sábado, 2 de agosto de 2014

ARTURO NÚÑEZ SE ZURRA EN LOS TABASQUEÑOS




EDITOR-ial

            Regala millonario recursos a sus amigos y compadres de los medios de comunicación, cuando en Tabasco a los discapacitados solo le otorga 16 pesos diarios. La demencia en su máxima expresión

            Sin duda alguna la nueva lista de los comunicadores y empresarios que  cobran en este ¨Gobierno del Cambio¨, nos ha dejado con la boca abierta, pues con documento en mano se muestra una vez más la total humillación y desprecio a la verdadera prensa de Tabasco, es decir, la crítica.
            En esta nueva etapa de gobierno, también se aprecia la incongruencia en el decir y hacer de Arturo Núñez Jiménez, quien desde el inicio de su mandato afirmó que en su gobierno se acababa el embute, chayo, el dinero a la mano, que todo sería profesional, y por si esto fuera poco, aseguró  que él no pagaría a columnistas, ni reporteros, ni fotógrafos.
            Pues para ello, estaban las empresas con quienes trabajaban. Y todavía fue más allá al afirmar, que crearía un «Consejo Ciudadano» para vigilar que las cosas se hicieran bien, dentro de la legalidad y cobrarían su publicidad a quien el Consejo creyera que se lo merecía por su tiraje, antigüedad y penetración ante la sociedad.
            Hoy vemos desafortunadamente que resultaron peor, que el gobierno de su compadre incomodo, Andrés Rafael Granier Melo, pues con Arturo Mentiras, la mayor parte del dinero se va a los medios nacionales escritos y televisivos, en total incongruencia, cuando es el propio gobernador, quien repite un día sí y otro también que estamos en plena crisis económica, Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo y en inseguridad.
            Como carajos nos vamos estar en quiebra cuando la mayoría de las empresas tabasqueñas no sobresalen porque el odio del gobierno del cambio no les da empleo, ni contrata a sus empresas tal y como ha pasado con los empresarios locales a quienes se le deben varios millones de pesos y aun no le pagan, tampoco le da trabajo a los que brindan seguridad privada por dárselas a empresas chiapanecas y ahora por si esto fuese poco, en el rubro de Comunicación sólo hace millonarios a los amigos y empresas de fuera, como si Tabasco siguiera siendo tierra de conquista.
            A continuación nos gustaría que el señor Arturo Núñez nos explicara una cuantas dudas que tenemos de la lista de proveedores de Comunicación Social que regentea Lola Gutiérrez:
            HERSIO S.A. DE C.V. ES UNA PROMOTORA DE FRACCIONAMIENTOS Y CONSTRUCTORA, O SEA UN PRESTANOMBRE, RECIBE CHAYO DE 1.1 Millón de pesos ¿De dónde es? ¿Quién es su dueño? ¿Por qué bajo el régimen de constructora puede facturar como medio de comunicación?
            DEMOS, O SEA LA JORNADA: AUMENTA CHAYO DE 2.32 MDP A 3.48 MDP SEMESTRAL. Qué le debemos los tabasqueños al diario capitalino La Jornada, querrá ser Arturo Núñez ahora presidente de la república? Si usted dice que estamos en plena crisis, ¿no cree que es incongruente su discurso?
            EDITORIAL GEA, UBICADO EN NAUCALPAN, NUEVO CHAYO AL DF DE $ 28,072.00 ¿Por qué dar dinero a quienes no circulan en Tabasco, cuando la prensa crítica que aquí vive le niega la publicidad de gobierno, pensando que Tabasco es de su propiedad?
            TELEVISIÓN DE PUEBLA O SEA TELEVISA, SUBE CHAYO DE $ 555,555.00 A $ 583,333.00 ¿Por qué tenemos que mantener los tabasqueños a una televisora de Puebla?
            EDICIONES DEL NORTE, QUE ES EL «INDEPENDIENTE», DIARIO REFORMA, LE PAGAN CHAYO POR $ 504,350.00.
            GRUPO RADIODIFUSORAS CAPITAL, RADIO CAPITAL, SUBE CHAYO DE $ 30,000.00 A $ 104,400.00.
            JR SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, DESPACHO DE COLOCACIÓN DE PUBLICIDAD EN DF, AHORA LE PAGAN $ 80,000.00.
            EDITORIAL CHICHICASTLE, REVISTA PERSONAJE EN DF, SE QUEDA CON EL MISMO CHAYO MENSUAL DE $ 80,000.00.
            CORPORACION EMPRESARIAL DE MEDIOS, NUEVO CHAYO, SIN MEDIO, PRESTANOMBRE: LE PAGAN $ 500,000.00 ¿Por qué se le paga tanto? ¿Acaso será esta empresa también de una mujer bonita?
            MARINOR PUBLICIDAD, DESPACHO DE COLOCACIÓN DE PUBLICIDAD EN DF, NUEVO CHAYO, RECIBE EN SUS OFICINAS DEL DF $ 232,000.00.
            GDT, CONSULTORES ASOCIADOS, DESPACHO CONTABLE DE OUTSOURCING: $ 174,000.00 ¿Cuál es la función que tiene que ver con la difusión de la obra de su mal gobierno?
            SAN MARTÍN TECHNOSISTEMAS COMERICALES, PROBABLE OUSTOURCING: $ 174,000.00  ¿Qué medio representa? No está claro este chayo, que por favor alguien nos aclare.
            COMERCIALIZADORA UNIVERSAL, PRESTANOMBRE SIN MEDIO, BAJA CHAYO DE $ 232,000.00 A 166,000 pesos.
            JV CONSULTORÍA PROFESIONAL DEL SURESTE, OTRA OUTSOURCING, RECIBE CHAYO DE $ 1.546 MDP MENSUALES. ¿Quiénes son? Por favor explíquennos, ya no nos sigan humillando creyendo que somos unos pen… santes.
            R Y E CONSULTORES ASOCIADOS DEL SUR, OTRA OUTSOURCING, RECIBE CHAYO POR $ 1,546 MDP MENSUALES, esto es un desvió de recursos garrafal.
            ISAI, BUSINES GROUP SA DE CV, NUEVO CHAYO, PRESTANOMBRE: $ 145,000.00
            MAXIMO FRÍAS FRÍAS, PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN DE MERCADOS Y LOCATARIO EN PINO SUÁREZ, RECIBE CHAYO, EN SERIO, LE AUMENTAN DE $ 5,300.00 A $ 7,540.00,  NO JODAN.
            LILIA DEL CARMEN GUZMÁN CARRERA, ES LA COORDINADORA DE CLÍNICA DE SÍNDROME DE DOWN DEL HOSP. DEL NIÑO, RECIBE CHAYO DE $ 20,000.00,  salvo que sea por medio del programa Corazón «Bandido», ya que no representa medio alguno, hágame usted el reverendo y rechingado favor.
            Lo dicho, son unos corruptos, cínicos y asesinos…
            P.D. Por cierto, el gobierno de Núñez ya amenaza de nuevo con meter al Dr. Luis Felipe Graham Zapata a  la cárcel, cuando desde hace más de 100 días, tres familias piden cárcel para el Procurador de Justicia y el propio gobernador, Arturo Núñez Jiménez, pues hasta el día de hoy no hay ningún detenido por los tres muertos en el caso Nuevo Pemex. Justicia a secas para los enemigos, para los amigos el perdón y la indulgencia.

Publicado en la edición 507 de la revista política Suceso de fecha 30 de Julio de 2014.

No hay comentarios: