viernes, 15 de agosto de 2014

AHORA QUE ANUNCIÓ EL RECORTE DE FUNCIONARIOS ¿TAMBIÉN CORRERÁ A TODA SU FAMILIA?

 ·         La  gran mentira  de los gobernantes

Miguel Ángel Hernández
(The Fénix Tabasco…)

            Lejos muy lejos quedó el discurso barato ofertado en la toma de protesta por el gobernador  Constitucional  ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, «en mi gobierno no habrán
compadrazgo y amiguismos, yo no permitiré el nepotismo y seré el primero en poner el ejemplo».
            Dicho discurso quedó solo en mero protagonismo, que hoy tienen un gran puente que raya en la grosería  al considerar a los votantes  «masas»,  incapaces de descubrir  la gran empresa de  empleo en que transformó, el «pinocho tabasqueño»,  y su «yepeta», es decir; quien también cogobierna el estado, la pareja gubernamental, Arturo Núñez y Martha Lilia López Aguilera.
            A la vieja usanza del medievalismo, han colocado a toda su familia en el gobierno, no sólo generando una nueva carga gubernamental para el estado, si no,  mofándose del intelecto de la población.
            En primer término los sobrinos (no pellicerianos) del gobernador, Isidro y Jorge Cámara Núñez, han logrado colocar a toda su parentela en la administración pública, muy  a pesar de que Jorge Cámara Núñez, fue Sindico de Hacienda, con el ex candidato al Gobierno de Tabasco, el  derrotado «chucho mentira».
            Ahora bien la esposa de «Jorgito», SILVIA GUZMÁN MAYO, en pleno ejercicio de poder marital, logró hacer que el gobernador le diera empleo a  JUAN CARLOS, ENRIQUE, LUIS ARMANDO, GUILLERMO  Y JAIME, todos ellos de apellido GUZMAN MAYO, este tejido de familias del gobernador tienen una red de corrupción que raya en el vómito  político en contra de una sociedad que anhelaba el cambio en  Tabasco.
            Guillermo Guzmán Mayo es el director de asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sí,  el mandatario se lo colocó al «Francesito», Antonio de la Vega Asmitia.
            Pero, la cosa no termina allí, pues Isidro Cámara Núñez, quien está casado  con KARLA QUINTERO GARCÍA,  también logró colocar a sus hermanas en puestos de direcciones  y  a KLEBER QUINTERO GARCIA,  y de paso para no dejar a  la familia desprotegida, también colocaron en nivel de direcciones a OLGA JIMÉNEZ CABRALES, prima directa de los dos «salamandros».
            Aquí tenemos que señalar que la colocación fue estratégica, dado que KARLA QUINTERO GARCÍA,  tiene relación directa con su hermana, la esposa de conocido locutor
            Pero, la co-gobernadora MARTHA LILIA LÓPEZ AGUILERA, también exigió su cuota de poder, colocando a su sobrino, PABLO EDUARDO IBAÑEZ  LÓPEZ,  hijo de su hermana MARICARMEN LÓPEZ AGUILERA, como director de informática de la Secretaría Técnica, inventada en este sexenio para colocar en el cargo al administrador personal de los bienes de la familia. (En otra ocasión tocaremos los espacios exigidos por la co-gobernadora).
            Atrás, pero muy atrás queda el discurso barato del «Pinocho tabasqueño», a quien todos le rinden pleitesía por estar recibiendo sus bendiciones…  Carajos, ¿Y el compromiso con el pueblo? ¿Dónde mandaron a los que en verdad hicieron el cambio? ¿Los que en la campaña se sudaron los  hue… sos? ¿Los que le hicieron evento al «Mitómano», sin recibir ni pedir nada a cambio? ¿Los que por verdadero amor al cambio caminaron y  sudaron la camiseta para que Tabasco dejara de ser considerado por los políticos, el maldito rancho que siempre ha sido? 
            En fin seis  años pasan rápido y cada día la mentira se va acrecentando. «El poder tiene un principio  y un fin. Las masas cuando despiertan se transforman en verdaderas aplanadoras».  


            Publicado en la edición 508 de la revista política Suceso de fecha 13 de Agosto de 2014.

No hay comentarios: