrador es nuestro candidato a la Presidencia de la Republica y donde además aprovechemos de que tenemos de candidato para gobernador a un hombre muy preparado, como es el Lic. Arturo Núñez Jiménez y donde tengamos la oportunidad también de poder invitar a toda nuestra familia, los compañeros, los amigos, que se sumen a este proyecto, es la única forma de que el Estado pueda tener un respiro de la situación que estamos viviendo por el desempleo y la inseguridad.
El voto tiene que ser útil, no inútil y aprovechar que el cambio se va a dar, la gente si lo quiere y pues que más que nos sumemos todos a ser parte de este cambio en esta jornada electoral, no permitan la compra del voto, que acepten todo lo que les ofrezcan pero que recuerden que la mejor opción es el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Lic. Arturo Núñez Jiménez, manifiesta plenamente convencido el destacado militante petista José Heriberto Castro García.


Publicado en la edición 455 de la revista política Suceso de fecha 22 de Marzo de 2012.

No hay comentarios: