viernes, 27 de mayo de 2016

INSTALAN EN TEAPA SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS






Erick A. Frías A. 
            Ante la presencia de la presidente del sistema DIF Tabasco, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes teapanecos crezcan y se desarrollen en un entorno de seguridad auto relación, tolerancia y paz, el alcalde Jorge Afirmando Cano Gómez, acompañado de su esposa la Lic. Iliana María Sánchez Rubio, presidente del DIF municipal, realizaron la instalación y toma de protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que que se deriva de la Ley Estatal y Federal en la materia.
            En el mensaje previo a la toma de protesta, el munícipe expresó que Teapa se suma a la creación de estos nuevos esquemas de protección de las niñas, niños y jóvenes de Tabasco porque este organismo tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional y moralmente en condiciones de igualdad, en cada una de las etapas de crecimiento.
            E n su oportunidad, Armando Luque Pedrero, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que la Secretaria Técnica de este nuevo organismo estará adscrita a la dependencia a su cargo, y propuso a Heber Isaí López Sánchez para ocupar dicho puesto, moción que fue aprobada por el pleno.
            Para finalizar el evento, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidente del sistema DIF Tabasco, expresó su beneplácito y felicitaciones a las autoridades teapanecas por ser éste el primer municipio en sumarse a este esfuerzo.

No hay comentarios: