viernes, 27 de mayo de 2016

EL GOBIERNO DE FRANCISCO LÓPEZ ÁLVAREZ TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS AL DIALOGO CON LOS EX TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO





Erick A. Frías A.
En el gobierno del presidente municipal de Francisco López Álvarez, existe la plena voluntad de pagar los laudos a los ex trabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca, siempre y cuando hayan las condiciones jurídicas y económicas, dejó claro el director Jurídico del Ayuntamiento, Juan Hernández Pérez.
El abogado general de la administración Nacajuquense, puntualizó que el grupo que litiga el señor Joel García Antonio Castelán, persiste y existe una completa cerrazón por establecer un arreglo mediante el diálogo.
El funcionario municipal, indicó que el alcalde Francisco López Álvarez, ha manifestado que a nadie se busca perjudicar, todo debe ser dentro del marco de la ley.
El director de Asuntos Jurídicos del municipio, puntualizó “se observa una cerrazón del señor Joel Antonio García Castelán, en el sentido que “Es todo o nada”.
“Nosotros con documentos en mano, de manera personalizada, le hemos hecho del conocimiento de la grave situación financiera del municipio. Que no es una táctica dilatoria o tratar de sorprenderlo, como él pretende”.
Los expedientes que se encuentran en etapa de ejecución, son los expedientes 123/ 2008, del cual derivó el amparo número 789/2014, este expediente es el que litiga el señor Joel Antonio García Castelán.
“Este se encuentran en etapa de ejecución, al decir del Juez Cuarto de Distrito, nos manifestó que ya lo envió al Tribunal Colegiado para su resolución correspondiente, en el incidente de ejecución”.
El abogado del Ayuntamiento, Juan Hernández Pérez, puntualizó: “En un ejercicio responsable, se le ha manifestado al señor García Castelán, la grave situación económica financiera de deuda en que está inmersa el Ayuntamiento de Nacajuca”.
“Del desastre económico municipal en que nosotros iniciamos esta administración. Nosotros pretendemos llegar a un acuerdo concreto y real”.
En forma seria y categórica el funcionario municipal, señaló que “el municipio no puede, como el señor Antonio Castelán, pretende que se le pague el 50 por ciento inmediatamente, cuando la suma es aproximadamente unos 40 millones de pesos, cuando lo presupuestado del Ayuntamiento es de 6 millones de pesos para hacer frente de los laudos”.
El jurista, expresó que en comparación de otras administraciones, el gobierno de Francisco López, tiene la voluntad de pagar.
“Desde hace tres administraciones, no han tenido la mínima intención de realizar algún pago o convenio con los trabajadores”.
En un ambiente más flexible se tiene la voluntad de negociar los pagos de los laudos. “No se trata de querer o no querer, es un mandamiento judicial que se tiene que cumplir, bajo esa tesitura, se tiene que ser frente con negociación, el diálogo, la comprensión”, indicó el jurista del municipio, Juan Hernández Pérez.
El abogado del Ayuntamiento consideró que los principios del derecho deben de prevalecer, y no las descalificaciones, el encono, la violencia, que no nos llevan a nada, solo se puede lograr mediante el diálogo.
“Son las instrucciones que hemos tenido del Presidente Municipal, Francisco López Álvarez, y así lo asumimos con mucha responsabilidad”, manifestó en forma categórica el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Juan Hernández.
El abogado del Ayuntamiento sostuvo que para aquellos que promovieron el amparo 789/2014, aquí están las puertas abiertas. “Nosotros no estamos cerrados, se atenderán sus legítimas peticiones dentro de las posibilidades y la realidad económica del municipio”, aseguró.

No hay comentarios: