viernes, 27 de mayo de 2016

BANDERAZO DE SALIDA A PAVIMIENTACION DE CALLES CON CONCRETO HIDRAULICO EN EL POBLADO PUXCATÁN




 

Erick A. Frías A.
Con respuesta a las peticiones hechas en campaña por los habitantes del poblado Puxcatán, el Presidente Municipal Efraín Narváez Hernández  inicia trabajos con el Banderazo de Salida a la Pavimentación de concreto hidráulico a 100 metros en su primer etapa donde beneficiará a 1300 habitantes de este poblado con una inversión de $1, 084,999.20 m/n.
Señala el Munícipe «He gestionado tocando puertas para buscar los diferentes apoyos en esta comunidad, esta es la primera obra que estamos aperturando de las muchas que vienen, siempre y cuando cuente con su apoyo para seguir tocando las puertas y lograr el beneficio para Puxcatán».
Durante el evento se contó con la presencia de Director de Obras Públicas, Ingeniero Gabriel Hernández Martínez; el Coordinador del Ramo 33, el Prof. Lucio Pérez  Arias; el Sub delegado, Marco Antonio López López; Sub delegado electo, Luis Pérez López; Comisariado Ejidal, Vicente Sánchez López; Consejo de Vigilancia, Sebastián Martínez y representantes comunitarios Pedro Jiménez.

              TALLER DE FORMACIÓN DE PROMOTORES Y PROMOTORAS COMUNITARIOS 2016
Para estimular el capital humano y social en las comunidades indígenas, se inauguró en Tacotalpa el «Primer Taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios 2016», que tiene como objetivo promover espacios de análisis, reflexión, intercambio de experiencias y definición de acciones prioritarias con la participación directa de los ciudadanos, fomentando y consolidando la organización comunitaria.
El evento, que fue inaugurado por el alcalde municipal, Efraín Narváez Hernández, contó con la participación del Coordinador Estatal de Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas de Tabasco,  Darwin González Ballina, Carlos Mario Ocampo Cano, Director de Programas Especiales en Zonas Indígenas, Adela Méndez Martínez, Rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Julián Mendoza Cornejo, Director de Asuntos Indígenas y Bartolomé Pérez Cruz, Director de Asuntos Indígenas de Tacotalpa.
«Hoy tenemos la oportunidad de conocer, saber y ver las diferentes facilidades que se nos dan, y sobre todo, con el enfoque educativo a través de la Universidad Intercultural, ese es uno de los principios básicos que trae la coordinación para poder establecer los parámetros de ayuda a diferentes comunidades indígenas», planteó Efraín Narváez al inaugurar el «1er. Taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarias 2016».
«Esta una gran oportunidad de poder llevar toda esa información a sus comunidades. Recordemos que cuando las cosas las hacemos con el sentido de enseñar lo que nosotros aprendemos, son bien merecidas», recalcó el alcalde.
Yo les pido que nos enfoquemos –invitó Efraín Narváez-,  porque podemos hacer mucho siempre y cuando queramos. Nosotros seguiremos trabajando para que nuestras comunidades y nuestros paisanos salgan adelante, y tiene que ser en equipo, tiene que ser en base  a recobrar la confianza entre nosotros mismos.
Los objetivos particulares del taller de formación son fomentar y capacitar promotores y promotoras en los temas de organización comunitaria con la metodología de educación popular, independientemente de promover e impulsar procesos educativos a través de los cuales mujeres y hombres indígenas, junto con sus comunidades, se apropien del conocimiento de sus derechos y se organicen para difundirlos, exigirlos, respetarlos y defenderlos.

No hay comentarios: