viernes, 27 de mayo de 2016

EXITOSA TOMA DE PROTESTA DE DELEGADOS Y JEFES DE SECTOR DE JALAPA




Erick A. Frías A.
Se realizó de manera exitosa y trasparente la toma de protesta de Delegados y Jefes Sectoriales con base en una elección equitativa y apegada a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, el grupo de delegados y jefes fue elegido democráticamente, este grupo corresponde a la voluntad popular y encabezaran las labores de asistencia con respecto a las necesidades que se plantean en las diversas comunidades a las que pertenecen.
En dicho evento, Presidenta Municipal de Jalapa, Profesora Esperanza Méndez Vázquez, tomó protesta a los Delegados y Jefes de Sector que constituirán la mediación entre Ciudadanía y Gobierno. Así mismo se entregó la formatearía y los sellos que se requieren para documentar y hacer llegar al Ayuntamiento las demandas de la ciudadanía.
Cabe mencionar que hubo una amplia participación ciudadana, ya que participaron en la contienda 156 formulas, de las cuales resultaron electas 30 mujeres y 36 hombres, por lo cual la equidad de género se hizo presente una vez más en el municipio, en el cual Esperanza Méndez Vázquez es la primer mujer en encabezar el Ayuntamiento de Jalapa en toda su historia.
Méndez Vázquez, indicó a los Delegados que el tiempo de elecciones ya concluyó y los convocó a trabajar por sus comunidades, por cada uno de los ciudadanos que allí habitan, sin distingos y sin pretensiones, tal y como su persona lo ha estado haciendo desde el primero de enero, cuando asumió la presidencia municipal.
La alcaldesa expresó que a cien días de Gobierno su administración ha puesto su mayor esfuerzo en colocar a Jalapa en la ruta del progreso y desarrollo que requería desde administraciones pasadas. Conminó a la ciudadanía a integrarse y trabajar juntos como un solo equipo, ya que con esta unión podrán concretarse las acciones planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Concluyo con la felicitación a los 63 delegados y a los 3 jefes de sectores, así como a su equipo, expresó que el reto es grande porque son muchas y muy variadas las necesidades que requieren estas comunidades, pero con sensibilidad y servicio el reto puede ser superado.

No hay comentarios: