viernes, 27 de mayo de 2016

INICIAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN JALPA DE MÉNDEZ



       

 

E. Emilio Domínguez A.

Con el objetivo de reforzar las acciones en contra de enfermedades vectoriales, la mañana de ayer miércoles, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez junto con las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número Diez, dieron el banderazo de inicio de descacharrización en este municipio para combatir la proliferación del mosco y evitar de manera preventiva la trasmisión del dengue, chikungunya y zica.
En punto de las 9:00 de la mañana, en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez de esta demarcación en cabezadas por las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que dirige Francisco Javier Cabrera Sandoval y que fue presidida por los regidores Manuel Hernández Madrigal y Víctor Ramón Madrigal, que llegaron en representación del edil; Joel Hernández Hernández director de Jurisdicción sanitaria número diez. Dando con el banderazo de salida, el inicio de las actividades a la descacharrización en este municipio que comprenden del día 20 al 29 de abril.
El director de la Jurisdicción sanitaria Número Diez. Joel Hernández Hernández, agradeció la presencia de los presentes por participar activamente en esta actividad que tiene como objetivo levantar cacharros, llantas que generan el dengue, chikungunya y zica, este último que genera en mujeres embarazadas malformaciones congénitas.
Manuel Hernández Madrigal, noveno regidor del H. Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez dijo que agradecía la invitación que les hicieron las autoridades de salud junto a su compañero Víctor Ramón Madrigal, quienes en conjunto con el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval han emprendido estas acciones en bien de la sociedad de Jalpa de Méndez y también al personal de la empresa Cercoi Ambiental y de salud en general.
En el evento también estuvieron presentes José del Carmen Olán Olán, director de Protección Ambiental; José Luís Rodríguez Sastre, director de Protección Civil, personal de la empresa Cercoi Ambiental y de salud en general. Josimar Helígrafio Olán López, Coordinador de Salud, dijo que “Hoy damos inicio al banderazo de salida a estas actividades de manera preventiva, eliminado los criaderos de los trasmisores vectoriales, (Mosquitos). Esta actividad se extenderá a las comunidades, de Amatitán, Rivera Alta, Ayapa, villa Jalupa y Boquiapa”.

Precisó, que “Una vez que concluya estas actividades de descacharrización se contabilizarán, cuantas toneladas fueron levantadas sobretodo de llantas de las comunidades”.

No hay comentarios: