viernes, 15 de agosto de 2014

COLUMNA SIN RODEOS PRIMERA DE AGOSTO DE 2014

ACARREADOS PARA VITOREAR A NÚÑEZ
            Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2,  de esta localidad, denunciaron que el 5 de agosto por la tarde, luego de haber concluido sus jornada laboral, el titular de dicha dependencia, el Doctor Fernando Izquierdo Aquino, los obligó a que acudieran a lanzarle porras y vítores en apoyo al gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que ese día el Ejecutivo estatal sostuvo una entrevista en el  programa radiofónico, «De Frente» de la XEVT.
            El pasado martes cinco los trasladaron a Villahermosa, a la espera de que saliera el gobernador de la entrevista para que le lanzaran vivas y porras. «Esto es una violación a nuestros derechos laborales; estamos viendo la posibilidad de interponer una denuncia ante la instancia correspondiente». Dijeron los quejosos. Utaaa…  resultó peor el remedio que la enfermedad.

                                                          ALCALDES CÍNICOS
            Tras anunciar que se declaraban en resistencia civil contra la CFE, los alcaldes perredistas exigen más dinero para pagar el servicio. Los ediles perredistas de Tabasco, se reunieron con integrantes de la Fracción parlamentaria del PRD para solicitarles un incremento al presupuesto2015 a fin de poder sortear la difícil situación financiera que auguran por la erogación de recursos en el pago del servicio de energía eléctrica. Ratificaron que se unificarán para establecer una mesa de acuerdos con la paraestatal, buscando primero entablar diálogo y lograr acuerdos satisfactorios para ambas partes, donde a la vez se le planteará que las alcaldías declaradas en resistencia civil no pagarán hasta que no se ajusten las tarifas al consumo real de cada municipio.

HERIBERTO CASTRO, PODER CIUDADANO
            Por sus diversas actividades dentro de los partidos políticos a los que pertenecen así como por la capacidad de servicio en los cargos públicos que ostentan o han desempeñado, la ciudadanía cardenense ubica a varios cuadros políticos como prospectos a buscar las diputaciones locales por la zona urbana. Por el PT se perfila el actual regidor José Heriberto Castro quien, está haciendo un trabajo de gestoría muy importante, pero además trabajando muy fuerte en la consolidación del Comité de Defensa Popular, desde donde construye el Poder Popular Alternativo.
Asamblea del Comité de Defensa Popular de Tabasco A.C.,
en el municipio de Cárdenas
        El CDP es una organización con una amplia visión humanitaria, comprometida con las causas de los que menos tienen y de la sociedad en general orientada a la formación e impulso de una nueva cultura de participación y corresponsabilidad ciudadana, para el desarrollo y el bienestar social integral.


            En términos formales se puede definir el Poder Popular como el poder del pueblo organizado en las más diversas formas de participación para la toma de decisiones y su ejecución en todos sus ámbitos-político, económico, social, ambiental, organizativo, internacional, etc.- y para el ejercicio pleno de su soberanía. Así tenemos que el Poder Popular es la estrategia fundamental para la construcción del socialismo mediante la democracia participativa y atender las expectativas, las aspiraciones y los valores presentes en las clases populares.
            Precisamente el CDP TABASCO A.C., fortalece aún más sus trabajos en beneficio de la ciudadanía al resultar electos Gustavo Osorio Ruiz como Coordinador del CDP en el municipio de Centro, y Leonardo Salaya López como Coordinador del CDP-Cárdenas. Durante la toma de protesta del comité de Cárdenas se contó con la presencia de Euclides Alejandro como invitado especial.
            Estamos seguros de que su desempeño en tal carácter, habrá de contribuir eficazmente al alcance de los objetivos que animan la vida de nuestra Organización.

RELEGAN A NACAJUCA
El Cabildo del ayuntamiento de Nacajuca autorizó la creación de la
Universidad Indígena de Tabasco, proyecto que surge como
resultado de la iniciativa y tesón del presidente
del Colegio de Abogados Tabasqueños, Fermín Contreras Sánchez
            La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Tabasco no le han dado la importancia debida a la construcción del hospital y la Universidad Intercultural gestionada por el dirigente de las Asociaciones Unidas por México, Fermín Contreras Sánchez. El pasado mes de marzo en la ciudad de México le fue autorizada la creación de la extensión de la Universidad Intercultural del Municipio de Tacotalpa, expresando el rector de la casa de estudios que era procedente para iniciar en las escuelas existentes.
            Asimismo el hospital regional que se solicitó en México pero las autoridades de salud en Tabasco argumentan que no es procedente un hospital grande para Nacajuca porque es una población de 115 mil habitantes, pero, en realidad  este municipio tiene 186 mil habitantes. Independientemente de ello los habitantes de Nacajuca merecen atención médica de calidad.
            Es incomprensible la cerrazón de los Secretarios del gabinete de gobierno del estado para darle viabilidad a los logros alcanzados para este municipio.
            Cabe señalar que el nueve de junio el destacado gestor social Fermín Contreras Sánchez envío toda la documentación y un escrito al gobernador, comunicándole de la autorización emitida por el Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, para la extensión de la Universidad Intercultural de Oxolotán a la ciudad de Nacajuca. Asimismo se le hace saber al secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas, pero, hasta el momento, ni Lara Lagunas ni el titular de Salud, Antonio Filigrana Castro, han respondido.
            Por cierto, Fermín Contreras Sánchez recibe las simpatías de sus coterráneos, quienes le piden que busque la primera regiduría del municipio.

SIGUE LA VIOLENCIA EN TABASCO
            En el momento en que Arturo Núñez acompañaba al Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, en Cunduacán secuestraban a la sobrina de un regidor.
            De la misma manera Gravemente heridos, fueron ingresados dos centroamericanos que fueron víctimas de una brutal golpiza tras negarse a aportar el pago de «cuota» a un comando armado que irrumpió en el tren en el que viajaban y de donde fueron aventados.
            El pago de cuota de los centroamericanos ha sido oportunamente denunciado, pero autoridades estatales y federales, no han hecho absolutamente algo por aprehender a este grupo delictivo. No se dan operativos, aun cuando los centroamericanos han precisado la forma de actuar de los criminales.
            Además de esto las autoridades en Cárdenas: El director de Seguridad Pública en esa municipalidad, Sergio López Olán, creó un cuerpo para policiaco con cincuenta personas a las que les entregaron armas exclusivas del ejército y las fuerzas armadas, cobrando como auxiliares de presidencia, pero, con funciones de policías.
            Tras una balacera en la ciudad de Villahermosa caen dos de cinco asaltantes y ladrones de autos, ambos son llevados a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los estaban interrogando científicamente, pero, nadie sabe cómo, de qué manera, si recibieron ayuda externa o interna, pero se escaparon tres. ¿No que eran dos los detenidos? Bueno el caso es que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. No quieren que les devuelvan las armas, ni las esposas (los grilletes, no las esposas de los policías), las tonfas, las sillas donde estaban los delincuentes, ni los barrotes que estaban empotrados en la pared, sino que le devuelvan el cartón de «tehuacanes» que estaba en la oficina del general.
            Vaya por Dios… No sirven para nada… no hay políticas públicas ni funcionarios eficientes y eficaces


.
EN ASUNTOS EDUCATIVOS
            Licitaciones con total transparencia en Cobatab dijo  Jaime Mier y Terán Suárez, afirmando que las licitaciones para la adquisición de bienes e insumos en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), se hacen con total transparencia y conforme a la normatividad vigente pese a que ha reconocido que hay un déficit de más de 300 millones de pesos que no ponen en riesgo el próximo ciclo escolar.


            Publicado en la edición 508 de la revista política Suceso de fecha 13 de Agosto de 2014.

No hay comentarios: