viernes, 15 de agosto de 2014

AVENAMAR CORRUPTO Y PEDERASTA

            Comanda una red de corrupción para saquear la comuna y pagar la campaña de Abraham Rosique Acosta, llevan más de cincuenta millones de pesos, independientemente de ello, el padre de una niña de siete años pide al Procurador Fernando Valenzuela Pernas, un juicio de procedencia a fin de que se retire la protección constitucional a Avenamar Pérez Acosta y sea juzgado conforme a derecho, pero en su mundo, Núñez dice que en Tabasco todo está bien, mayor cinismo imposible


Luis Uriel Acosta Magaña

            El gobierno de Arturo Núñez Jiménez es noticia constante hasta internacionalmente, es noticia por lo cotidiano de su corrupta administración que sirve de ejemplo para la corrupción de alcaldes y diputados de izquierda, señalamientos de los que muy pocos se escapan.

           Tenemos administración corrupta en Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco, en fin, en la mayoría de municipios de izquierda.
            Veamos la administración de Cárdenas que preside el médico Avenamar Pérez Acosta. Este edil ya fue señalado de desvío de recursos federales por más de seis millones de pesos, se los birló y eran para mantenimiento y adecuación del mercado público 27 de Febrero, construyendo cincuenta y cuatro locales que vende a ochenta mil pesos cada uno.
            Entre otros muchos ciudadanos, Santiago Wilson Pérez, de la Autodefensa Cardenense le ha señalado su mala administración, abuso de poder,  corrupción y extorsión que a diario cometen las autoridades municipales.
            También sacó a la luz pública la existencia de una banda de policías dedicada al robo de tarjetas de debito y de celulares, así como de que el parque de la feria fue desmantelado por el propio director de la policía municipal.
            Por todo lo anterior, en represalia Avenamar Pérez Acosta como presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), destituyó a Santiago Wilson Pérez de su trabajo en dicha institución educativa, y algo raro, robaron el auto de su esposa que luego fue  usado en un rapto.
            En todo esto es evidente la protección de diputados y de funcionarios estatales a favor de este y otros ediles perredistas con serias irregularidades administrativas y de conducta, todos emulando lo que tanto criticaron al PRI, vaya, ni siquiera jalones de oreja tan usados por los tricolores, mucho menos  enérgicos llamados de atención.
            Así que los presidentes administran sus municipios como señores feudales, igual o peor que como lo hace Arturo Núñez con el gobierno estatal, todas estas acciones son sinónimo de abuso de poder político, abuso de poder policiaco, en pocas palabras un gobierno represor.
            En la mayoría de los municipios están teniendo y tienen problemas, pero nadie puede detener tanta corrupción pues el desaseo es tan grande que todos parecen cortados por la misma tijera, con una cola muy, muy larga. Todo esto ha ocasionado una gran decepción entre el pueblo, sobre todo porque Arturo Núñez no ha sabido cumplir.

AVENAMAR SE ESCONDE
            La ciudadanía le pide a Avenamar Pérez Acosta que no se esconda, que dé la cara y responda a las acusaciones que le hacen con documentos que respaldan tan graves señalamientos.
            Cabe mencionar que Avenamar Pérez Acosta, el presidente municipal de Cárdenas tiene que enfrentar la acusación de desfalco al erario por cerca de cincuenta millones de pesos,  acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, actos simulados o inexistentes, ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, además de falsificación de documentos,  en las averiguaciones previas DGI/298/2014  en la PGJ, y PGR-Vhsa/tab-ll-500/2014.
            Esto es, que está acusado de cometer delitos del fuero común y federal. Todos estos detalles se dieron a conocer como resultado de una investigación iniciada desde el 2012, donde consta que se han autorizado contratos a empresas fantasmas asociadas a una sola familia encabezada por Constantino Yzquierdo Broca, quien creó empresas «fantasma» con familiares y amigos para la venta de impresiones, llantas, uniformes para la policía, además de ejecutar obra pública y prestar servicios diversos. De esta manera desde el año pasado se embolsaron cincuenta millones de pesos.
            Es una red de corrupción de proveedores formada por «empresarios» parientes y amigos que operan en el Ayuntamiento, con el aval de Avenamar, con la complicidad de funcionarios como Abraham Rosique Acosta, director de Administración y delfín del primer regidor, por lo que también se supone que el producto de este millonario saqueo va a parar a la campaña del aspirante a la alcaldía de Cárdenas.
            Cabe resaltar un punto muy importante, y es que en el informe que entregó el Fiscal Superior José del Carmen López Carrera, a la tercera Comisión Inspectora de Hacienda no se reporta ninguna de estas irregularidades.
            La red de corrupción es Avenamar Pérez Acosta, presidente municipal; Abraham Rosique Acosta, director de Administración; Constantino Yzquierdo Broca, como representante legal de la empresa Comercializadora Constructora y Servicios s.a. de C.V.;  Luis Arturo Yzquierdo Broca, María Isabel Yzquierdo Broca, María Broca Brito, Silvia Pérez Hernández, Carmen Palmas Rodríguez, todos ellos demandados además de quien resulte o quienes resulten responsables, se adjudicaban de forma mensual cinco millones de pesos del dinero del H. Ayuntamiento.
            Además se tiene conocimiento que la mayoría de los inculpados no están en condiciones de proveer servicio o bien alguno al Ayuntamiento y que los domicilios fiscales que señalan en sus contratos son simples domicilios particulares, sin ningún movimiento de tipo comercial.

PEDERASTA Y CORRUPTOR DE MENORES
            Entrando en esta  materia tenemos que en el 2013 el alcalde Avenamar Pérez Acosta fue formalmente acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores por Israel  Zurita  García, padre de dos menores, un varón y una niña, en la averiguación previa AP-CAR-IV-446/2013,   y desde ese momento ha sufrido toda clase de amenazas, hasta de muerte, por lo que ha tenido que huir del Estado y andar a salto de mata ya que es seguido constantemente.
            Resulta que la madre de sus hijos, Ana Laura lo abandonó para ir a vivir con el alcalde Avenamar Pérez Acosta. Sin embargo, ella regresó en dos ocasiones a lo que fue el hogar conyugal entrando por la fuerza, sustrajo diversos documentos muy importantes y otros objetos.
            La denunció y la señora fue recluida en octubre de 2012 en «Las Palmas» por robo calificado, de donde fue liberada por intervención de Avenamar Pérez Acosta.
            Durante su estancia en «Las Palmas», Ana Laura gozó de múltiples privilegios, nunca usó uniforme, siempre bien maquillada, arreglada y con zapatillas de tacones altos, de afuera recibía tres comidas diarias para ella y sus custodios,  Avenamar Pérez Acosta la visitaba por las madrugadas gratificando muy bien a los custodios correspondientes.
            Israel demandó la patria potestad de sus dos hijos pero solo logró la custodia de la niña, ya que al varón, familiares de Ana Laura se lo llevaron de la escuela. Bajo el cuidado de Israel la niña cuenta los abusos de que fue objeto por parte de Avenamar Pérez Acosta, presidente municipal de Cárdenas en complicidad con la madre y abuela materna de la niña.
            El expediente fue consignado por los delitos de pederastia y corrupción de menores en contra de Avenamar Pérez Acosta, Ana Laura de la Cruz Morales y la abuela materna, Guadalupe Morales García.
            Ana Laura fue detenida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a Tabasco, pero no es entregada a la PGJ sino a la policía de Cárdenas, saliendo mediante el pago de una fianza de sesenta y cinco mil pesos.
            En la evaluación psicológica M467 del 3 de agosto de 2013, la menor declaró entre otras cosas «que su mamá Ana Laura, se ponía a tomar con doña Mary y la maestra Nidevia y mis tías, que luego Avenamar besaba a su mamá en la boca y la abrazaba fuerte».
            «Mi mamá me decía que yo lo besara y que le dijera papá», «pero yo no quería, y una vez me dijo mi mamá que me moviera sexy y fue que ese señor me abrazaba a la fuerza y fue cuando me tocó mis pompitas, y a fuerza me besaba en mi boca, y a fuerza me sentaba encima de él»
            «Se lo dije a mi abuelita Lupe y ella me dijo que me tenía que portar bien con ese señor, porque él nos iba a dar dinero», «y un día que no dejé que me tocara don Avenamar, me pegó en mi mano, por eso no quiero vivir con mi mamá»
            Cabe señalar que todo esto, mediante oficio, el padre de la menor lo hizo del conocimiento del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, del DIF-Tabasco que regentea Martha Lilia; de la Secretaría de Gobierno, con Raúl Ojeda Zubieta; y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con Jesús Manuel Argáez de los Santos, solicitando su intervención para que se haga justicia, pero, lo único que obtuvo fue amenazas de parte de Marco Hernández de la O, asesor jurídico del alcalde Avenamar Pérez Acosta.
            Pero que asquerosidad, sin ayuda del Gobernador ni de la Gobernadora, ni del Secretario de Gobierno, mucho menos de Derechos Humanos, y los diputados que lo protegen, de veras  que poca, la ciudadanía a merced de la corrupción del gobierno estatal.
            Entonces resulta que no conforme que Cárdenas es el municipio con mayores problemas de delincuencia ahora lo preside un vulgar delincuente, que hasta acusado de pederasta y corruptor de menores está, sin que el Procurador Fernando Valenzuela Pernas, haga caso a la petición del padre ofendido de que se proceda a realizar un juicio de procedencia a fin de que se retire la protección constitucional a Avenamar Pérez Acosta y sea juzgado conforme a derecho.
            Pero dice la pareja «gobernante» que en Tabasco todo está bien, mayor cinismo imposible.

            Publicado en la edición 508 de la revista política Suceso de fecha 13 de Agosto de 2014


NOTICIAS RELACIONADAS



No hay comentarios: