viernes, 15 de agosto de 2014

EL MITÓMANO

EDITOR-ial

            Nuevamente que gran decepción nos llevamos los tabasqueños en días pasados, durante la entrevista que concedió Arturo Núñez Jiménez al destacado periodista Emanuel Sibilla Oropeza, y decimos tristeza porque en lugar de tomar esas tres horas concedida de su valioso tiempo para hablar de los asuntos más importantes de Tabasco lo convirtió en un culto a la personalidad en donde la única víctima es él y el bueno de la película también es él, es decir, no dejó nada para nadie, amén del rosario de mentiras escuchadas.
            La mayor mentira y desde nuestro punto de vista la imperdonable, es decir, que él no sabía en verdad del gran robo a la finanzas que había sufrido el estado por funcionarios del gobierno granierista.
            Y decirnos la gran mentira, porque dos años antes que terminara el anterior sexenio, el Lic. Adán Augusto López Hernández ya había anunciado un quebranto financiero por el orden de los 15 mmdp.
            Por si esto fuera poco, su hermana, Rosalinda López Hernández también habló de un faltante pero ella fue más allá, al señalar 18 mil quinientos millones de pesos, y todavía ya siendo candidato oficial  al gobierno Núñez,  la hoy diputada federal del MC, Nelly Vargas se refirió a un robo de más de 21 mmdp.
            Entonces que no se haga la víctima Núñez y hoy no salga con el cuento que no sabía de cuánto era el quebranto.
            Otra de las cosas que no le podemos perdonar a Núñez Jiménez, es que durante esas tres largas horas de la entrevista, en donde se lució hablando de variables, de la micro y macro economía, no se haya acordado de temas tan delicados como el de la compra irregular en el ISEET de su amigo Agapito Domínguez Lacroix.
            Del fraude en la Sedafop, de las grandes tranzas en los Cecytes, en los Institutos tecnológicos, ni tampoco del fraude en el Dif, ni del gran nepotismo que hay en su gobierno y que encabeza su señora esposa Martha Lilia López Aguilera y eso aquí y en china se llama corrupción.
            Ni se refirió al caso Cárdenas, en donde el edil, es acusado de violación y corrupción, ni tampoco hizo referencia al gran saqueo en el resto de los municipios que encabezan en su mayoría perredistas, ya se le habrá olvidado que fue elegido para gobernar el estado y no solamente la quinta Grijalva y el ayuntamiento de Centro, pues Tabasco lo es todo y si hay desgobierno en alguno o varios de sus municipios, el primer responsable es él.
            Otro punto imperdonable fue que tampoco se refirió a los 50 mdp., que le dio el doctor Jaime Mier y Teherán para su campaña y que Arturo Núñez como mal político y pésimo gobernante hasta el día de hoy no ha dado explicación alguna y creo que los tabasqueños merecemos respecto, porque ese dinero es de procedencia ilícita porque en los cargos que ha ocupado el Dr., no se explica uno de dónde sacó tanta lana, y Núñez Jiménez está consciente de ello.
            Y no se refirió a este importante tema, pese a que hay una demanda en la PGJ y hasta el día de hoy por respeto de sus gobernados ya debería habernos dado una explicación convencible, en caso de que la haya, sin embargo, con el cinismo que lo caracteriza, anda buscando culpables mientras él debería dar una explicación explícita al respecto.
            Ya para finalizar, tampoco le dedicó cuando menos dos o tres minutos a las muertes que han conmocionado  a la sociedad tabasqueña, que son varios casos que hasta el día de hoy la PGJ duerme el sueño de los justos y no han resuelto nada.
            Obviamente tampoco se refirió a los tres familias enlutadas que gentes del gobierno del «Cambio»  masacraron en el Complejo Petroquímico Nuevo Pemex y que hasta el día de hoy no hay culpables ni han indemnizados a los familiares pese a que ya van más de cuatro meses de estos lamentables hechos
            Por eso y más, hoy la sociedad a Arturo Núñez ya le dice: Arturo Mentiras, Arturo Cuento, Arturo Crisis, Pinocho y el nuevo calificativo a partir de la entrevista especial es: «El Mitómano», y eso a un año ocho meses habla de lo mal que va su gobierno…














                 Publicado en la edición 508 de la revista política Suceso de fecha 13 de Agosto de 2014.

No hay comentarios: