sábado, 2 de agosto de 2014

Arturo Núñez Jiménez ¨sin palabra¨ ante los reclamos de la sociedad

      







       Desde la clandestinidad utiliza al pueblo para presionar al gobierno federal y lograr pagos por afectaciones y de paso pedir más presupuesto









Miguel Ángel Hernández
(The Fénix…)

            A más de año y medio del «gobierno sin rumbo», las condiciones del estado van cada día de mal en peor, pero sobre todo la ola de negocios que se realizan bajo el manto protector de la impunidad no tiene límites, la compra de nuevas camionetas blindadas para el uso personal de la familia del gobernante son una «ofensa» al pueblo de Tabasco, 064  de fecha 21 de diciembre deja por debajo de las metas trazadas, en tanto; el Plan Estatal de Desarrollo  dado a conocer en las últimas fechas del año pasado, muestra la falta de estrategia de gobierno, ya que en lo que va del presente año se han demostrado actos de corrupción, sobre todo en lo relacionado con el campo y su desarrollo,  el área de SEDAFOP fue exhibida públicamente en actos de corrupción que tiene al titular de esta dependencia Pedro Jiménez León en la palestra pública de las Contralorías nacionales, pues hábilmente los recursos destinados para el campo están siendo utilizados para campañas personales en busca de cargos público.
            Otro tema que atañe al estado es la deuda pública, muy a pesar de los desplegados sobre la aplicación de los recursos de la federación aún hay sub-ejercicios, no debemos pasar por alto que los diputados federales el año pasado consiguieron aumentar el presupuesto del estado en 250 millones de pesos, los cuales parecen haberse perdidos y no han llegados a los rubros de la sociedad, pues seguimos teniendo el primer nivel en desempleo e inseguridad, al grado que en Tabasco se roban los cajeros electrónicos y no hay policías que detengan a los ladrones, pues el flamante General, Audomaro Martínez Zapata está destinando a los elementos policiacos a cuidar centros comerciales y particulares, los cuales cobran a la mano, para la campañas de Andrés Manuel López Obrador.
            El saqueo desmedido se ve en todas las áreas de gobierno, esto muy a pesar que las Secretarías aumentaron considerablemente  los presupuestos, pero, el síndrome de la corrupción y el nepotismo está siendo el Cáncer que mata lentamente  el tejido social de Tabasco.  Mostrando a un gobernador que está llevando a la entidad al fondo de la miseria, pero, sobre todo al tener al Congreso de su lado, se comenten toda clase de  avasallamiento que les permiten hacer los grandes negocios al amparo de poder político. ¿Cuánto buscarán de nuevo los diputados Federales para Tabasco? ¿Para qué quieren más dinero para el gasto corriente? ¿Para pagar a funcionarios corruptos  salarios de más de 157 mil pesos mensuales y el regreso de los famosos bonos de fatiga, están enterrando la historia y el futuro de Tabasco? ¿Usted votaría hoy de Nuevo por Arturo Mentiras? ¿La alianza es para retornar el poder al PRI? Tal como pasó en el vecino estado de Chiapas.
            Pero no debemos dejar pasar por alto que el mismo gobierno está propiciando los plantones en contra de la paraestatal Petróleos Mexicanos, con el fin de crear una estela de inconformidades que lleven al gobierno federal a buscar negociar con «Arturo Mentiras» y así buscar tener mejores regalías personales, las cuales serán depositadas en el extranjero, en tanto a los tabasqueños se les sigue utilizando pero solo para presionar al gobierno federal.» Así es TABASCO Y NO COMO LO MAQUILLAN. 
           

            Publicado en la edición 507 de la revista política Suceso de fecha 30 de Julio de 2014.

No hay comentarios: