viernes, 27 de mayo de 2016

SE LLEVA A CABO LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES




 

El Edil de Tenosique Francisco Abreu Vela expresó: «Instalar este Sistema acredita aquí, una voluntad política, que construye un gobierno que se ocupa y trabaja, a favor de sus derechos».

Erick A. Frías A.
Con base en el capítulo tercero de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes del Estado, el Presidente Municipal Francisco R. Abreu Vela, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes, conformado por: Presidente Municipal Francisco R: Abreu Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Alberto Ara Luna; el director de Asuntos Jurídicos, Lic. Víctor Palma Moreno; el director de Finanzas, Gabriel Cortes Díaz; el director de Administración, Willibaldo Sánchez Martínez; director de Desarrollo, Joel Sanguino Bautista; el director de Obras y Ordenamiento, Ing. Daniel Mandujano Cervera; Lic. Reina I. Clemente Custodio, coordinadora del DIF municipal, y el pediatra, Florentino Medina Soto de la sociedad civil.
En este acto protocolario estuvo presente la secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco Aura del C. Medina Cano. Y la presencia de la niña Ana Sofía Juárez Martínez quien habló en nombre de la niñez y juventud tenosiquense.
Posteriormente se le tomo protesta al nuevo titular de la secretaria ejecutiva Lic. Francisco Thompson Jiménez.
En su mensaje Francisco R. Abreu Vela expresó: «Instalar este Sistema acredita aquí, una voluntad política, que construye un gobierno que se ocupa y trabaja, a favor de sus derechos, lograrlo, significa, realmente, tenga garantizada una vida plena de derechos, de opciones, de oportunidades, de educación y de formación.
Por eso, son, sin duda, las niñas, niños y adolescentes, son el rostro de mi gobierno»
Finalmente la presidenta del Voluntariado DIF Tenosique, la señora Leonor Vela Maza, mencionó que va a coadyuvar para que los derechos de los niños sean respetados.

No hay comentarios: