martes, 19 de enero de 2016

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 538 DE 28 DE JULIO DE 2015






                 GOBIERNO DEL CAMBIO DOTA DE AUTOS ROBADOS A SUS FUNCIONARIOS
Ahora se conoce el motivo del Secretario de Administración del Gobierno del Cambio Verdadero, Bertín Miranda Villalobos, para declarar que no se comprarían vehículos para los funcionarios, y es que perjudican a los ciudadanos que sufren el robo de sus vehículos, pero, que además tienen que sufrir que sus unidades sean vistas en los puteros a los que los funcionarios son asiduos además de ser usadas como motel y cantina ambulante.
Resulta que hace unos días se informó a la opinión pública sobre el abuso de poder y el influyentísimo en el autodenominado «Gobierno del Cambio»; específicamente del Titular de la Secretaría de Administración, Bertín Miranda Villalobos, quien sacó del bote a su íntimo Víctor Daniel Nájera Cortés (Director General de Administración), por conducir en estado de ebriedad un vehículo Nissan color negro sin placas con reporte de robo y con número de averiguación previa AP-FECORO-I-28845/2014.
Lo anterior sacó a flote que esta práctica es muy común en la Secretaría de Administración y otras dependencias del Gobierno de Tabasco; y que con toda intención de violentar la ley abusando de sus atribuciones, varios funcionarios estatales utilizan vehículos robados para su uso personal. ¿Acaso esto no es un delito? ¿Por qué tanta impunidad? ¿Quién lo permite? 

                                                  OTRA DEL MISMO ASUNTO
Impotencia y coraje, son las palabras que describen el sentir de la señora Rosa Irene Cué García, quien fue víctima del robo de su vehículo en el mes de abril, sin embargo, luego de ser localizada su camioneta, la Fiscalía General del Estado ha puesto constantes trabas para que se le devuelva.
Su molestia y sorpresa fue mayor, ya que según documentos que el mismo Estado exhibió, su camioneta está siendo usada por un funcionario de la dependencia de nombre Pablo Eduardo Ibáñez López supuestamente para realizar diligencias diarias y menesteres laborales.
Cué García señaló sentirse victimizada doblemente, pues luego de que la delincuencia le arrebatara el vehículo que con sacrificios adquirió, ahora la autoridad se beneficia de ello. Además de que le están cobrando un aproximado de cinco mil pesos por concepto de setenta días de resguardo; cosa que se le hace por demás injusta ya que asegura su camioneta no ha estado guardada sino sirviendo de transporte para el empleado antes mencionado.
«No se vale que pasan tres meses y hasta ahora me dicen que me van a dar el vehículo pero, que me lo van a dar hasta la próxima semana. No creo que no tengan para comprarse un vehículo para transportarse, o el gobierno no tenga un vehículo para darles para que ellos desempeñen sus labores; que tengan que utilizar los vehículos de nosotros los ciudadanos» externó la afectada, al tiempo que demandó justicia verdadera para los ciudadanos que diariamente trabajan y se ganan la vida de manera honesta.

Ciudadanos opinan.
Erik Ascencio: Hay una dependencia que se llama Seaba algo de bienes asegurados y tengo entendido que los vehículos que aún no han ido a recoger las personas a las que se los robaron los utilizan las dependencias de gobierno o algo así.
Julio César Rodríguez: Si, pero, tales vehículos son asignados por un consejo General, y se destinan en apoyo a las labores sociales o gubernamentales.
Michael Fels: Exactamente son Unidades que están bajo proceso penal por Robo o narcotráfico y son asegurados y en la ley se establece que se pueden usar para apoyos de las actividades de Gobierno!!
Lorenzo Ruiz: Me estoy apurando a pensar que hasta ellos mismos los pueden mandar a robar para padrotearlos. Nunca se va a acabar la delincuencia en Tabasco porque los delincuentes están en el gobierno del cambio.

                                            DE  FRANKLIN  ESPINOZA  MAY
De nuevo Arturo Núñez Jiménez, inquilino de la Quinta Grijalva y gobernador perredista, se burla del pueblo de Tabasco, mientras en su casa tiene exagerada seguridad, la gente sigue viviendo en un mundo de terror e incertidumbre. El pueblo está harto de tanta violencia y falta de capacidad de sus autoridades.
José Jesús Jiménez: Amigo, sospecho hablas de dolor, primero olvidas que el Sr. Arturo Núñez , es más priista que muchos, es hechura de este partido, ahí nació, se formó, transó y eso era bueno, ahora que les aplicó la misma fórmula es malo, amigo, lo bueno es siempre bueno y lo malo igual siempre malo, estamos abandonados cierto, como es que no se inició con este sexenio, viene desde mucho más atrás, que te parece, desde Salvador Neme Castillo, a quien le tenemos un monumento, en la prolongación del paseo Usumacinta, ¿tenemos memoria?
Toño Flores: Si José Jesús Jiménez, pero, cuando menos había seguridad, empleo si no muy bien pagado pero había, Chavo Neme no traía la escolta que se trae hoy, aquellos, hasta el gobierno del Chelo, saludaban de abrazo al obrero, al campesino, así como al pudiente, hoy ya no, la gente desfilaba en palacio, DIF, y otras instancias de gobierno y se iban con un apoyo o una esperanza, hoy, topan con pared y un rotundo, «no hay dinero», qué ironía, cuando el pueblo ve el derroche que hay en la quinta y demás dependencias.

                                    ALEVOSO  DELEGADO EN LA CNOP
Víctor Hugo Severino es el sinvergüenza supuesto delegado nacional de la CNOP en Tabasco, quien de manera prosaica, soez, vulgar y corriente se expresa de Carlos Alberto Madrazo Becerra como el mayor hampón que ha parido el país, además esta rata coluda más perjudicial que una maldita espiroqueta sifilítica, acusó a la dirigente de los ex braceros Paula Carrillo Pulido de haber destruido las losetas del edificio cenopista y a Enrique Antonio Pech Piña por haber autorizado que hiciera una asamblea en el auditorio de ese edificio y por lo tanto ambos pagarán los daños y además los amenazó de que los va a correr.
Sin embargo, fue su podrida imposición, el tristemente célebre José Dolores Espinoza May, quien todos los días estacionaba su camioneta de doble cabina en ese auditorio, que por cierto fue un trabajo mal hecho en el que nada tienen que ver Paula Carrillo, Enrique Pech o cualquier otra persona.
La honorabilidad de Víctor Hugo Severino es solo una falsa pantalla, ya que solo es un pillo, sinvergüenza, zángano y vividor, al igual que su familia, pues su hijo es de la misma ralea, tanto así que en Veracruz los acusan de tráfico de influencias, robo de plazas, hostigamiento, acosos, presiones, amenazas y otros.  En realidad es una familia de bandidos acostumbrada a actuar como verdaderos forajidos. 

No hay comentarios: